Por contra, Alfaro cree que su equipo padeció en ataque porque “buscándole al rival los espacios a la espalda de defensa, hemos sabido tener llegadas, pero no hemos tenido remate. De todas formas, nosotros queríamos que el partido fuera así, el poder competirles de tú a tú, pero al final esa ansiedad y ese cansancio, y esa falta de recambios hicieron que el equipo perdiera un poquito de esa intensidad. Ha sido de esos días que puedes pedir muchas cosas, pero muy pocas más en cuanto a ganas, en cuanto a querer agradar, en cuanto a querer competir y en cuanto a querer demostrar lo que llevan dentro. Ha habido gente que ha hecho un esfuerzo terrible y ha habido futbolistas que hoy están muertos. Comprendo que muchas veces, cuando la situación no es tan cómoda en la tabla, los esfuerzos son del ciento cincuenta por ciento para obtener un rendimiento del setenta o setenta y cinco. En fin, un punto más, queríamos tres y nada, tenemos otro y seguimos sumando“.
El entrenador del Recreativo no escondió la realidad de que “en los últimos minutos hemos cometido errores infantiles, por el cansancio y porque ya todo pesa. Hemos perdido muchos balones cerca dentro de nuestra área y lógicamente hace que uno se quede con esta última fase. Vuelvo a repetir, yo a veces he estado dentro y sé lo que cuesta, cuando cuesta ganar y haces sobreesfuerzos, y lógicamente esos errores vienen por eso. Tenemos que corregirlos, ya que tenemos chicos que a base de competir hoy, creo que habrán aprendido una lección terrible. Intentaremos seguir creciendo, sabiendo que esto va avanzando, que vamos recuperando gente y vamos a ser capaces de más alternativas. Por lo menos, esa fortaleza y empaque que el equipo demuestra a veces, no lo perdamos“.
Preguntado por el hecho de meter en el campo a Rafita a los pocos minutos de empezar la segunda mitad y no en el descanso, Alfaro explicó que “el cambio lo hago a los dos minutos porque considero oportuno buscar la sorpresa. Podía haberlo hecho antes del descanso, de hecho tenía pensado hacerlo y bueno, necesitábamos darle descanso a Juan porque había hecho un esfuerzo grande. Lo que busco con ese cambio era que el míster del equipo rival no sepa desde el descanso cuál va a ser el cambio. Busco esa sorpresa de intentar que tenga que reaccionar sobre la marcha“.
Sobre la posibilidad de que se no se encuentre capacitado para sacar adelante el equipo, el técnico fue claro y comentó que “está claro que la situación ahora mismo no es cómoda, pero dentro de la preocupación que podemos tener, yo soy de la opinión que el equipo ahora da sensaciones diferentes. Hemos recuperado a Rafa y Dios quiera que recuperemos el domingo que viene a Aarón. Ahora hablaba con el presidente también y cuando a lo mejor cambias un delantero por otro, en el banquillo cada uno con sus cualidades, pero es lo que tenemos. La situación es la que hay y tenemos que ir saliendo poco a poco, porque somos muy poquitos pero todos somos necesario. Creo que cuando el equipo esté con muchas alternativas y variantes ofensivas, si no perdemos ese empaque, el equipo tiene que dar un plus“.
Eso sí, Alfaro es consciente del club donde trabaja y reconoció que “ojalá no suframos para mantener la categoría. Somos el decimocuarto presupuesto de la categoría, según un estudio externo. Esa es la situación presupuestaria, pero luego en cuanto a plantilla somos pocos y hemos tenido lesionados que vamos recuperando. Tenemos que trabajar muchísimo para alcanzar nuestro mejor nivel, somos lo que somos y hay lo que hay. Ojalá poco a poco seamos capaces coger dinámicas y acertar de cara a puerta. Pero no conviene ser pesimistas, yo no lo soy, pero si soy consciente de nuestras limitaciones. A partir de ahí, a pelear a muerte cada partido“.
Sobre el pobre papel que está aportando Emilio Sánchez, su entrenador indicó que “es uno de los que tiene la responsabilidad, porque tiene cualidades de poder participar en el centro del campo y enlazar con los hombres de arriba. A él si le puedo exigir esas cosas y tiene que encontrarse. Tiene que habituarse a estar en el ritmo de Segunda división A y muchas veces todos tenemos ejemplos de futbolistas magníficos en otras categorías, pero que la intensidad y la presión.. A Emilio si le podemos exigir, porque además sabe hacerlo“.
Por último, técnico del Decano agradeció “mucho la confianza que se me tiene depositada. Todos sabemos las limitaciones que hay, pero yo sé que la paciencia en el fútbol no es una virtud que se vea mucho. El público, en cuanto el equipo ha ofrecido algo, ha estado por aplaudir y todos somos conscientes de quienes somos este año en la categoría. Eso se agradece un montón“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario