Como ya es sabido por todos, los números que se presentarán en la junta de accionistas del próximo 28 de diciembre serán negativos. La deuda del club, en Ley Concursal, sorpresivamente aumentará y solo faltaban por conocer detalles concretos.
Así, según ha informado Onda Cero, el Consejo de Administración del Recreativo de Huelva presentará un déficit de 4,5 millones de euros correspondientes a la temporada 2010/2011. Una temporada que empezó con Mendoza y Dumois al frente, pero que se desarrolló mayormente con José Miguel de la Corte y el resto de sus consejeros.
¿A quién culpabilizar del desastre económico? Quizás haya que culpabilizar en partes iguales a ambos Consejos de Administración, como a los administradores concursales por permitir semejante sangría. Según informó Onda Cero, este déficit de 4,5 millones de euros se produjo por darse gastos superiores a los ingresos recibidos, por mala gestión y porque descapitalizó al equipo con jugadores que tenían un valor dentro del activo, dándoles la carta de libertad y en algunos de los casos, cobrando de parte de lo que se les debía.
Cabe recordar que en la Junta de Accionistas de la pasada temporada, se hizo público el presupuesto para la temporada 2010/2011, con unos ingresos previstos de 8.548.559 euros y con unos gatos previstos de 8.349.017 euros, por lo que se esperaba un superávit de casi 200.000 euros.
¿Qué es lo que pasó para que se generara un déficit de unos 4,5 millones de euros? Esas respuestas se conocerán en la próxima Junta de Accionistas, como también el conocer la situación patrimonial del club, una vez parece que el activo ha bajado. Cabe recordar, que de no alcanzar el patrimonio del club el 50% del capital social, se estarían en causas de disolución de la entidad.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario