Recre-Valladolid: Incapaces de tomar el mando

Los albiazules cayeron por cero a uno ante el Valladolid, en otro partido donde volvieron a gozar de superioridad numérica durante muchos minutos. El equipo se vio impotente a la hora de generar ocasiones de gol.
Recre-Valladolid: Incapaces de tomar el mando
No hay más cera que la que arde. A pesar de que la hinchada albiazul esperaba expectante el partido ante el Valladolid, tras alimentar las ilusiones con una sufrida y trabajada victoria ante el Betis, la imagen y el resultado cosechado ante los blanquivioletas vuelve a reflejar las carencias del equipo y de las dificultades por las que atraviesa en la actualidad.

El Recre cayó por cero a uno ante un rival que vino a Huelva a hacer lo mínimo, o al menos a realizar el mismo planteamiento que efectuó el Decano en el Benito Villamarín. Los de Carlos Ríos plantearon el partido de inicio con la idea de que su rival manejara la posesión del esférico y aprovecharse así de los espacios para desde la solvencia defensiva, resolver el partido con la velocidad de hombres como Aarón, Dani o Asen. Pero se encontraron con un Valladolid, sabedor de los problemas del Recre en la elaboración y que cedió el protagonismo a su rival.
Carlos Ríos apostó por el mismo equipo que ganó al Betis, con la única novedad de Aarón por Aitor. Fabricio estuvo en la portería, con Córcoles, Manolo Martínez, Gallardo y Cámara en defensa. En el centro del campo Jesús Vázquez y Matamala formaron de inicio, apoyados en las bandas por Rafita y Aarón. Arriba, Asen y Dani fueron los estiletes ofensivos del equipo.
Los primeros minutos del Decano fueron ilusionantes. Los albiazules saltaron con mucha movilidad, arrinconando a su rival y gozando de una buena oportunidad, cuando Dani enganchó un ‘latigazo’ desde la frontal que obligó a volar al internacional paraguayo Justo Villar. Fue la mejor ocasión del Recre en toda la primera mitad y casi de todo el partido, dejando claro el desarrollo que tendría en encuentro en materia de ocasiones.
Esos primeros minutos enérgicos fueron un espejismo, ya que durante los primeros cuarenta y cinco minutos el Valladolid rehuyó a mandar en el partido, limitándose a trabajar en defensa y obligando al Recre a manejarse en una parcela en la que sufre especialmente.. Organizar el juego en estático y con la defensa de la rival bien posicionada.
Durante muchos minutos, hubo muchas intenciones, mucha voluntad, pero poco acierto. Las defensas se imponían a los ataques, aunque de todas formas ninguno de los dos equipos demostró tener algo de pegada.
Por parte del Recre, un remate de cabeza de Asen y por parte del Valladolid, un remate de Óscar, fueron las únicas ocasiones reseñables en una primera mitad que giró de forma decisiva, en una acción aparentemente trivial.
Un salto entre Manolo Martínez y Óscar, acabó con el segundo derribando al recreativista de un codazo. Acción que vio el colegiado del partido, Sureda Cuenca , mostrándole la roja al futbolista del Valladolid.
Otra vez el Recre contra diez y con toda la segunda parte por disputarse. Y como pasara contra el Granada, los hombres de Carlos Ríos se vieron impotentes ante diez futbolistas. Lejos de jugar con ventaja, a los albiazules se les nublaron las ideas y fueron incapaces de generar ocasiones de gol.
Encima, el Valladolid al inicio de la segunda mitad se encontró con la fortuna de adelantarse en el marcador. Los pucelanos, en una jugada a balón parado, encontraron petróleo. El canario Nauzet Alemán botó magistralmente una falta desde la izquierda, que remató Javi Guerra adelantándose a todos sus defensores.
El gol noqueó al Decano, que a partir de entonces jugó presó de los nervios, al ser incapaz de llegar con cierto peligro ante un rival en inferioridad numérica. Así mismo, los casi siete mil trescientos aficionados que presenciaron el partido perdieron definitivamente la paciencia, ante el espectáculo que estaban presenciando.
En un ambiente turbio, Ríos intentó reconducir la situación, dando entrada a Fidel y Emilio Sánchez, y en los últimos minutos jugó con Manolo Martínez como único defensa. Nada funcionó, ante un Valladolid serio en defensa y que se limitó a vivir de la ventaja cosechada, como cualquier equipo limitado que lucha por eludir los puestos de descenso.
Aun así, Fidel con un disparo al palo y Aarón, con un disparo a las manos de Justo Villar cuando tenía toda la portería a su favor, fueron dos claras ocasiones que llegaron en los últimos heroicos minutos, en los que el Recre trató de arreglar lo que estaba siendo una mala tarde.
No fue así. Al Recre se le sigue atragantando jugar contra diez por su incapacidad de tomar el mando en un partido.
Ficha técnica:
Real Club Recreativo de Huelva: Fabricio; Córcoles (Fidel, minuto 55), Gallardo (Aitor, minuto 66), Manolo Martínez, Cámara; Rafita, Jesús Vázquez, Matamala (Emilio Sánchez, minuto 55), Aarón; Asen y Dani.
Real Valladolid Club de Fútbol: Justo Villar; Barragán, Jordi Figueras, Juanito, Peña; Nafti (Matabuena, minuto 66), Baraja; Nauzet Alemán (Jorge Alonso, minuto 87), Óscar, Sisi (Álvaro Antón, minuto 81); y Javi Guerra.
Goles: 0-1, minuto 46 – Javi Guerra.
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité balear). Amonestó a los locales Matamala, Gallardo, Manolo Martínez y Asen y a los visitantes Nauzet Alemán, Jordi Figueras, Justo Villar y Álvaro Antón. Expulsó al visitante Óscar con roja directa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Segunda división, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 7.279 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del padre del delegado recreativista, Manolo Pedraza, e hizo el saque de honor el golfista Carlos Leandro, campeón de España infantil.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista