El Cajasol Sporting Universidad rema durante todo el partido para ahogarse en la orilla

Partido disputado en el Campo Manuel Díaz Vega entre el Oviedo Moderno y el Cajasol Sporting Universidad, en el que ha finalizado con un resultado de dos goles a uno. Con esta derrota el Cajasol Sporting Universidad entra en descenso, empatado a puntos con el Torrejón pero con el gol-average particular perdido. La clasificación continúa muy ajustada, por lo que el Cajasol Sporting Universidad a pesar de entrar en descenso depende de sí mismo para conseguir la permanencia, valiéndole solamente la victoria contra el Reocín Racing en la última jornada de liga, que será el domingo día 17 a las 12 horas en la Ciudad Deportiva de El Conquero, siendo todos los encuentros a la misma hora al ser horarios unificados impuestos por la RFEF.

La primera parte comenzó dominando el Cajasol Sporting Universidad y en el minuto 3 un córner en corto de Jenny a Laura Rus, ésta centra al punto de penalti donde Sandra de remate de cabeza hace el gol del Cajasol Sporting Universidad. Toda la primera parte fue de las onubenses tanto en el control del partido como de las ocasiones. Durante la primera parte el tándem en el medio campo de Sandra, Jenny y Laura Rus llevaba la dirección del juego de las sportinguistas.

Las ocasiones del Cajasol Sporting Universidad fueron de Tronka por la banda derecha, además Laura Jurado se incorporaba muy al ataque por la misma banda. Alharilla también contó con otra ocasión pero sin la fortuna del gol. Además el Cajasol Sporting Universidad contó con varios córners, sin contar con la misma definición que con el primer córner lanzado que acabó en gol. El partido estaba controlando por las sportinguista y el Oviedo Moderno solo llegó al área sportinguista en dos ocasiones de contraataque, uno de ellos Irene en una internada por la banda izquierda tras centrar el balón golpeó de forma involuntaria en la mano de Oli, pitando el árbitro penalti, pero Gordi estrelló el lanzamiento en el palo de la portería defendida por Cinta. La segunda ocasión de ellas no tuvo peligro ninguno porque fue un leve acercamiento a portería.

Así se llegó al descanso con un Cajasol Sporting Universidad muy superior a su rival en el que se dominó claramente el partido hasta este momento.

En la segunda parte el Oviedo Moderno adelantó líneas y empezaron a presionar mucho, haciendo un juego directo metiendo balones al área y el Cajasol Sporting Universidad perdió el centro del campo notando el esfuerzo de la primera parte, no sabiendo leer el partido. El primer gol de ellas vino de un córner, que regaló las sportinguistas, el lanzamiento fue al segundo palo donde estaba Gordi libre de marca y solo tuvo que meter la cabeza para poner la igualada en el marcador.

Alharilla pudo poner de nuevo a las sportinguistas por delante en el marcador, yéndose de tres rivales y plantándose sola ante la portera que tras regatearla se quedó sin ángulo para meter el gol. Después fue Tronka que también contó con otra ocasión, aunque en esta segunda parte se tuvo algunas ocasiones para ir por delante en el marcador, no fueron tantas como se contó en la primera mitad. Como se suele decir, quien perdona la acaba pagando y eso le pasó a las sportinguistas, que a tan solo 4 minutos para la finalización del encuentro, una falta lateral del Oviedo Moderno que la lanzó Irene dando en el palo antes de entrar en la portería defendida por Cinta. No habiendo tiempo suficiente para conseguir la igualada que por lo menos tenía después de estar comandando el marcador durante prácticamente todo el encuentro.

El Cajasol Sporting Universidad se la jugará en la última jornada contra el Reocín Racing para conseguir la permanencia, ya que a las onubenses solo le valen la victoria para continuar un año más en la Superliga femenina, mientras que a las cántabras necesitan puntuar para conseguir ellas también la permanencia.

Para este encuentro se espera contar con una gran afluencia de público para conseguir la permanencia, en una jornada de puertas abiertas.

Ficha técnica

Oviedo Moderno: Maru, Gevo (min.80 Lole), Mery, Eva, Gordi, Iris (min.75 Paula), Zape (min.55 Alba), Julia, Mogo (min.90 Aida), Yaiza e Ille.

Cajasol Sporting Universidad: Cinta, Elena, Sandra, Laura Jurado, Laura Rus, Alharilla, Espe (min.86 Rosita), Leti, Oli, Tronka (min.86 Pilar) y Jenny.

Goles: 0-1 min.3 Sandra, 1-1 min.63 Gordi y 2-1 min.86 Irene.

Árbitro: Sánchez Pontigo. Amonestó a las visitantes Oli, Laura Rus, Leti y Jenny.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Superliga de fútbol femenino disputado en el Campo Manuel Díaz Vega, ante la presencia de 500 espectadores.

http://www.sportingclubhuelva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista