La AFE podría provocar que no se disputará ningún partido del 23 de diciembre al 2 de enero por los impagos de los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante.
Ante esta situación, ambos colectivos han tenido una serie de reuniones, todas sin acuerdo final. De confirmarse ficha falta de acuerdo, el partido que debe disputar el Decano ante el Huesca se suspendería.
La AFE tenía previsto ofrecer una rueda de prensa para explicar su postura tras la reunión de hoy, pero el encuentro con los medios fue desconvocado cuando se decidió continuar con las negociaciones el miércoles. La LFP espera que el sindicato acuda con un representante del Betis, uno de los clubes más afectados por el problema de los impagos y frente al que reclama una garantía de los clubes.
El pasado 7 de mayo el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que modifica parcialmente el que regula la distribución de la recaudación y premios en las Apuestas Deportivas del Estado para permitir que parte de esos fondos se destinen a garantizar los compromisos asumidos con los jugadores. La modificación del Real Decreto 419/1991 faculta a la Liga para destinar una parte de los recursos que obtiene de la Quiniela al cumplimiento de lo acordado en el convenio firmado con AFE.
Hasta ahora, la Liga recibía el 10% de la recaudación de la Quiniela. Un tercio se destinaba a inversiones en medidas de seguridad en los estadios, otro tercio al plan de saneamiento que se puso en marcha en 1990 y el otro iba a parar a la propia Liga. La modificación permitió que se cumpla el compromiso del Consejo Superior de Deportes (CSD) el pasado 12 de abril en la negociación con todos los estamentos del fútbol.
Sobre el convenio vigente, que estará en vigor hasta el 31 de mayo de 2011, la AFE también discrepa de la fecha de la decimoséptima jornada de la Primera División 2010/11, fijada para el 2 y 3 de enero de 2011, ya que entiende que el texto excluye el primero de esos días para la disputa de partidos. El documento suscrito en 2008 determina en su artículo 11 los días de descanso y permisos especiales de los futbolistas en sus tres temporadas de vigencia (2008/2009, 2009/2010 y 2010/2011).
El punto dos de dicho artículo establece que no se programarán partidos de competición oficial del 23 de diciembre (jueves) al 2 de enero (domingo), ambas fechas inclusive. También descarta que se realicen actividades como entrenamientos, concentraciones y desplazamientos los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero de los años de vigencia del convenio.
Cabe recordar que el año pasado hubo un amago de huelga promovida por la AFE, por la misma situación, curiosamente en la jornada donde el decano tenía que viajar a Huesca. Finalmente se desconvocó la huelga porque ambas parte llegaron a un acuerdo.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario