Andrés Lamas: “Me haría muy feliz seguir en el Recre”

El charrúa sigue con su recuperación de rodilla.
Andrés Lamas: “Me haría muy feliz seguir en el Recre”
El central Lamas se encuentra en Barcelona recuperándose de su operación de rodilla. En esta entrevista que publica hoy Estadio Deportivo, muestra su deseo de renovar por el Recreativo y también dice que entiende tanto la postura del club como la de los jugadores en la polémica por la rebaja de los sueldos.

- ¿Cómo se encuentra de ánimo y cómo se encuentra tras su intervención quirúrgica en la rodilla?
Bien, lo cierto es que hace ya seis semanas que me operé y es la cuarta desde que empecé poco a poco a hacer ejercicios de rehabilitación. Al estar en esta fase aún, es un momento duro por todo lo que aún le queda por hacer a uno para estar recuperado pero no pierdo el ánimo.
- Sabiendo el coraje que usted suele echar en cada asunto, seguro que quiere acortar los plazos..
Bueno, todos sabemos que es un tema que va para largo y, por ejemplo, ahora acabo de empezar a entrar en la piscina. Me imaginaba que la recuperación iba a ser dura, pero ¡la verdad es que termino muy cansado del tratamiento! Por fortuna, aunque siempre surjen algunas cosas, los profesionales que tengo alrededor son magníficos, dicen que todo va bien y, no sé, ojalá pudiera estar listo para la recta final de la pretemporada.. Pero sé que eso es complicado.
- Pese a estar en la otra punta de España, no me cabe la menor duda de que no pierde detalle de todo lo que está ocurriendo en el Recreativo.
Claro, por supuesto que sé cómo va todo. Hablo con algunos de mis compañeros, sigo la prensa, me entero de algunas cosas que me sorprenden.. Lo cierto es que estoy al tanto de cualquier noticia que surge sobre el equipo y el club.
- ¿Y cómo valora que, según parece, esas renegociaciones no estén dando los frutos esperados en la mayoría de los casos?
Es una situación muy complicada, eso no se le escapa a nadie. A ver, por un lado entiendo al club porque está en la situación en la que está y tiene que buscar una solución a las cuentas, pero por otra parte comprendo a esos compañeros que quieren seguir con lo que ya tenían pactado con anterioridad. Repito, es algo complicado. Cualquier persona se puede imaginar que no le gusta que le rebajen el sueldo en su trabajo, no ya en el fútbol, sino en cualquier aspecto, y por eso uno defiende una cosa y el club trata de buscar una solución a sus problemas. En Segunda se gana lo que se gana, nuestra carrera deportiva es corta, algo así como diez años.. Me encantaría que todos llegaran a un punto de entendimiento, pero soy consciente de que es difícil.
- Lo cierto es que se podría perder una base importante del equipo..
Ojalá que no sea así. He vivido un año de emociones fuertes con unos compañeros sensacionales, se ha logrado formar un vestuario sencillamente impresionante y a nadie más que a nosotros nos gustaría vernos todos el próximo año juntos y tratar de llevar al Recre lo más alto posible.
- ¿Y también es difícil que volvamos a ver a Lamas con la camiseta albiazul la próxima temporada?
Bueno.. Si te digo la verdad, estoy ahora tan metido en recuperarme al máximo de la rodilla que lo he dejado absolutamente todo en manos de mi representante.
- Pero no me creo que en este tiempo no haya valorado lo que le ofrece el club u otras opciones de otros equipos.
No, a ver, una cosa está clarísima, siendo completamente sincero lo digo abiertamente: me haría muy feliz seguir en el Recre, de verdad. Ojalá todo llegara a buen puerto y pudiera continuar defendiendo los colores del Recreativo. Me siento identificado con el club, me siento muy bien en la ciudad, con la afición.. Hay que esperar y ver cómo transcurren los acontecimientos.
- ¿Pero sus sensaciones le dicen que va a seguir en Huelva o que su futuro está lejos de aquí?
De verdad que de momento no puedo responder a esa pregunta, aunque repito que me gustaría mucho seguir. A finales de junio o principios de julio iré para allá, que tengo ya muchas ganas de regresar a Huelva, y ojalá entonces esté todo más cerca de aclararse.


http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista