La AFE mueve baza con los descartados


La decisión del Recreativo de Huelva, de apartar del grupo a Héctor Font, Soares, Kike Tortosa y Manu Micó puede traer cola. A pesar que desde el club se informó que trabajarían con un técnico titulado (Vicente Fuensalida), un preparador físico (el del Juvenil División de Honor) y un médico (Paco Antonio), para no incurrir en ninguna ilegalidad, la organización que vela por los intereses de los futbolistas ha movido pieza, advirtiendo al Recreativo de Huelva de que se está cometiendo acciones que violan ciertos artículos del convenio colectivo del estatuto de los trabajadores.
Así, Onda Cero ha informado que la decisión de que estos cuatro futbolistas a horas distintas a las del grupo, hoy lo han hecho en doble sesión y solo han coincidido por la tarde, ha enervado a la AFE. Fuentes jurídicas del sindicato de jugadores han aclarado que el convenio colectivo de la AFE y la LFP, especifica en su artículo ‘8-A’ que los entrenamientos se realizarán de forma colectiva, salvo los casos de enfermedad, lesión u otra causa justificada que deberá ser justificada por escrito al futbolista. Precisa además la AFE que este derecho está reflejado en el artículo siete del Real Decreto 1006/1985 de 26 de junio, de los artículos 4.2 A, B y C de los estatuto de los trabajadores.

La AFE considera que se contraviene la normativa legal de los trabajadores y de hecho esta mañana un responsable de la misma habría solicitado la grabación de las declaraciones que recientemente realizó el director deportivo Julio Peguero a la citada emisora, por estimar que podrían emprender acciones contra el director deportivo o el Recreativo de Huelva, por entender que se están vulnerando los derechos fundamentales de estos cuatro futbolistas que hoy trabajaron en doble sesión.

Así mismo, el gerente de la AFE Luis Gil habló para el programa Ser Deportivos Huelva de la Cadena Ser, que dirige Raúl Villalba, donde comentó que la situación de estos futbolistas apartados “no nos lo tomamos bien, porque como todo el mundo sabe es una práctica que se usa para presionar a los futbolistas y que se marchen, y por lo tanto no la tenemos a bien. Ya les hemos comunicado al club, vía telefónica, que está violando ciertos artículos del convenio colectivo del estatuto de los trabajadores, en el cual hablan que cualquier jugador deben desempeñar su labor, en conjunto con el resto de sus compañeros y por lo tanto, no nos tomamos bien esta decisión“.

Para Gil “no hay ninguna causa justificada para apartar a los futbolistas de los entrenamientos y si lo hicieran ahora, sería ridículo por parte del club porque ya han entrenado aparte y no hay nada de eso“.

En cuanto a las acciones que emprenderán, este explicó que “el procedimiento de protocolo nuestro es primero tener conocimientos de los jugadores que no están contentos con su situación y luego hablar con el club, como hicimos ayer vía telefónica, instando a que se reincorporen al grupo a los jugadores y recordando unos artículos que ellos mismos firman a través de la Liga de fútbol profesional, en el cual se comprometen a esa ocupación efectiva de los jugadores al trabajo, o sea, a los entrenamientos en grupo y demás“.

Así mismo, la respuesta del club “ha sido escucharnos y como hoy han vuelto a entrenar aparte, se les va hacer llegar un escrito al club, en el cual se les va a advertir de lo mismo y si no se soluciona, actuaremos como solemos hacer. Ya en otros casos hemos solicitado al ministerio de trabajo, que constate la situación de los jugadores“.

Finalmente, en caso de llevar al club a juicio, Luis Gil especificó que “en algunos casos todo esto da a lugar a multas y en otros obligan a la reincorporación. Pero se irá viendo y confío en el Recreativo a que acceda a tener sentido común, y reincorpore a los jugadores dentro de la disciplina del equipo, como el resto de sus compañeros“.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista