Gimnástic de Tarragona

Análisis del Gimnástic de Tarragona

Análisis del Gimnástic de Tarragona
Año de Fundación: 1.914
Socios: 7.000 abonados.
Estadio: Nou Estadi (14.500 espectadores).
Juan Carlos Oliva: Conocido en Huelva, ya que pasó por el Decano como segundo entrenador en la segunda etapa de Lucas Alcaraz. Llegó al Nástic tras la destitución de Luis César. La temporada pasada Juan Carlos Oliva entrenó al Salamanca, equipo del cual fue destituido. Su objetivo es salvar al equipo del descenso y de momento mantiene al Nástic fuera de los puestos de peligro. Eso sí, con tan sólo un punto de colchón.
Porteros:
Rubén Pérez.
Moragón.
Defensas:
Mingo.
Alex Ortíz.
Sergio Díaz.
Medina.
Mairata.
Raúl Fuster.
Xisco Campos.
Ruz.
Fachán.
Centrocampistas:
Alex Bergantiños.
Morán.
Walter.
Felipe.
Vicente.
Seoane.
Tuni.
Delporte.
Miki.
Rodri.
Gerardo.
Delanteros:
Rubén Navarro.
Berry Powell.
Virgili.
Eloy Gila.
Morán
Veterano jugador que salió de la cantera del Real Madrid. Tras pasar por numerosos equipos en su carrera, la temporada pasada llegó al Nástic, siendo titular indiscutible y anotando siete goles. Se trata de un jugador con mucha movilidad y con bastante llegada. Su veteranía es otro factor importante en su rendimiento positivo. Actualmente lleva tes goles en Liga.
Mairana
Defensa central de gran envergadura que va muy bien en los balones aéreos. Es uno de los jugadores con los que más ha contado Oliva hasta el momento. Su buen juego aéreo le hace un verdadero peligro en los córners y de hecho en esta temporada lleva ya dos goles.
Berry Powell
Delantero holandés de gran envergadura y de mucha potencia. Esta temporada ha llegado a Tarragona desde la Segunda división Holandesa, procedente del De Graafschap, equipo que consiguió el ascenso a la Eredivisie. En la temporada anterior anotó quince goles en veintisiete partidos. Es el máximo goleador del equipo con diez goles en liga.
Otros Jugadores a tener en cuenta:
En la línea defensiva destacan futbolistas como Mairata, Ruz, Xisco Campos o el veterano Mingo. En la medular el Nástic tiene a Seoane, el canterano Walter, el francés Delporte o el ex sportinguista Gerardo. Tampoco hay que olvidar a los fichajes de invierno como Alex Bergantiños, un auténtico pulmón en la medular del Nástic o el ex del Hércules, Tuni. Mientras, en el ataque tarraconense destacan el veterano Rubén Navarro, que siempre es un peligro o el canterano Eloy Gila, quien lleva ya cinco goles en Liga.
Sus Armas:
El Nástic es un equipo con laterales que suelen subir bastante la banda, con Mingo y Xisco Campos como claros ejemplos. El centro del campo suele estar flanqueado por dos jugadores de corte muy distinto, ya que mientras Seoane hace la labor ’sucia’ de mantener el equilibrio del equipo tarraconense, es Rodri el que tiene algo más de libertad a la hora de crear el juego del Nástic, aunque con la llegada de Alex Bergantiños, éste se ha hecho con un puesto en la medular del Nástic. En banda destaca sobre todo la movilidad de Morán, ya que en numerosas ocasiones se convierte en un centrocampista más y no suele estar tan pegado a la banda. Arriba, el Nástic puede jugar con dos delanteros o con jugadores como Gerardo o el propio Morán de mediapunta.
Prácticamente una plantilla nueva es la que ha tenido que formar para esta temporada el Nástic de Tarragona.
En portería ha llegado el joven Moragón, procedente del Reus. Para la línea defensiva se han incorporado Alex Ortiz, procedente del filial del Betis; Sergio Díaz, que llegó desde el Hércules o los laterales Ruz, procedente también del equipo alicantino; Xisco Campos, que llegó desde Castellón y Raúl Fuster, que llegó desde tierras ilicitanas.
Para la medular se han incorporado Abraham, que llega desde Cádiz; el ex del Lleida Miki, Seoane, que llegó desde el Lugo; Gerardo, tras su paso por el Poli Ejido; otro ex jugador del Hércules como Rodri y finalmente el francés Delporte, procedente desde Osasuna.
Para el ataque tarraconense han llegado Juan Domínguez, procedente del Real Unión de Irún y Powell, llegado desde tierras holandesas.
* El Nástic se ha reforzado con varios jugadores en este mercado invernal:
Álex Bergantiños: Centrocampista cedido por el Deportivo, que tras una cesión sin muchos minutos en Granada ha buscado suerte en tierras catalanas. Es un verdadero pulmón en el centro del campo.
Borja Viguera: Delantero que fue cedido por la Real Sociedad, pero que tras sufrir una lesión grave ha vuelto a San Sebastián sin apenas poder demostrar su valía.
Felipe: Centrocampista que ha llegado cedido por parte del Granada, como parte de la venta de Álex Ortiz al conjunto granadino.
Tuni: Centrocampista de gran verticalidad. que ha llegado cedido por parte del Hércules.
Virgili: Delantero catalán que militaba en la Tercera División, en la Pobla de Mafumet, donde era el máximo goleador del grupo quinto con quince goles.
Clasificacion: Decimoctavo, con 42 puntos. Con un total de 10 victorias, 12 empates y 15 derrotas.
Goles: A favor 31 goles, en contra 40 goles.
Amarillas: Amarillas: 87. Rojas: 6.
Análisis de la trayectoria:
Los números del Nástic lejos de Tarragona son de cuatro victorias, otros tantos empates y diez derrotas. En su último partido fuera de casa, el Nástic ganó por cero a dos al filial del Villarreal, mientras en la última jornada liguera cayó goleado por cero a tres ante el Granada.
Nástic 0-0 Recreativo (Decimoséptima Jornada Temporada 10/11)
Jornada intersemanal que presenta a dos equipos en situaciones muy distintas. El Nástic llega a Huelva con tan sólo un punto de margen con los puestos de descenso, mientras que el Decano se presenta en este partido en la zona tranquila y, probablemente, con el solo y único interés de terminar la temporada.
En cuanto al partido, el Nástic que se presenta en Huelva puede ser un equipo con más miedo a perder que a ganar, con lo que posiblemente no sea un equipo que arriesgue mucho en Huelva. Evidentemente, un resultado en contra le hará adelantar las líneas, pero la dificultad para el Decano, además de la relajación, será abrir una defensa ordenada y que no dejará muchos huecos.
En principio se prevé un partido muy físico, con mucha lucha y en el que no nos engañemos, el equipo verdaderamente necesitado a estas alturas será el tarraconense y en el que los nervios del descenso podrían hacerle cometer fallos, y es ahí donde el Recre deberá hacerle daño. Además, jugar sin presión a estas alturas es algo muy importante.
En cuanto a los jugadores a vigilar por parte del Decano serán el máximo goleador del Nástic, Powell y la movilidad entre líneas del veterano Morán. Siempre en caso de jugar, ya que está saliendo de una lesión. Además, las jugadas a balón parado pueden ser una de las mayores alternativas de gol en este partido.
Así pues, este miércoles en el Nuevo Colombino se presenta un partido con un equipo muy necesitado y otro más bien pensando ya en el futuro. Eso sí, una victoria del Recre y derrotas de otros equipos podría permitir volver a pensar en el sueño de los play off. Sueño que ahora mismo es más una quimera que otra cosa.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista