Hablar de fútbol femenino es hablar de Huelva

El Cajasol Sporting Universidad está obligado a ganar su encuentro del domingo a las 12 horas en la Ciudad Deportiva de El Conquero contra el Reocín Racing de la última jornada de la Superliga femenina, para continuar la temporada que viene militando en la máxima categoría del fútbol femenino en España. Ya que las onubenses se están jugando la permanencia y solo les vale la victoria, mientras que el Reocín Racing también se está jugando la permanencia pero a las cántabras les vale el empate para conseguirlo matemáticamente.

Las sportinguistas dependen de sí mismas para conseguir el objetivo de la permanencia, a pesar de que en estos momentos se encuentran en puestos de descenso, pero empatados a puntos con el Torrejón a 23 puntos, a 3 del Valencia, ya salvados, y a 2 del Reocín Racing, próximo rival del Cajasol Sporting Universidad, y del Atlético Málaga. El Oviedo Moderno tiene 22 puntos y es el único de los cinco equipos que se están disputando la permanencia que no dependen de sí mismos. Entre estos cinco equipos descenderán dos, ya que de los ocho equipos del grupo, descienden cuatro y Nástic y Eibar ya están descendidos desde hace unas jornadas.

El Club necesita de los aficionados de Huelva, ya que sería un apoyo extra encontrarse con la Ciudad Deportiva de El Conquero presenciando una muy buena asistencia de público, que con sus ánimos lleven al equipo en volandas hacia la permanencia en Superliga. Huelva lleva contando de forma continuada con un equipo en Superliga desde su fundación en la temporada 1998/99 y desde todavía antes, hablar de fútbol femenino en España es hablar de Huelva, primero con el CFF Estudiantes y después con el Cajasol Sporting Universidad.

El Cajasol Sporting Universidad quiere recuperar el espíritu Rayco, en el que en aquella tarde de verano de 27 de Mayo de 2006 a las 19 horas comenzó el ascenso a la cumbre del fútbol femenino, ascendiendo a la Superliga femenina, máxima categoría en España. Con un público que llenó la Ciudad Deportiva de El Conquero con 800 personas que llevaron a las jugadoras en volandas hacia ese soñado ascenso.

Esta misma situación es la que quiere vivir ahora el Cajasol Sporting Universidad, llenar la Ciudad Deportiva de El Conquero como están haciendo otros equipos en la misma situación, como el Oviedo Moderno con 500 personas en la última jornada. Esta es la primera ocasión en la que el Cajasol Sporting Universidad tras muchas vicisitudes no ha llegado nunca a la última jornada jugándose la permanencia a tan solo una carta. Pero seguro que con la gran asistencia de los onubenses harán en este encuentro del domingo a las 12 horas en la Ciudad Deportiva de El Conquero y con jornada de puertas abiertas, todo será más fácil.

http://www.sportingclubhuelva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista