El Decano despidió el año con un insípido empate a cero, en un partido gris tanto de los albiazules como de su rival. El Recre acumula nueve jornadas sin perder.
Es posible que el Recreativo se contagiara de la endeblez de un Nástic que estrenaba ante su público nuevo entrenador, el ex recreativista Juan Carlos Oliva o que pesara mucho el hecho de tener a unas pocas horas el inicio de las vacaciones de navidad, poco más de una semana para desconectar del fútbol con la familia y amigos..
Pero lo cierto es que este Recre poco se pareció al alegre equipo que hemos visto en estos dos meses que lleva Carlos Ríos dirigiéndoles. El único punto de proximidad lo podemos encontrar con el día del Numancia, porque las cosas no salieron bien en cuanto juego, aunque en aquella ocasión el Recre supo ganar.
La victoria a domicilio se le sigue resistiendo a este equipo, que siempre da su mejor versión ante su gente. Hoy sin duda se trataba de una oportunidad inmejorable se sumar la primera victoria a domicilio, por todos los condicionantes que rodeaban al partido, pero no pudo ser y el Recre se tuvo que conformar con un nuevo empate, continuar fuera del descenso aunque le recorten la diferencia e imbatidos desde la llegada de Ríos. Bendito conformismo.
El Recre saltó al césped del Nou Estadi con el mismo equipo que goleó al Tenerife. Algo que ya adelantó el propio Carlos Ríos, informando que lo que iba bien, no tenía por qué tocarlo. Fabricio estuvo en la portería; con Córcoles, Mora, Manolo Martínez y Aitor en defensa. En el centro del campo, Jesús Vázquez y Emilio Sánchez formaron en el doble pivote, con Rafita y Aarón en las bandas. Arriba, Pablo Sánchez y Dani repitieron titularidad en la delantera del equipo.
La primera parte fue un ejercicio de conformismo por ambas partes. El Nástic necesitaba confianza en su juego, tras ser goleado en Granada y para ello no debía mostrar fisuras en defensa, aunque ello repercutiera en su capacidad de llegar a portería contraria. Por parte del Recre, no había urgencias y no tenía enfrente un equipo que le complicara demasiado, por lo que se limitó a controlar el partido.
En cuanto a ocasiones, brillaron por su ausencia en esta primera mitad. El Nástic no llegó a mostrarse realmente, salvo alguna acción de su delantero holandés Powell, pero el Decano si tuvo una clara oportunidad en el minuto veinte, cuando una buena jugada por banda de Córcoles, permitió al lateral ganar la línea de fondo y centrar con verdadero peligro. Pablo Sánchez, que llegaba libre de marca, marró en el remate y desaprovechó la oportunidad de adelantar a su equipo.
En la segunda parte, el partido cambió en el hecho de que Nástic y Recre tomaron más riesgos en busca de la victoria, aunque sin la continuidad necesaria como para hacer a alguno de los equipos merecedor de los tres puntos en litigio.
La primera oportunidad seria en el partido por parte local llegó de mano de Powell, uno de los mejores futbolistas del Nástic en la tarde de ayer junto a Morán y Cruz. El holandés remató tímidamente un buen centro desde la izquierda y Fabricio lo atajó sin problemas.
Estos primeros minutos fueron de intercambio, ya que a una buena jugada de Aarón por la izquierda, en el que su centro a punto estuvo de ser rematado por Emilio Sánchez, fue respondido por Morán, del Nástic, con un centro peligroso por la derecha que hizo trabajar de lo lindo a Fabricio.
En pleno correcalles, el Nástic gozó de su mejor oportunidad del partido, con un gran pase entrelineas de Cruz, que permitió a Powell plantarse solo delante de Fabricio. Menos mal que su ajustado remate besó el palo y se marchó por línea de fondo, porque era una clara oportunidad de gol.
El Recre respondió con dos nuevas llegadas, donde primero Jesús Vázquez no llegó por poco a un fallo de Rubén Pérez, guardameta rival que reaparecía en el equipo tras superar una lesión y segundo, Aarón se resbaló en el momento que iba a rematar un pase claro por banda derecha.
Tras esos minutos de locura, ambos equipos reforzaron el centro del campo, cortocircuitando el juego alegre y asegurando el ganar en seguridad defensiva. Así, el partido finalizó sin más ocasiones y con dos equipos que dieron por bueno el empate.
Para el Recre, un nuevo punto que puede hacerse bueno si el próximo 2 de enero se supera al Huesca. Que así sea.
Ficha técnica:
Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez; Xisco, Mairata, Sergio Díaz, Fuster; Morán, Miki, Seoane, Morán (Abraham, minuto 77), Alex Cruz (Juan Domínguez, minuto 73) ; Eloy y Powell (Álvaro Rey, minuto 67).
Real Club Recreativo de Huelva: Fabricio; Córcoles, Mora, Manolo Martínez, Aitor; Rafita, Jesús Vázquez, Emilio Sánchez, Aarón (Alex Quillo, minuto 87); Pablo Sánchez (Kepa, minuto 70) y Dani (Matamala, minuto 61).
Árbitro: Martín Munuera (Comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Manolo Martínez y Aarón. Amonestó al fisioterapeuta del Nástic, Flores Bauza.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 2.500 espectadores.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario