La operación fue un éxito y se espera que su tiempo de recuperación esté entre cinco y seis meses.
El galeno del Recre habló de la intervención quirúrgica en Onda Cero, donde comentó entra otras cosas que “lo mejor que puedo decir es que no ha habido complicaciones, la intervención ha sido normal y que todo lo que suponía, estaba y no había nada más. Afortunadamente no hay ninguna lesión oculta, ni de cartílagos o de menisco, ya que en la exploración de quirófano no aparecen. Así que el proceso será el habitual y aunque cada paciente tiene su complicación o pequeños detalles, eso queda ya para el trabajo que tienen que hacer los fisioterapeutas“.
Entrando en detalles de la operación, Quesada explicó que “se ha utilizado parte del tendón rotuliano, para crear una plastia que sustituya el ligamento cruzado anterior. Tiene que integrarse y la biología te marca unos plazos de integración en el hueso de la plastia y de la articulación, que no se pueden evitar. Se coloca un tejido que no sea de un ligamento, para sustituir esa función que nunca va a ser lo mismo“.
Sobre los plazos de recuperación, Lamas deberá “estar de baja alrededor de seis meses. No debe haber más complicaciones. La rodilla es una rodilla que no ha tenido lesiones y no tiene que haber complicaciones importantes, más de la derivadas de la tendinitis, por la zona donde se coge la plastia“.
Ahora le queda al charrúa unos duros meses de recuperación y en principio los hará en Huelva, como así confirmó el propio César Quesada.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario