Tras la visita que realizó ayer Luis Gil, como representante de la AFE, a la plantilla del Recreativo de Huelva para reunirse con sus capitanes, el gerente Asociación de Futbolistas Españoles habló en Cope Huelva de temas que le competen al Decano.
Así, el que fuera futbolista de Murcia y Sevilla, comentó que “hemos iniciado desde hace diez días, una ronda de visitas entre los clubes de Primera y Segunda División, para explicarles la situación actual de no convenio y que no hay ahora mismo garantía salariales para los jugadores de Primera y Segunda División. Le hemos explicado los pasos a seguir y la idea que tiene ahora mismo la AFE, a través de la junta directiva que somos nosotros, de aquí al inicio de la temporada siguiente. Vamos a dar un plazo de cuatro meses para que esta situación se solvente y de lo contrario, no se iniciaría la temporada que viene“.
Luis Gil dijo también que los jugadores del Decano recibieron “bien la noticia. Era solo una ronda informativa, donde se les ha explicado los pasos a seguir y que todos los futbolistas estemos unidos, en cuanto a las movilizaciones que se prevén por el bien de ellos y lo han recibido muy bien. Aparte, es un club que ha entrado en Concurso y hay una cierta parte de sus salarios que se les adeuda. Hay unas cantidades, que ahora mismo están sin garantía porque al no entrar dentro del convenio, una parte no está garantizada“.
El gerente de la AFE matizó también que “nosotros conocemos que después de la entrada del Recre en la Ley Concursal, los jugadores están cobrando al día y eso lo sabemos. Lo que pasa es que del inicio de Liga, del uno de julio al veintisiete de septiembre, cuando el club entró voluntariamente en Concurso, hay una parte de su ficha que no han cobrado y a raíz del Concurso no la tienen garantizada. Ese dinero que se les debe entraría en la masa concursal y por lo tanto, hay una parte que no están garantizados. Y eso lo saben los jugadores y lo sabe el club“.
Así mismo, Luis Gil informó que el dinero que tiene pendiente el club por recibir del Ayuntamiento, de la ampliación de capital, no servirá para pagar dichas deudas porque “todas las cantidades que se perciban ahora, son cantidades que servirán para pagar deuda contra la masa. ¿Qué quiere decir deuda contra la masa? Pues que será deuda posterior al veintisiete de septiembre del 2010. La deuda anterior no se puede pagar con estas cantidades, hasta que se haga un convenio de acreedores. Somos conocedores que desde la entrada en Concurso, el club va al día, pero lo que pasa es que sabemos que las cantidades anteriores al veintisiete de septiembre, no están garantizadas por el convenio Liga-AFE. Porque no existe ahora mismo, en cuanto a garantías y estamos en ello, en cuanto a negociar el nuevo convenio y eso es lo que les hemos explicado, las líneas que va a seguir la asociación que les representa“.
Preguntado por las declaraciones que realizó en su día Rubiales y él mismo, comparando la situación del Recre con la del Betis o Rayo, el representante de la AFE dejó claro que “cuando nos referimos de situación crítica o no crítica, es en relación al fútbol en general que afecta a todos los equipos profesionales. Si ponemos de ejemplo a clubes como Betis, Recreativo o Rayo Vallecano y ahora mismo el Córdoba, porque entrará en Concurso de Acreedores, es porque el fútbol español pasa por una situación crítica. De diecinueve Concursos en Europa, dieciocho son de clubes españoles. Como se puede ver, creemos que la situación si es crítica porque actualmente hay una Ley Concursal que desampara a los trabajadores, en especial a los jugadores de fútbol porque no cubre sus salarios y lo firmado por sus propios clubes. Y lo que queda por verse de aquí al verano. No nos referimos exactamente al Recreativo en concreto, sino en general. Aunque el Recreativo tiene deudas de la temporada anterior, que si están garantizados por el convenio de la Liga-AFE, pero lo que es del uno de julio al veintisiete de septiembre actualmente no está garantizado. Las cosas son así“.
A este respecto, habló también para Cope Huelva el presidente del Decano, José Miguel De la Corte, el cual aclaró que “lo que ha dicho este señor es lo que le debía el club a los jugadores hasta que entró en Concurso. Desde julio a septiembre, que por lo que se es muy poco, ya que es parte de las mensualidades de esos meses y eso está garantizado por el propio Concurso. El Concurso se ha admitido porque el juez ha reconocido que el Recreativo tiene un patrimonio mayor que la deuda y esa es la garantía que tienen para cobrar esa parte de su sueldo que no se ha pagado“.
Así mismo, el presidente del Recreativo confirmó que “desde entonces para acá, todos los sueldos se vienen pagando religiosamente. De hecho, hoy día veintisiete, se ha hecho la transferencia para la nómina de abril porque aquí estamos pagando religiosamente y aunque la AFE hace muy bien en venir a informar a su gente, ya quisiera la AFE que todos los clubes de los jugadores que representan, pagaran tan religiosamente como este. Podemos sacar pecho con este tema“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario