La plantilla habla de su futuro y de la situación económica del club

Tras dos reuniones, con el Consejo y los administradores concursales, el plantel habla de largas negociaciones para llegar a un acuerdo.
La plantilla habla de su futuro y de la situación económica del club
Ya es de sobra conocido por el entorno albiazul la situación que atraviesa el Recreativo de Huelva, cuya dirección deportiva y Consejo se encuentran enfrascado en negociaciones con la plantilla, para conseguir reducir sus salarios y que cuadre el presupuesto que manejará la primera plantilla, cuerpo técnico y cantera, unos 2,5 millones de euros de los 4,5 que tendrá en total el club.

En declaraciones a Odiel Información, el capitán del Decano Aitor Tornavaca comentó que “en la reunión de ayer los administradores nos han ido manteniendo las dudas y han sido muy atentos y amables. Nos han explicado cuál es la situación del club y sus consecuencias. Está claro que cada jugador tiene sus circunstancias, ya lo hemos dicho muchas veces. No es lo mismo estar en mi situación que en la de otro compañero. Todo depende un poco de la edad de cada uno, de los contratos, de su duración.. Así que cada negociación es un mundo“.
Así mismo, el vitoriano habló en la tertulia de Canal Luz Televisión del mismo asunto, argumentando que “estamos todos los compañeros en negociaciones con el club, para intentar hacer una rebaja del presupuesto y bueno, en breve se irán conociendo las noticias que haya. Yo ya dije el otro día en rueda de prensa que estaba haciendo un esfuerzo desde el año pasado y pedirme otra vez que me rebaje el salario.. Ese esfuerzo ya lo he hecho“.
Por su parte, Jesús Vázquez dijo en la tertulia de Cope Huelva que “sabemos cómo está el club, el entorno y hay que esperar. Hay muchas dudas con respecto a nuestro futuro y aunque entendemos la postura del club, hay que pensar y valorar muchas cosas. El presidente sabe que muchos jugadores tienen un contrato firmado y que cada uno va a defender sus intereses. Ahora toca esperar acontecimientos y vaticino que van a ser unas semanas un poco largas y tensas, porque son muchos los jugadores que tenemos contrato y habrá muchas decisiones que tomar. Podía ser este un año donde miráramos al futuro, encaminado a pensar en otras cosas como lo deportivo y ojalá todo esto no hubiera pasado. Pero entendemos la situación en la que está el Recre y la nuestra, que no es fácil“.
En la misma tertulia, otro veterano de la plantilla como Matamala aseguró que “yo me fui del Girona porque fue un año donde pasó de todo y busqué un club donde me diera la tranquilidad de estar centrado solo en los entrenamientos, los partidos y el tema deportivo. Al final no ha sido así y las cosas vienen así, por lo que no hay que lamentarse y afrontar todo lo que venga. El club ha expuesto su postura de forma clarísima, pero el problema está en que ahora hay que llegar a un acuerdo. Cada uno tendrá que analizar su situación contractual, pero es complicado. En mi caso, ahora mismo valoro todas las posibilidades, tanto quedarme como irme. Los próximos días serán claves y veremos qué es lo mejor para uno“.
Habló también de su futuro Gallardo, que en declaraciones efectuadas en la tertulia de Canal Luz Televisión explicó que “en principio mi idea es quedarme y quiero cumplir el contrato que tengo aquí. Pero habrá que ver las altas y las bajas que tiene la plantilla, la idea que tiene el cuerpo técnico y la secretaria técnica conmigo y a partir de ahí ver cómo se va a plantear el año, y que no pase lo que ha pasado en estos dos anteriores“.
Cámara comentó por su parte que “yo quiero quedarme. He hablado con quienes tenía que hablar y se de la situación real del club. Todos somos conscientes y soy el primero que ha accedido a que si hay que rebajar el contrato, rebajarlo. Me han ofrecido quedarme más años, ya que me quedaba solo la próxima temporada“.
Igual de claro lo tiene Juan Villar, que aseguró que “yo me voy a quedar seguro y me quedan dos temporadas más de contrato. Rumores salen todos los día y no hay que creerse nada“.
Finalizó esta ronda de declaraciones Pablo Sánchez, que disipó cualquier duda al dejar claro “yo tengo un año más de contrato y como todos los compañeros, afecta. Todo se verá y se tratará de llegar a un acuerdo en el que salgan beneficiadas las dos partes, club y jugador. Me apetece mucho seguir porque me siento querido por la afición“.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista