Celta-Recre: Matagigantes

El Decano vuelve a derrotar a uno de los favoritos para el ascenso, goleándolo por cero a tres en su estadio.
Celta-Recre: Matagigantes
Los albiazules ofrecen la mejor versión de la temporada, pasando por encima del tercer clasificado. Partido completísimo de todo el equipo, que se favoreció del ‘harakiri’ de Falcón al auto expulsarse por un codazo que le dio a Juan Villar. Golazos de los ‘Sánchez’, Emilio y Pablo.
Y lo mejor estar por llegar. El Recre se dio el gustazo de jugar el mejor partido de la temporada, en el feudo de uno de los favoritos a ascender a Primera División y ganó a lo grande. Con goles, fútbol y autoridad, e incluso zanjando viejos fantasmas del pasado, como era el conseguir la victoria ante equipos que jugaban gran parte del choque en inferioridad numérica.
Tampoco hubiera necesitado este Recre contar con la ventaja de la expulsión de un futbolista del rival, ya que desde el primer minuto se percibió que este Recre era el de los últimos partidos. El que ha recuperado las sensaciones de las últimas semanas del 2010 y el que está en una dinámica positiva de juego y resultados. Tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, ante rivales como Girona, Rayo y Celta, atestiguan del dulce momento por el que atraviesa el Recre.
Quién lo diría, porque antes le precedió una serie de resultados que crisparon al entorno recreativista y que colocaron el futuro de Carlos Ríos en el disparadero. Ahora nadie duda de la estabilidad profesional, por no decir futuro del sanluqueño y que esta ha llegado tras dar con la tecla. Ya tiene once definido, un once que compite y juega, y que encima hace goles. Lo que antes le costaba al Decano.
El primer mensaje directo del técnico, que presenció el partido en uno de los palcos de Balaídos en compañía del jefe de prensa del club, fue la alineación inicial. Se había especulado durante la semana que Ríos apostaría por un centro del campo de contención, con Manolo Martínez como sustituto de Matamala. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Emilio Sánchez fue la apuesta de un técnico que se la jugó poniendo todo lo que tenía en materia ofensiva en el campo y el fútbol se lo recompensó.
Así, Fabricio estuvo en la portería, con Rafita, Manolo Martínez, Lamas y Cámara en defensa. En el centro del campo Jesús Vázquez y Emilio Sánchez llevarán la manija del equipo, apoyados en bandas por Juan Villar y Aarón. Como delanteros, Pablo Sánchez acompañó a Asen en la punta de ataque.
Con un clima gélido y con la lluvia de compañera durante todo el partido, el Recre empezó muy enchufado el partido y dejando su tarjeta de visita en forma de oportunidad. Así, en el minuto cinco, una contra fenomenalmente llevada por Asen, acabó en una gran parada de Falcón a tiro de Juan Villar.
A pesar de tener enfrente a uno de los mejores equipos de la categoría y con jugadores de ataque de gran nivel, el Decano saltó sin complejos al mojado césped de Balaídos y presionó desde el primer minuto al rival en su propio terreno de juego, lo cual ahogó el inicio de juego del rival y permitía al Recre robar muy cerca de la portería defendida por Falcón.
Como ya pasara contra el Rayo Vallecano, el Recre fundamentó su buen juego en tapar todo lo que pudiera al Celta y tener las ideas claras en ataque para sorprenderle. Así, Asen, Pablo Sánchez y de nuevo Juan Villar pisaron el área viguesa, mientras que los locales solo se tuvieron que conformar en los primeros cuarenta y cinco minutos con un disparo lejano de Trashorras.
El partido cambió irremediablemente en el minuto treinta y siete, cuando en una acción sin especial protagonismo, Falcón se suicidó cometiendo una agresión sobre Juan Villar. Era un balón en largo donde el guardameta del Celta ganó el balón sin problema, ante la oposición de Juan Villar, que en el salto le hizo falta. Lo que no esperaba nadie, es que el gaditano perdería los nervios y le propinó un salvaje codazo en la cara al de Cortegana, aunque nacido en Aroche, noqueándolo durante algunos segundos e incluso dejándole sin dos dientes menos.
El asistente fue el que avisó al colegiado de la lamentable acción del portero del Celta, por lo que la consiguiente cartulina roja era incuestionable. El Recre contaba ahora con la ventaja de jugar ante diez, como ya pasara en otros partidos y además sabiendo que la expulsión de Falcón había obligado a Paco Herrera a quitar a su mejor hombre, Trashorras, para dar entrada al guardameta suplente celtiña, Yoel.
El Recre no quiso dejar pasar la oportunidad de mandar en el resultado, ya que ya hacia minutos que lo hacía en el partido. Tras un aviso de Pablo Sánchez, llegó el cero a uno del Decano al borde del descanso.
Una buena acción de Aarón por la izquierda, permitió a Pablo Sánchez recibir un pase de gol en el área. El gaditano, con toda la temblé del mundo, cedió atrás para que Emilio Sánchez colocara en la escuadra un balón imposible para Yoel. Gol de los que llaman psicológicos, al producirse en el minuto cuarenta y cuatro.
Con la balanza desnivelada a favor del Recre, los albiazules afrontaban la segunda mitad con el objetivo de zanjar cuentas pendientes, o sea, resolver un partido a favor. Algo que no pudo conseguir en innumerables ocasiones como en Granada o contra el Rayo.
Los fantasmas de que las cosas se les torcieran a los recreativistas aparecieron en los primeros minutos, donde los celestes tuvieron algunas acciones de peligro, canalizadas por David Rodríguez. El goleador del Celta remató de cabeza un centro de López Garai, pero Fabricio lo atajó sin problemas. Ese fue el único disparo del Celta en todo el partido, un bagaje que demostró el buen trabajo defensivo de los hombres de Carlos Ríos.
Superado ese punto de inflexión en el partido, el Recre evaporó las pocas opciones del Celta, aumentando su intensidad en el juego y la presión. EL Celta fue incapaz de acaparar la posición de la pelota, permitiendo los contragolpes rápidos y efectos de un Recre que en cuatro minutos cerró el partido.
Tras gozar Asen de una clamorosa ocasión, y desaprovecharla, Pablo Sánchez se inventó la jugada del partido. Emulando a cracks que están a otro nivel, el gaditano se quitó a varios defensas de encima con la ‘croqueta’ que han puesto de moda futbolistas como Laudrup o Iniesta. En una acción solo al alcance de jugadores con mucho talento, Pablo superó a los defensas del Celta y tras regatear a Yoel, marcó a puerta vacía el segundo del Decano.
El gol desconectó de forma definitiva al Celta, lo que facilitó el juego a placer de los recreativistas, que acumularon ocasiones hasta el infinito, como un tiro al palo de Pablo Sánchez o un mano a mano de Juan Villar que salvó Yoel. No en vano, las estadísticas del partido reflejaron a la finalización del partido un solo tiro por parte del Celta a los tres palos, por once de los recreativistas.
Justo en el último disparo a puerta, llegó el tercer gol del Recre. Era el descuento del partido, cuando Juan Villar perforó la meta contraria tras un enésimo contragolpe. Hablábamos en la previa de que el Recre acudía a Vigo con la intención de asaltar Balaídos y vaya si lo asaltó.
A la espera de que concluya la jornada, son ya ocho puntos de ventaja con el descenso. A pesar de los cantos de sirena con respecto a otras metas más exigentes, el Recre debe centrarse en aquello que más urge, la permanencia. Todo lo demás, ya llegará.
Ficha técnica:
Real Club Celta de Vigo: Falcón; Bustos, Ortega, Catalá, Roberto Lago; Borja Oubiña (Dani Abalo, minuto 64), López Garai; Alex López, Trashorras (Yoel, minuto 40), De Lucas (Papadopoulos, minuto 66); y David Rodríguez.
Real Club Recreativo de Huelva: Fabricio; Rafita, Manolo Martínez (Mora, minuto 64), Lamas, Cámara; Juan Villar, Jesús Vázquez, Emilio Sánchez, Aarón (Aitor, minuto 64); Pablo Sánchez (Dani, minuto 86) y Asen.
Goles: 0-1, minuto 44 – Emilio Sánchez. 0-2, minuto 64 – Pablo Sánchez. 0-3, minuto 91 – Juan Villar.
Árbitro: Ontanaya López (Comité Castellano-manchego). Mostró con tarjetas amarillas a los locales Bustos y Lago, y a los visitantes Manolo Martínez, Fabricio, Cámara, Rafita y Juan Villar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de Segunda División, disputado en el estadio de Balaídos ante 10.400 espectadores, con presencia de aficionados del Recreativo. No dejó de llover durante todo el partido.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista