Análisis del Gimnástic de Tarragona





Análisis del Gimnástic de Tarragona
Año Fundación: 1.914
Socios: 4.400
Equipaciones:
Nombre: Nou Estadi.
Capacidad: 14.500 espectadores.
Dimensiones: 102 x 67 metros.
Buenos Aires (Argentina) / 28 de julio de 1949. Llegó hace varias semanas al banquillo tarraconense, sustituyendo al cesado Juan Carlos Oliva. Su tarea es la de conseguir salvar al Nástic del descenso a la Segunda división B, tarea que no va a ser fácil.
Desde su llegada a tierras catalanas D’Alessandro no conoce la derrota y parece haber encauzado el camino del Nástic. Dentro de su dilatada carrera como entrenador, el argentino ha dirigido a equipos como el Salamanca, Rayo, Betis, Mérida, Elche o Atlético de Madrid.
PORTEROS
Rubén Pérez
David Valle
DEFENSAS
Rico
Mingo
Álex Ortiz
Mairata
Raúl Fuster
Xisco Campos
Ruz
Sergio Yuste
CENTROCAMPISTAS
Rodri
Seoane
Álvaro Rey
Morán
Longás
Tuni
Galindo
Arzu
DELANTEROS
Powel
Peragón
Eloy Gila
Juan Domínguez
Adrián Luna
Viguera
Zaragoza / 24 de enero de 1984. Centrocampista creativo de mucha calidad y gran visión de juego, que ha llegado esta temporada al Nástic procedente del Cartagena.
Este talentoso jugador se formó en los escalafones inferiores del Real Zaragoza y, tras su paso por el primer equipo maño, fichó por el Tenerife. Tras una temporada se marchó al filial del Barcelona y de ahí llegó al Cartagena, donde jugó dos temporadas.
Madrid/ 27 de abril de 1976. Este veterano centrocampista destaca por su facilidad de llegada al área rival. Es sin lugar a dudas una de las piezas fundamentales del club catalán. La temporada pasada logró anotar con el Nástic cuatro goles en Liga.
Jugador formado en la cantera del Real Madrid, ha militado en equipos como el Racing, Cádiz, Albacete o Hércules.
Utrecht (Holanda) / 2 de mayo de 1980. Excelente rendimiento el que está dando este corpulento delantero holandés en el Nástic. La temporada pasada anotó la nada despreciable cifra de once goles en Liga y en esta temporada va camino de superar dicha cifra, llevando actualmente ocho tantos en su casillero. Se trata de un delantero que aprovecha muy bien su cuerpo y es muy contundente.
Toda su carrera se ha desarrollado en Holanda, hasta que la temporada pasada llegó a tierras catalanas procedente del De Graafschap.
Otros jugadores a tener en cuenta:
La plantilla del Nástic aúna veteranía y juventud, con numerosos jugadores conocedores de la categoría de plata. En la portería destaca Rubén Pérez, un veterano en el Nástic que cumple séptima temporada en el club.
En la línea defensiva tienen al incombustible Mingo y al centrocampista que también puede jugar también de central, Arzu. Tampoco hay que olvidar al lateral Sergio Yuste.
Así mismo, en el centro del campo destacan jugadores como Rodri o Tuni. En cuanto al ataque del Nástic, sobresalen veteranos como Peragón o el argentino Adrián Luna.
Sus Armas:
Desde la llegada de Jorge D’Alessandro, el Nástic se ha convertido en un equipo bien armado y que no concede tantas facilidades atrás como en sus primeros partidos de la temporada. Para ello el técnico argentino ha armado más el centro del campo tarraconense, aunque enunciando prácticamente al juego por las bandas.
El centro de la defensa suele estar formado por Arzu y Xisco Campos. Dos jugadores que aportan experiencia, pero ninguno de los dos son centrales natos.
En la medular el encargado de poner creatividad es Longás, quedando Morán para llegar al área rival desde segunda línea. En cuanto al ataque, los catalanes tienen a Powel y Peragón como sus dos exponentes más claros.
Goleadores: Powel (8), Morán (2), Tuni (1) y Adrián Luna (1).
Asistencias de Gol: Longás (4), Sergio Yuste (1), Morán (1) y Powel (1).
Tarjetas Amarillas: Mingo (4), Xisco Campos (3), Morán (2), Rodri (2) y Longás (2).
Tarjetas Rojas: Rodri (1).
Altas: Longás (Cartagena), Peragón (Girona), Rico (Pobla de Mafumet), David Valle (Badalona), Galindo (Arsenal), Adrián Luna (Espanyol) y Arzu (Betis).
Bajas: Moragón, Medina, Rubén Navarro, Delporte, Vicente Pérez, Gerardo Noriega, Álex Bergantiños (Deportivo), Miki (Alcoyano), Abraham González (Alcorcón) y Sergio Díaz (Hércules), Fran Vélez (Logroñes), Marc Fachán (Alavés) y Walter Fernández (Videotón).
Clasificación: Decimonoveno, con 12 puntos.
Goles A Favor/En Contra: 13/19.
Tarjetas: 27 Tarjetas Amarillas/ 1 Tarjeta Roja.
Sus números en Casa/A Domicilio: En Casa: 1 victoria – 2 empates – 4 derrotas / A Domicilio: 1 victoria – 4 empates – 3 derrotas.
Análisis de la trayectoria:
Desde que aterrizó Jorge D’Alessandro en Tarragona, el Nástic no conoce la derrota. Otro dato muy importante es que no ha encajado ningún gol, en los cuatro partidos que ha dirigido el técnico argentino. Curiosamente el Nástic tiene una derrota menos que el Recre en lo que va de Liga. En cuanto a sus cifras anotadoras, el conjunto catalán está entre los menos realizadores de la categoría, con trece tantos.
Destacar que en el Nou Estadi el Nástic sólo ha cosechado una victoria. Fue en el debut de D’Alessandro en el banquillo catalán, en el que goleó al Sabadell por cinco a cero. En su último encuentro en casa, el Nástic empató a cero ante el Guadalajara, mientras que la jornada pasada cosechó idéntico resultado ante el Alcoyano, en Alcoy.

Nástic 0-0 Recreativo (Temporada 2010/2011)
Recreativo 1-0 Nástic (Temporada 2010/2011)
El Decano parecía que levantaba vuelo, tras sus victorias ante el Guadalajara y Las Palmas, pero las dos derrotas consecutivas han vuelto a situar al Recreativo cerca de los puestos de descenso. Sólo le separan tres puntos y curiosamente el equipo que marca dicho límite es el Nástic, rival de los albiazules este sábado. Por lo tanto, el encuentro adquiere aún más importancia.
El equipo de D’Alessandro quiere continuar con su racha positiva.
El técnico argentino llegó a un Nástic casi desahuciado en la clasificación y tras cuatro jornadas ha enderezado, por el momento, el rumbo del equipo catalán.
Aparte del aspecto anímico, el célebre técnico ha asegurado más el nivel defensivo de su equipo, sobretodo poblando de futbolistas su centro del campo. Por ello, este sábado la lucha en dicha zona del campo se presupone importante y se atisba poca fluidez en el juego de ambos conjuntos.
Así las cosas, el Decano no llega en buen momento al Nou Estadi, ya que lo hace ante un rival crecido y que tiene claro que sus aspiraciones de permanencia se fundamentarán en hacerse fuerte en su estadio.
Será clave quien marque primero.
Ni Nástic ni Recre han sido capaces en lo que va de temporada de remontar un partido con el marcador en contra, por lo que el equipo que sea capaz de adelantarse en el marcador tendrá mucho trabajo hecho.
Además, dejando de lado el tema estadístico, no se presupone un partido vistoso y por lo tanto, las ocasiones de peligro podrían contarse a cuenta gotas. Es por ello que el equipo que esté más acertado de cara a portería y que aproveche mejor sus ocasiones, tendrá la victoria más cerca.
El centro de la defensa, lo más débil del equipo de Tarragona.
Aunque la llegada de D’Alessandro al banquillo del Nástic ha sido fundamental para que reciban menos goles, también es cierto que centro de la defensa está formado por dos jugadores que no son centrales natos. Además, Arzu se caracteriza por ser un futbolista lento para dicha posición.
Si a esto se le une la baja por lesión de su compañero, Xisco Campos, la posición queda claramente debilitada. Esta circunstancia debe ser aprovechados por el ataque recreativista, haciendo uso de su juego entre líneas y las incorporaciones por banda.
El peligro del Nástic en ataque se llama Powel.
Además de las incorporaciones desde la segunda línea del Nástic, en especial de Morán, el peligro en ataque del equipo catalán es el holandés Powel. La defensa recreativista tendrá que atarlo muy en corto y estar pendientes de la dupla que forma con Longás, evitando que juegue cómodo.
Así pues, este sábado se jugará en Tarragona un encuentro con dos equipos con dinámicas distintas, pero con el mismo objetivo, salvarse de los puestos de descenso. Si el Recre gana en el partido, se alejará más del descenso y le sacará al Nástic una ventaja de seis puntos. Eso sí, si se pierde en el Nou Estadi, el colchón con el descenso se habría esfumado. El sábado ,a eso de las 20:00 horas, se sabrá el desenlace de la película.. Esperemos que no sea de terror para el Decano.
http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista