El Decano las dará a conocer el próximo lunes o martes, tras entregarlas los administradores concursales al juzgado de lo mercantil el pasado día 5. El activo superará los 27 millones de euros, mientras que el pasivo será de unos 18 millones de euros.
Es ahora cuando el juez de lo mercantil tiene que trasladar al club dichas cuentas. Se espera que estas se den a conocer el próximo lunes o el martes a más tardar, una vez el Consejo de Administración las haya estudiado en la reunión que tienen programado para el lunes 10 en las oficinas del club.
Así mismo, Onda Cero ha confirmado los datos que adelantó en su tertulia. La deuda del club estará cercana a los 18 millones de euros, mientras que el activo de la entidad supera los 27 millones. Gracias a que el activo es superior con creces al pasivo, no habrá riesgo de quiebra, lo que hace que sea viable acudir al convenio con los acreedores.
Eso sí, la citada emisora ha querido matizar que no hay riesgo de poder ir a la quiebra, siempre y cuando el equipo sea capaz de mantenerse en la categoría, ya que no es menos cierto que la deuda está ahí. Una losa con la que el club tendrá que maniobrar.
Así mismo, desde Cope y Onda Cero se hace también hincapié en el hecho de que los números transmiten tranquilidad a los integrantes del Consejo de Administración y están contentos con lo que las cuentas dicen, porque incluso la consideran más favorable de lo que principio podían haber presagiado. Está claro que la amenaza de la deuda está ahí y por eso se ha entrado en concurso de acreedores, pero estos consideran que no son peores de lo que se podía pensar en un principio.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario