El dirigente recreativista se sometió el sábado al examen de la grada. El público reprobó la gestión y la Ley Concursal con pitos intermitentes y un sector solicitó su marcha. Mendoza asume las protestas, aunque se muestra muy crítico con los que reclamaron su salida del club.
- ¿Qué sensaciones tiene tras superar ese trance?
Más tranquilo. Era un momento difícil al que había que hacer frente. Después de todo lo que se había hablado, había mucha incertidumbre. Somos humanos. Aquí nadie es de piedra y aunque sabemos que hay que estar en los buenos y en los malos momentos, no es una situación que guste a nadie. Ahora que ha pasado me siento relativamente tranquilo. Relativo porque no nos relajamos, seguimos trabajando como siempre. A ver si en lo deportivo todo mejora, recuperamos a jugadores importantes que nos faltan y llegan los resultados que necesitamos.
- ¿Le preocupaba el ambiente que se pudiera encontrar a su llegada al palco?
Crea incertidumbre saber qué reacción va a tener la gente. No lo puedo negar. Tengo la conciencia muy tranquila porque hemos trabajado siempre con toda la honradez del mundo y eso te da fuerza para enfrentarte a lo que sea. Tenía algo de preocupación porque ya he dicho que aquí nadie es de piedra y no sabes qué te espera por la reacción de la afición. Cuando la información que se le da a la gente no es la verdadera, no sabes cómo puede reaccionar. Sin embargo, sabíamos que la decisión de solicitar la Ley Concursal era lo mejor para el club.
- ¿Qué pensaba antes del partido con la UD Las Palmas?
Nos enfrentábamos a un examen.
- ¿Aprobado o suspenso?
Nunca se puede decir que se aprueba una situación así porque sería una falta de respeto hacia quien tenga una opinión en contra nuestra. Sí quiero que todos los recreativistas sepan que nuestra intención es seguir. El Recreativo necesita tranquilidad. Pudimos ver a los jugadores entregados, aunque no les salieran las cosas. Lo último que podemos hacer ahora mismo es crear un vacío. Es el momento de estar todos con la entidad. La afición debe comprenderlo. El que no sea recreativista de verdad que se quede en casa. Es preferible que los que vayan al campo estén con el equipo todo el tiempo, a que haya más gente pero pitando. Más que nunca hace falta el respaldo de la afición. Por nuestra parte el trabajo seguirá siendo el mismo. Dejaremos el club bien, con estabilidad y lo más alto posible en la clasificación. Por suerte los jugadores y los empleados están tranquilos porque saben que no van a tener problemas.
- Hubo un sector de la grada que pidió la dimisión del consejo. ¿Qué responde?
No se puede estar así en el campo con lo que nos estábamos jugando. No se puede ir al estadio para estar más pendiente del trabajo de cuatro personas que lo hacen todo por el club, que del partido. Al grupo que pedía la dimisión, que no creo que fueran más de 50, les pediría que esa fuerza la guardasen para animar al Recreativo, que se dediquen a animar. Como presidente llevo nueve años entregado en cuerpo y alma a este equipo. Unas veces salen las cosas y otras no. Es la ley del fútbol.
- ¿Qué les pide?
Paciencia. Esto es cíclico y volveremos a estar arriba, donde merecemos. Al campo hay que ir cada sábado o cada domingo para ayudar al Recreativo, que lo necesita. Al consejo se le puede recriminar lo que uno quiera, pero después del minuto 90. Cuando el partido termine nos pueden pitar lo que quieran, que lo respetamos. Lo que no entiendo ni acepto es que se haga desde el minuto 1 porque le estamos dando ventaja al rival.
- ¿Se ha planteado dimitir?
No. Ahora mismo sólo serviría para hacer daño al club. A lo mejor si se termina la temporada bien o se logra algo grande me lo planteo. Sería de cobardes irse en este momento. Institucionalmente el funcionamiento del club es perfecto. Todo lo hemos hecho porque consideramos que es lo mejor.
- ¿Ha habido contactos con el Ayuntamiento como accionista mayoritario? ¿Qué les ha transmitido?
Nos ha dado su plena confianza en todo. Sin ella no estaríamos aquí. El Ayuntamiento y el club reman en la misma dirección. A todos los equipos les toca pasar por épocas malas. Los grandes cuando lo hacen se quedan sin ganar un título. A los pequeños como nosotros nos pasa esto. Si alguien tiene alguna duda, las puertas están abiertas para que vea cómo funciona el Recreativo. Vendrán de nuevo las temporadas buenas.
- La eterna pregunta que está en el aire. ¿Afectará deportivamente esta situación al equipo?
Estoy convencido que no. Se pudo ver contra Las Palmas y contra la Ponferradina cómo el vestuario está unido. Cuando los que han venido nuevos entren y los lesionados le den más profundidad al banquillo se verá otro Recreativo.
- ¿Existe alguna duda sobre Pablo Alfaro?
Ninguna. Nuestra confianza es total en su trabajo. No ha tenido la posibilidad de trabajar con todos los jugadores. Cuando mejor estábamos se le cayeron siete lesionados. Esto pasará y se formará el bloque necesario para tirar hacia arriba. Estoy convencido que todo cambiará cuando se gane un partido.
- ¿Será una temporada de sufrimiento?
Espero que no. Si se recuperan los lesionados y dan lo que esperamos, seguro que no pasaremos apuros. Veo cosas interesantes. No somos un equipo de pelear por el descenso. Somos una plantilla comprometida. No tiene nada que ver con la de hace tres temporadas, por ejemplo.
http://www.huelvainformacion.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario