Carlos Ríos compareció en sala de prensa, tras finalizar el entrenamiento que se celebró este jueves en la Ciudad Deportiva. El entrenador del Decano reconoció que “Rafita está bastante mejor y Aarón quizás se tarde un poquito más en recuperarlo. Pero tenemos una plantilla bastante amplia y en ese sentido siempre estamos tranquilos“.
Sobre la actitud que tiene que tener el equipo en los próximos partidos, Ríos dijo que “tenemos que seguir compitiendo y seguir sumando puntos, porque aunque es verdad que estamos en una situación bastante positiva, todavía matemáticamente no estamos salvados. Por lo tanto, tenemos que seguir con esa intensidad y con ese nivel competitivo de cada partido y de intentar ir sumando puntos. Vamos a intentar que los jugadores salten siempre al campo con la mayor motivación posible y para ello intentaremos hacer algo que les sirva de motivación“.
Del Numancia, en el entrenador del Recre comentó que “son un equipo que tiene claro a lo que juega y además es un equipo que trata muy bien el balón. Además, en su estadio son bastante peligrosos y buscarán engancharse a la lucha por la zona de liguilla. Sabemos del potencial que tienen y nosotros, como todos los partidos, respetamos a todos los rivales y vamos a salir con la idea de ganar el partido“.
Preguntado por la grave lesión de Lamas, Ríos dijo que “es una lástima y una pena lo que le ha pasado. Ya comentaba el domingo que la peor noticia para un jugador es esa. Hay momentos en los que puede jugar y otros en los que no, pero tener una lesión siempre es lo peor. Además, es una lástima porque llega a final de temporada.. No sé, esas cosas son complicadas. Ya nos pasó con el ‘Toro’ Acuña y son sensaciones, en el que evidentemente el que peor lo pasa es él“.
En cuanto a la posibilidad de sumar la cuarta victoria a domicilio de forma consecutivo, el entrenador del Recre dijo que “vamos a intentar ganar el partido, porque es el siguiente que vamos a jugar, independientemente de que exista esa posibilidad de sumar una victoria más de forma consecutiva. Además, decir de forma pública ese dato.. Fíjate el presidente del Barcelona, que aventuró un resultado antes de la final y mira por donde le han dado. Eso del futbol, es mejor jugar el partido con la intensidad que hay que jugar, intentar ganarlo y ya está. Independientemente de que tenga una repercusión a nivel de estadística o que hace cuarenta años o cincuenta años, no dejan de ser números. El que uno gana, empata o pierde, no dejan de ser frases y lo que realmente hay que hacer es ganar partidos. Todo el mundo hace sus cuentas, pero eso hay que ganarlo en el campo“.
Así mismo, Ríos tiene muy presente el partido que disputó con el Numancia en la primera vuelta, el cual fue muy complicado de sacar adelante. “Cada partido es una historia diferente. No sé en qué dinámica irá cada partido y lo que si se es lo que nosotros vamos a intentar hacer. Tengo claro que nosotros vamos a estar a buen nivel“, comentó.
En caso de ganar el partido, el técnico del Decano no cree que esté conseguida ya la permanencia “porque matemáticamente no sería así. Mientras las matemáticas digan lo contrario, no estamos salvados“.
Por último, como era de esperar, abordó el tema de su futuro. El entrenador del Recre comentó que “ya dijo Julio Peguero con bastante buen criterio, que cuando el equipo tenga cincuenta puntos, será momento para hablar de esas cosas. Lo importante es seguir haciendo puntos, lo otro ya llegará. Hay que conseguir la permanencia matemática, eso es en lo único que gasto energía“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario