Carlos Ríos reconoció la superioridad oscense

 

El técnico del Recreativo, Carlos Ríos, reconoció que su equipo no estuvo nada bien en la derrota. "Creo que el resultado ha sido justo porque el Huesca ha sido superior a nosotros desde el principio. No hay nada que objetar porque han tenido más intensidad que nosotros. Han tenido ocasiones claras y ante eso sólo podemos reconocer que han sido mejores y poco más. La intensidad había sido nuestra arma en los partidos anteriores y esta vez nos ha faltado y ha sido una de las claves de la derrota. Quizás nos ha perjudicado el parón porque estábamos sin chispa", destacó.

Eso sí, ni mucho menos quería lanzar un mensaje pesimista, sino realista: "No hay que ser extremistas. Ellos han sido mejores y punto, pero tampoco vamos ahora a tener que clavarnos puñales. Hemos hecho un partido malo y desgraciadamente el fútbol tiene estas cosas y nos ha tocado a nosotros. Todo lo bueno que habíamos hecho en otros encuentros nos ha faltado en éste y debe servirnos de experiencia. Pero ahora no vamos a tirarnos desde arriba del Hotel Guadalquivir, que es un hotel que hay en Sanlúcar, o a ponerle una pistola en la cabeza a los jugadores. Ni mucho menos vamos a arrojar la toalla, así como antes no tirábamos cohetes. Ante el Alcorcón intentaremos sacarnos esta espinita, ya que a lo mejor hasta nos viene bien esta derrota a la larga".

Ya en la previa Ríos había señalado que el rival era muy peligroso y correoso, como a posteriori se ha demostrado en el Nuevo Colombino. Así, comentaba que "Desde la Nochebuena sabía que este partido era trampa y ya lo había advertido. El Huesca tiene muy buen equipo y buenos jugadores y han sido superiores desde el primer momento a nosotros. Sólo habían perdido uno de los 11 últimos y han demostrado su buen nivel. Hemos hecho un partido desastroso, pero seguramente hubiésemos firmado estar como estamos cuando yo debuté en la novena jornada".

Respecto a la exclusión de Fidel de la convocatoria, el míster albiazul señalaba que "ha sido una decisión exclusivamente técnica. Evidentemente sabemos que la situación económica del club no es muy favorable, pero todo pasa por mantener la categoría".

Y en cuanto al debut de otro canterano, Ríos matizaba que "Miguelito quizás ha salido en un mal momento porque ellos acababan de marcar. Pero tengo tanta confianza en este jugador porque creo que tiene tanto fútbol en sus pies que creía que iba a poder crear alguna ocasión dando un buen pase".

También aludió el técnico del Decano a la expulsión de Dani diciendo que "el árbitro no ha tenido una gran incidencia en el resultado, pero no ha estado bien. La segunda amarilla sí que es clarísima porque la he visto cerca, pero con la primera tengo dudas porque ha sido por simular una caída y me ha pillado muy lejana".

En cuanto al mercado invernal, Ríos señalaba que "llevamos trabajando varias semanas viendo el mercado y sabemos las necesidades que tenemos. Dicen que no hay mal que por bien no venga y lo mismo esta derrota viene bien para que tengamos la suficiente perspectiva de saber lo que somos y lo que necesitamos".

Ya tiene la mente puesta el técnico del Recreativo en el próximo compromiso liguero: "El campo del Alcorcón es bonito y me gusta, pero allí es difícil jugar. Con el viento a favor es muy fácil ver a las personas, pero lo difícil es que aparezca cuando hay situaciones adversas. Así que confío en que nos levantamos de esta derrota, porque esa es una gran virtud. El Recre va a saber levantarse porque se ha merecido esta derrota y ahora va a entrenar bien. Estoy convencido de que nos sacaremos la espina en Alcorcón".


http://www.recreativohuelva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista