El técnico no quiere hablar de su renovación, ya que "no quiero distraerme de nada y creo que son cosas que cuando llegue el momento, se hablará".
Según el sanluqueño, este sábado llega “a priori un partido bonito, contra un buen equipo, derbi regional, ex jugadores que han estado aquí, Javi López.. Pero fundamentalmente lo que queremos es ganar el partido“.
Sobre la recuperación de Aarón, Ríos explicó que “ha estado entre algodones durante toda la semana, pero ha entrenado ayer y hoy con cierta normalidad. Tenemos plena confianza en la plantilla y si uno no está por una cosa, confiamos plenamente en los que tengan que sustituirlo“.
Preguntado si estaba para jugar de inicio, el técnico del Decano respondió que “ya lo veremos. Es verdad que él, a veces cuando para le cuesta trabajo coger ritmo. Pero bueno, a ver como se da el partido“.
En cuanto a la racha positiva que acumula el equipo de juego y resultados, más que sorprenderle “ha sido motivo de alegría, porque trabajamos para conseguir estos resultados. Lo prioritario es que el equipo consiga los resultados, que es el principal motivo y si después puede ir acompañado de un juego un poco vistoso y más elaborado, en momentos del partido pues mejor. Está claro que cada partido es una historia diferente y al final lo que tenemos que intentar, de una manera o de otra, conseguir la victoria“.
Ríos comentó también que mantiene algunas dudas con respecto a la alineación, ya que “no lo tengo claro en el lateral izquierdo y en el mediocentro. De todas formas, tengo la tranquilidad de que los que van a sustituir a los que no van a estar, lo van a hacer a un buen nivel. De todas formas, creo que el verdadero problema lo voy a tener la semana que viene, porque los que van a jugar este sábado lo van a hacer a un nivel esplendido y la semana que viene, con los que van a entrar, sí que va a ser una semana difícil de hacer el once. Por lo menos así lo espero“.
Sobre la posibilidad de que el equipo vaya a más, ahora que no tiene el acoso de los puestos de descenso, el entrenador del Recre es de la opinión de que “ir a más es lo que buscamos, pero no porque nos hayamos despegado de la zona de abajo. Ni siquiera miramos mucho la clasificación, aunque evidentemente sabemos en qué lugar estamos. Lo que intentamos es centrarnos en cada partido e intentar ganar ese partido que se va a jugar, más allá de la repercusión que pueda tener los puntos. Si ganamos nos ponemos tal y si perdemos tal.. Eso creo que al final no es bueno, bajo mi punto de vista y te da más cosas negativas, que positivas. Lo que creo que hay que intentar es ganas la energía que uno tiene, en pensar en lo realmente importante, que es ganar el partido que se va a jugar“.
Ríos aseguró que “queremos mantener el nivel de juego y de resultados. Eso sí, no nos creemos porque estemos donde estamos, ya va a ser así. Lo vamos a intentar, pero esas cosas hay que trasladarlas al terreno de juego“.
El entrenador del Recre destacó que “ya hemos pasado por dos buenas rachas, pero quizás en esta ha ido acompañado de buenos partidos.. Aunque en aquella también jugamos buenos partidos. Pero en esta última, desde el día del Girona, hemos alcanzado un nivel de juego muy bueno. Si tuviéramos que comparar gente de una y de otra, quizás se podría decir que esta es mejor. Eso sí, la otra para mi tiene más valor, porque era el principio después de haber habido esos cambios en el club y creo que la situación era más difícil, bajo mi punto de vista“.
Sobre el rival, Ríos comentó que no le ha extrañado que Javi López haya optado por un fútbol más conservador, adaptándose así a la categoría. “Para mi es una decisión inteligente, ya que aunque todos los entrenadores tienen un estilo determinado de juego, luego tiene que tener los jugadores para poder ejercer eso. Hay veces que se tiene que cambiar, porque hay que sacarle rendimiento a los jugadores que se tienen y en ese aspecto, Javi López me parece un entrenador bastante inteligente y que lleva mucho tiempo en la categoría. La conoce perfectamente y creo que está haciendo un buen trabajo, aunque en Jerez parece que está la cosa un poco más dividida. Eso pasa en todos lados“, explicó.
Según el entrenador del Recre “el Xerez es un equipo que tiene muchos más argumentos, no solo es José Mari. Fuera de casa se muestra como un equipo muy compacto, muy ordenado y que tienen claro a lo que juegan. Está mostrando una mejor cara fuera de casa, que en casa. Nosotros respetamos al Xerez, como todos los equipos, pero tenemos mucha confianza en nosotros mismos y en lo que vamos hacer. Vamos a poner todo para tratar de ganar el partido“.
En este partido, el técnico del Decano estará en la grada. Algo que le hará “sufrir. Quizás un pelín menos, porque voy a estar más cerca del banquillo, con lo que podrá estar más metido en el partido, a diferencia del ‘Papamóvil’ ese de Vigo. Espero que las cosas salgan bien y que el sufrimiento sea menor. Pero vengo preparado para sufrir“.
Por último, Ríos habló de su posible renovación. El sanluqueño aseguró que “no pienso en eso ahora mismo. No es porque yo me quiera hacer derogar, para nada.. Pero es que yo llevo veintitrés partidos en Segunda y ni siquiera me considero un entrenador de Segunda División A. Creo que eso se puede considerar cuando uno lleva una trayectoria y torres muchísimos más grandes han caído, y yo no sé si puedo considerarme torre. Además no se me puede olvidar, ni se me va a olvidar nunca que el Recreativo de Huelva es el club que me ha dado la oportunidad de entrenar en la Liga de Fútbol Profesional. Por lo tanto esos son cosas que tengo muy claras. Lo que no estoy es acostumbrado a hablar de renovaciones en este tipo de categorías, ni con números diferentes a los que yo me he movido y yo soy una persona, y son situaciones que me pueden distraer. Por lo tanto, no quiero distraerme de nada y creo que esos son cosas que cuando llegue el momento, se hablará. Aparte tengo la suficiente tranquilidad del buen ‘filling’ que tengo con el Consejo, desde que entraron. Por lo tanto, tengo mucha tranquilidad y encima, en nuestra plantilla hay bastantes jugadores que están en la misma situación que yo. Terminan contrato a final de temporada y me gustaría estar a igualdad de condiciones con ellos. Aquí hay que ganarse las cosas, hay que esforzarse, hay que trabajar y prefiero tener todavía que sentir la necesidad, de que para que eso ocurra, todavía tengo que mejorar las cosas. Es un deseo que tengo“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario