El diario Odiel Información da su particular punto de vista sobre el futuro de la plantilla.
Ahora toca hacer balance, poner nota y calibrar quienes cuentan o no para el próximo proyecto. “A los jugadores les pondría un catorce sobre diez“, comentaba Carlos Ríos en la última rueda de prensa de la temporada. En los próximos días contestarán a la propuesta del club de rebajarse los sueldos, el algunos casos hasta dos tercios de lo que cobran actualmente, o si optan por buscar un nuevo destino.
Un total de dieciocho jugadores tienen contrato en vigor -Kike Tortosa como amateur- y en las previsiones más optimistas sólo se marcharán seis de ellos.
Pablo Gallardo y Álex Quillo pretenden encontrar un destino en los que tener cierto protagonismo. Los dos jóvenes jugadores no han tenido minutos y no quieren pasar una temporada en blanco. Buscarán la salida.
Kepa no cuenta para los planes de la entidad. Su alta ficha y su bajo rendimiento le convierten en un objetivo imposible para el Recreativo. Intentará encontrar equipo, llegar a un acuerdo amistoso con el club o intentarlo por la vía judicial.
Emilio Sánchez y Mora cuentan para el proyecto deportivo, pero son reticentes a aceptar la inevitable bajada de sueldos. El interés del Xerez en contratar al albaceteño puede ser una opción que quite al Recreativo la carga de su ficha. En el caso de Mora, que también tiene buen cartel y ha tenido un alto rendimiento en las dos temporadas que lleva en Huelva, la solución buena para todos también puede ser un nuevo destino.
Los que se quedan
Aitor capitanea la lista de jugadores con ganas de quedarse y con contrato en vigor. El capitán del Recreativo pretende cumplir su contrato y está cerca de llegar a un acuerdo.
En idéntica situación se encuentran Asen, Pablo Sánchez y Matamala, dispuestos a seguir en el barco. Juan Villar, Fidel, Kike Tortosa, Borja Granero y Manu Micó también seguirán, si no hay sorpresas este verano. La lista de incógnitas se reduce a cuatro futbolistas que, en principio, han mostrado su intención de negociar.
Raúl Cámara, Rafita y Manolo Martínez están dispuestos a seguir un año más, aunque su permanencia dependerá de si reciben alguna oferta de otro club. Por Rafita ya se interesó el Mallorca, que podría volver a la carga ahora que ha terminado la competición. Manolo Martínez y Cámara tienen buen cartel y no sorprendería que les llamaran desde algún club con pretensiones de ascenso.
A la espera de lo que ocurra con Cámara y Rafita está Córcoles. El valenciano interesa en lo deportivo, pero el lateral diestro está superpoblado y una de las medidas obligadas de ahorro será la reducción de efectivos. De veintiséis, la plantilla pasará a diecisiete o dieciocho contratos profesionales y el resto, hasta veinte, jugadores del filial o casos como Kike Tortosa.
Un caso especial es el de Jesús Vázquez. El futbolista quiere quedarse y está dispuesto a hacer un esfuerzo. El club le quiere como puntal sobre el que construir el nuevo proyecto, ya que el tándem Aitor-Vázquez es imprescindible para hacer vestuario. Sin embargo, eso no cierra la puerta de que llegue una oferta interesante que le haga cambiar de opinión.
La baza que maneja el club es la seriedad frente a otras entidades que no cumplen sus compromisos. En los próximos días se descubrirá si es suficiente para mantener a los nueve puntales de la plantilla.
Semana crucial para saber quiénes acompañarán a Carlos Ríos en la aventura.
Rumores, insinuaciones o noticias sin confirmar, lo cierto es que la continuidad de Juan Merino como ayudante de Carlos Ríos es una incógnita. La lógica apunta a que su marcha merecería un homenaje como el que recibió Poli del público del Nuevo Colombino, sin embargo, la última jornada de Liga terminó sin que el club anunciara la marcha del otrora capitán del Decano. A la espera de la oficialidad de su renovación o despedida, siguen las especulaciones sobre quién será el hombre que ocupará su sitio. La lista de nombres es extensa: Pavón, Toledano, Limón y Cándido Rosado. Justo los mismos nombres que se manejan para sustituir a Quevedo en el banquillo del Recre B.
La reducción de presupuestos también afectará al cuerpo técnico, médico y el resto de auxiliares que trabajan día a día con la plantilla. El personal no deportivo del club ha sufrido una rebaja del once por ciento de sus emolumentos. Y ahora las rebajas llegan al resto de miembros de la entidad.
En esas cuentas entran los otros dos ayudantes de Ríos. A Miguel Ángel Campos le resta un año de contrato y su trabajo al frente del primer equipo obliga a mantenerle en el puesto. El trabajo de Santisteban al frente de los porteros de todas las categorías y su rendimiento también es incuestionable, aunque en el ajuste de cuentas está si es imprescindible mantener el puesto, toda vez que en otras ocasiones ha sido César el que ha trabajado con los guardametas.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario