El Decano disputará un partido clave, desde el punto de vista mental. Una derrota y un empate del Villarreal B dejarían a los albiazules por primera vez en la temporada en puestos de descenso y una victoria, dejará a un rival directo a seis puntos. Cervera ha apostado por reforzar el centro del campo, citando a Matamala y Borja Granero. El peligro del rival, su ‘gigante’ holandés, Powel.
Como en los mejores ‘Western’, un duelo bajo el sol significaba que solo podría sobrevivir uno. El Decano se mide este sábado al Nástic, en un partido donde quizás no tenga ese final tan dramático, propio de las eliminatorias o ‘finales’, pero en el que es consciente que una derrota podría suponer una carga para un equipo con falta de experiencia en esas lides. Los albiazules se miden a uno de los cuatro equipos que ocupan la zona del descenso, siendo sabedor de que un paso atrás supondrá caer a esa fatídica zona, por primera vez en la temporada y una victoria, será dejar a un rival directo tocado y con una distancia de seis puntos.
Eso sí, el Recre llega al partido con dudas tras sumar dos derrotas consecutivas, después de haber roto su racha negativa con dos victorias balsámicas. Lo que parecía el punto de partida para enderezar el rumbo, ha sido neutralizado con dos resbalones inoportunos, que dejan al Decano en el punto de partida y con una mínima ventaja sobre la zona que a final de temporada te manda a Segunda B.
En los enfrentamientos entre Nástic y Recre en suelo catalán, de los nueve partidos oficiales que han disputado, siete han acabado en empate, con una victoria para cara equipo. Así las cosas, se espera un partido equilibrado, aunque el Decano no espera que ocurra lo mismo que la temporada pasada, ya que antes de marcharse de vacaciones en Navidad, el equipo empató a cero en un insípido partido ante el Nástic.
De cara al partido, la lista de convocados ya se ha dado a conocer. Así, vuelven al equipo Borda y Cifuentes tras cumplir ambos su partido de sanción. Así mismo Matamala y Borja Granero han entrado en la lista de convocados, tras recibir este jueves el alta médica. Ambos jugadores aún no están al cien por cien, pero con este gesto de Cervera, se demuestra lo importante que son ambos futbolistas para el técnico. Además, por segunda semana consecutiva el canterano Bonaque sigue en la lista de convocados, demostrando también que parece haberse ganado un hueco en el equipo.
En cuanto a las bajas, los sacrificados en la lista han sido Álex Quillo, Ximo Navarro y Zamora, por decisión técnica, y Juan Villar, este sancionado con un partido al ver su quinta cartulina en el partido contra el Xerez. También se han quedado fuera de la lista Héctor Font, Kepa, Lamas, Soares, Kike Tortosa y Manu Micó.
La lista de dieciocho convocados la conforman los siguientes futbolistas: Manu Fernández, Córcoles, Pablo Sánchez, Fidel, Danilo Peinado, Alejandro, Borja Granero, Cifuentes, Borda, Manolo Martínez, Sergi Enrich, Aitor, Matamala, Javi Álamo, Asen, Ramón Arcas, Alejandro Zambrano y Bonaque.
En cuanto al once inicial, creemos que el equipo estará formado con Manu Fernández en la portería, con Córcoles, Borda, Manolo Martínez y Cifuentes en defensa. En el centro del campo Ramón Arcas y Matamala formarán en el doble pivote, con Javi Álamo y Fidel en las bandas. Como delanteros, Pablo Sánchez y Sergi Enrich serán las referencias ofensivas del equipo.
Del Nástic, indicar como ya es sabido que ocupa el decimonoveno puesto con doce puntos. Eso sí, con la llegada de Jorge D’Alessandro al banquillo de los catalanes, no conocen la derrota en los cuatro últimos partidos disputados. Por lo tanto, se encuentran en su mejor momento de la temporada.
Desde la llegada del técnico argentino, el Nástic se ha convertido en un equipo bien armado y que no concede tantas facilidades atrás como en sus primeros partidos de la temporada. Para ello ha armado más el centro del campo tarraconense, aunque renunciando prácticamente al juego por las bandas. El centro de la defensa suele estar formado por Arzu y Xisco Campos. Dos jugadores que aportan experiencia, pero ninguno de los dos son centrales natos. En la medular el encargado de poner creatividad es Longás, quedando Morán para llegar al área rival desde segunda línea. En cuanto al ataque, los catalanes tienen a Powel y Peragón como sus dos exponentes más claros.
En cuanto a la lista de convocados del Nástic, son bajas, con respecto a la semana pasada, el lesionado Xisco Campos y Gila, y vuelve el holandés Powel. Así, la lista es la siguiente:Rubén, Mingo, Rodri, Álex Ortiz, Seoane, Morán, Powel, Peragón, Valle, Longás, Mairata, Tuni, Luna, Galindo, Ruz, Viguera, Arzu y Juste.
El partido no será televisado.
Ficha técnica:
Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez, Sergio Juste, Arzu, Álex Ortiz, Mingo; Longás, Rodri, Seoane, Morán; Peragón y Powel.
Real Club Recreativo de Huelva: Manu Fernández; Córcoles, Borda, Manolo Martínez, Cifuentes; Javi Álamo, Ramón Arcas, Matamala, Fidel; Pablo Sánchez y Sergi Enrich.
Árbitro: Lesma López (Comité madrileño).
Estadio: Nou Estadi.
Horario: 18:00 horas.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario