Recre-Sabadell: Resbalón de intenciones

Empate a uno en el Nuevo Colombino.
 
El Decano no mostró su mejor cara en un partido con pocas ocasiones. El tanto de Berrocal no sirvió la sumar la victoria, ante un rival que tuvo la pelota y la paciencia para lograr la igualada. Nefasta segunda parte de los recreativistas, incapaces de ir a por el partido. El césped del Nuevo Colombino estuvo muy blando, propiciando continuos resbalones en los futbolistas de ambos equipos.

Paso atrás del Recreativo de Huelva. No en cuanto a los objetivos del club, ya que la permanencia no corre peligro, pero si en cuanto a la imagen mostrada por el equipo en su partido contra el Sabadell. El empate a uno no satisface a nadie, sobretodo partiendo de la premisa de que este equipo puede dar mucho más de sí y así lo ha mostrado durante la temporada. Salvo el arranque del partido, los albiazules estuvieron perdidos sobre del blandísimo césped del Nuevo Colombino, que complicó tanto la vida a los futbolistas de ambos equipos, propiciando innumerable resbalones y complicándoles hasta su misma estabilidad sobre el terreno de juego. Un Recre falto de ‘punch’ y de ritmo, desconocido por el poco arrojo que mostró en el terreno de juego, sobretodo en la segunda parte.

A pesar de esta visión negativa, reseñar que el Sabadell tampoco hizo gran cosa en el partido, salvo asegurarse la posesión del esférico como seña de identidad de su juego. Las ocasiones brillaron por su ausencia y ambos conjuntos resolvieron las que tuvieron, dándose al final como justo el resultado de empate.

Juanma Rodríguez y Vicente apostó por seguir dándole continuidad al trabajo que tiene asimilado el grupo con Álvaro Cervera, repitiendo el once que puso en liza la semana pasada en Almería y realizando cambios en la segunda mitad de hombre por hombre, no variando así su esquema. El once inicial estuvo formado con Manu Fernández en la portería, acompañado por Córcoles, Manolo Martínez, Borda y Fernando Vega en defensa. En el centro del campo Ramón Arcas y Matamala formaron en el doble pivote, con Javi Álamo y Aitor en las bandas. Como delanteros, Pablo Sánchez y Jesús Berrocal fueron las referencias ofensivas del equipo. En el banquillo quedaron esperando una oportunidad Jesús Rubio, Sergi Enrich, Juan Villar, Cifuentes, Alejandro Zambrano, Bonaque y el guardameta Alejandro. Fuera de la convocatoria se cayeron finalmente Fidel, por sus problemas musculares y Asen, este por decisión técnica.

Desde el primer momento el Recre y el Sabadell mostraron sus intenciones con respecto al partido. El equipo catalán fue dueño del esférico, mientras que los albiazules apostar por repetir la fórmula que tan buenos resultados ha dado en las últimas jornadas, en cuanto al orden táctico, la presión y el contragolpe como arma para apuntar la victoria.

En los primeros compases del partido, fue Javi Álamo quien probó fortuna con un disparo que atajó De Navas. No tuvo su día el canario, que a diferencia de Almería, no gozó de claridad en ningunas de sus jugadas de ataque. También es verdad que el equipo lo tiene como recurso mayoritario para salir a la contra, por lo que el futbolista llegó como casi siempre, fundido en el plano físico en el desenlace del partido.

 
Dos nuevas acciones ofensivas, protagonizadas por Pablo Sánchez y Matamala, fueron el preludio del primer gol del partido. En un error infantil del defensa del Sabadell, Óscar Ramírez, al querer dar un pase atrás para su portero, Berrocal aprovechó el ‘regalo’ para adelantar al Decano. El cordobés falló en primera instancia, en el mano a mano con De Navas, pero aprovechó el rechace para cabecear al fondo de la red. Era el uno a cero y su tercer gol con la elástica albiazul.

Incomprensiblemente, tras el tanto del Recreativo el decorado del partido fue cambiando a pasos agigantados. El Sabadell siguió con el dominio del balón, como era de esperar, pero el Decano no encontraba facilidades para salir a la contra, propiciada por el elevado número de futbolistas por detrás del balón y además sufría en exceso en defensa. De hecho, Manolo Martínez y Córcoles tuvieron que multiplicarse en dos acciones, en las Baha y Arteaga pudieron quedarse solos ante Manu.

Minutos después, el Sabadell pudo hacer daño a balón parado, en un córner que no supieron remachar a gol ante un Manu que erró al no salir con decisión a por el balón. El Decano agradeció el descanso del partido, ya que tenía que cambiar muchas cosas para volver a ser el equipo de los primeros minutos y sobre todo el que pudo verse en anteriores encuentros.

Pero la segunda parte transcurrió por mis mismos cauces y en el único despiste en defensa del equipo, el Sabadell encontró el premio de la igualada y la justicia en el marcador. Fue una jugada sin aparente peligro, en el minuto cincuenta, en la que Juvenal controló casi pegado en el banderín y con Fernando Vega encima. Pero una consecución de errores consecutivos permitió a Arteaga fusilar a Manu en el área pequeña. Errores de atención y de colocación de hombres como Vega, Matamala o Manolo Martínez. Imperdonable, por su contrastada veteranía.

Tras el empate, el Recre intentó cambiar el partido, pero tuvo más prisas que acierto. En una acción de Javi Álamo se reclamó penalti, en aparente derribo al canario dentro de área. Con semejante empanada, Juanma Rodríguez movió el banquillo dando entrada a Jesús Rubio, Juan Villar y en las postrimerías del partido a Sergi Enrich. Pero nada cambió, el equipo conseguía llegar al área defendida por el Sabadell, pero las ideas no aparecían. Al final, pudo Sergi Enrich poner un pase de la muerte por banda derecha, pero erró en la elección y despejó un defensa rival.

Al final, empate justo y sensación amarga en el aficionado, por la pequeña decepción que ha supuesto el partido en cuanto a imagen, siendo el debut en casa de Juanma Rodríguez y Vicente. Seguramente ambos habrán aprendido del partido y para el próximo compromiso, también como local, el equipo saldrá desde el inicio y de manera continuada a por los tres puntos.

 

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Fernando Vega; Javi Álamo, Ramón Arcas, Matamala, Aitor (Juan Villar, minuto 72); Pablo Sánchez (Jesús Rubio, minuto 61) y Berrocal (Sergi Enrich, minuto 79).

Sabadell Fútbol Club: De Navas; Toni Lao, Pablo Ruiz, Agustín, Oscar Ramírez; Juanjo, Juvenal, Arteaga (Luna, minuto 79); Ezequiel, Lanzarote (Toni Hidalgo, minuto 88) y Baha (Florian, minuto 72).

Goles: 1-0, minuto 25 – Berrocal; 1-1, minuto 50 – Arteaga.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó al local Jesús Rubio y al visitante Juvenal y Juanjo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número vigésimo novena de la Liga Adelante, disputado en el Nuevo Colombino ante 5.593 espectadores. Antes del comienzo del encuentro saltó al césped la peña recreativista de New Jersey. El Recreativo saltó con camisetas de apoyo a Jesús Vázquez y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del ex técnico, Álvaro Cervera.

GALERÍA DE IMÁGENES
   
 
 
 
 


http://www.albiazules.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista