Acuerdo cerrado por el nuevo contrato de televisión

Esta mañana fue firmado por los clubes que conforman el G-30, entre ellos el Decano.

Acuerdo cerrado por el nuevo contrato de televisión
Ni la crisis puede con el fútbol. Hace escasos instantes el G-30 de la Liga de fútbol profesional ha llegado a un acuerdo para el nuevo contrato de los derechos de televisión, que entrará en vigor en la temporada 2015/2016, pero con una clausula añadida que permite adelantar su vigencia a la 2014/2015.
Si esa temporada el Recreativo estuviera en Primera división, el Recre en vez de percibir los catorce millones de euros que en caso de estar en Primera, hubiera percibido esta temporada, pasaría a percibir prácticamente el doble. O sea, unos veintiocho millones de euros.
El Recreativo de Huelva, al igual que otros veintinueve clubes -Unos trece de Primera y diecisiete de Segunda- se han adherido a este acuerdo que capitonean los dos colosos de nuestro fútbol, Real Madrid y Barcelona.
Los clubes que han decidido no formar parte de este acuerdo son el Sevilla, Athletic, Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Villarreal y su filial, Zaragoza, Celta, Betis y Girona, que tendrán que llegar a algún tipo de acuerdo individual con los operadores de televisión.
La mejoría en la Segunda división, está en que van a ganar más los clubes de las Liga Adelante y los que bajen de Primera a Segunda van a tener una serie de garantías económicas, que actualmente no tenía. De ahí que con este nuevo contrato de televisión, el Recreativo de Huelva prácticamente garantice que su deuda con Hacienda, va a quedar aplazada en cómodos plazos, pero liquidada.
Con esto, una gran parte de la deuda que tiene el club Decano dentro de la Ley Concursal, quedaría saldada.
El acuerdo suscrito contempla entre otras cosas, que los clubes aporten al grupo su contrato, para negociar un reparto de cantidades nuevas. Es decir, el 34% del pastel será para Barça y Madrid, un 11% para Valencia y Atlético de Madrid, y el resto tendrá una cantidad siempre fija, a repartir entre dichos equipos.
Entre las clausulas, figura esa ayuda de veintisiete millones de euros, para los equipos que desciendan de Primera a Segunda. En total, unos nueve millones para cada equipo que desciende de categoría.
A pesar de la polémica originada por los clubes que no han querido firmar dicho contrato, al considerar que la Liga será cosa de dos equipos, los clubes humildes como el Decano entienden que se están jugando algo más que unos objetivos deportivos, sino su propia supervivencia.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista