El vitoriano dejó clara la posturas de los futbolistas con el conflicto del AFE y la LFP.
Así, el vitoriano dejó claro esta mañana en rueda de prensa que “en principio si no hay un acuerdo y no se llega a una decisión de jugar, nosotros no vamos a jugar. Desde hace mucho tiempo la AFE está mandando cartas, en el que se dice que el día 2 es un día donde no se puede jugar con convenio. Ellos, por todos los medios están intentando llegar a una buena negociación y poner de su parte, para que hoy por hoy los futbolistas estemos garantizados de cobro, especialmente todos los jugadores del Betis y nosotros en parte y también por la situación de Jesús, Rafa e Iago“.
Para Aitor la AFE “está haciendo todo lo posible para que tanto como futbolistas de elite, como de categorías menores como la Segunda B o Tercera, que haya una garantía y que todos los jugadores estemos bien garantizados, para que en situaciones como esta de Ley Concursal nadie se quede sin cobrar. Parece que en ese aspecto, hay mucha distancia con lo que quiere la Liga. Se hecho, ayer me dijo Jesule que la Liga propone que cualquier jugador que baje de Primera a Segunda o de Segunda a Segunda B, tiene que renunciar el cincuenta por ciento de su contrato y eso me parece una barbaridad“.
El futbolista del Decano reiteró que “nosotros estamos al cien por cien con la decisión que tome la AFE, porque son los que nos defienden a nosotros, los que velan por nuestro futuro y a día de hoy las negociaciones están muy complicadas con la Liga, por lo que nosotros vamos a respetar todo lo que diga la AFE“.
Sobre la posibilidad de que el club Decano sancione a los futbolistas que fueran al a huelga, como así ha solicitado la Liga a sus clubes, el capitán del Decano no cree que “aquí pase. Pero me parecería injusto, porque si ese partido está estipulado para que se juegue el día 2, en el convenio está en que no se puede jugar. Estamos hablando de un tema que a priori es ilegal“.
Eso sí, Aitor dejó claro que “si al final se decide que los partidos se tengan que jugar a las 17:00 horas, se jugarán porque para nosotros los futbolistas no supone ningún problema jugar el día 2 o el día 3, sino que lo único que queremos es que la AFE y la Liga lleguen a un acuerdo para dar garantías de pago. Luego si se acercan posturas o se llega a un entendimiento, nosotros no tenemos ningún problema, pero lo que si queremos es estar garantizas y que en estas situaciones, como nos ha pasado a nosotros al ser de los clubes más afectados, pues que una Ley Concursal no deje al descubierto a todos los jugadores. Por el bien del fútbol, se tiene que llegar a un acuerdo porque en la Liga inglesa van a años luz de la nuestra, ya que todo esto lo tienen atado y hay entendimiento. Simplemente hay que querer y en estas negociaciones la AFE quiere llegar a un buen entendimiento, y la Liga no“.
Aitor, que volvió a recordar que el problema proviene del Betis y que desde la AFE “se está peleando para que estos jugadores cobren las cantidades que se han ganado y se han firmado en sus contratos. El nuestro es un problema menor, donde el mayor problema es de Jesús, Rafa e Iago, que por problemas de que no mandaron los papeles a tiempo, no están cubiertos“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario