El filial empató a cero ante el segundo clasificado del grupo décimo de Tercera División.
Hay empates que saben a victoria y empates que pueden ser validos en la carrera por conseguir un objetivo. Eso ha pasado este sábado en la Ciudad Deportiva, en el partido que ha medido al Recre B con el Pozoblanco, uno de los ‘ogros’ del grupo décimo de la Tercera.
Los albiazules empataron a cero, mostrando sus condiciones en una primera mitad muy completa y donde la mala suerte se interpuso para no hacer uno o dos goles de ventaja. El partido pasó a ser más parejo en la segunda mitad, dándose por bueno el empate de cara a certificar en las próximas jornadas la permanencia en la categoría. Hay que resaltar que Coria y Los Barrios empataron a uno, por lo que el Recre B sigue manteniendo su ventaja de ocho puntos con el descenso, con permiso del Peñarroya.
Saltó el equipo de Quevedo -tuvo que ver el partido desde la grada- con un once inicial que presentó algunas novedades. Así, Ángel estuvo en la portería, apoyado por una defensa formada por Pablo Oliveira y Ezequiel en los laterales, y Bonaque y Marcos Caridad como centrales. En el centro del campo, Álvaro González y Rubén García fueron el habitual doble pivote del equipo, con una línea de tres por delante formada por Cristian, Álex Zambrano y Edu. Arriba, Kike actuaría como único delantero.
El partido estuvo marcado por el viento, que sin llegar a crear muchos problemas, si molestó lo suficiente para que los veintidós futbolistas que saltaron al verde de la Ciudad Deportiva no jugaran con comodidad.
En los primeros compases del partido ya se vieron las intenciones del Recre B, ya que solo habían transcurrido tres minutos, cuando Kike desaprovechó su primera clara oportunidad, al tirar fuera un buen servicio desde la derecha que le dejaba solo y con el guardameta del Pozoblanco vencido.
Doce minutos después llegó la gran ocasión del partido. El protagonista fue el mismo, Kike, que beneficiado de un despeje involuntario de la defensa del Pozoblanco, se quedó mano a mano Díaz. Con todo a favor, la vaselina del sanluqueño se marchó fuera, ante la desesperación de los presentes.
No sería la última ocasión en esta primera mitad del filial y con Kike de protagonista, ya que en el treinta y dos, el delantero albiazul controló un balón en largo, y tras dos quiebros, superó a sus rivales para disparar fuera cuando lo tenía todo a favor.
El partido finalizó en su primera mitad con la sensación de que el Recre B fue mejor y que lo demostraría en el resultado a poco de que la coherencia hiciera acto de presencia en la segunda mitad. Pero nada más lejos de la realidad.
El partido se igualó en el segundo acto, ya que el Pozoblanco adelantó líneas para sorprender al Recre B en su propio campo. No en vano, los cordobeses buscaban recordar puntos con el líder, la Balompédica Linense.
De hecho, las mejores ocasiones tuvieron color visitante. En la primera, Isidro se quedó solo delante de Ángel, pero el cántabro en tres magnificas intervenciones atajó cualquier tipo de peligro. En la otra, minutos después, el guardameta del filial despejó a córner.
Por parte albiazul, poco que contar. Sin la claridad de la primera mitad, todo fueron prisas e imprecisiones. Quevedo dio entrada a gente como Cruz o Chus Hevia, en un intento de encontrar esa ocasión que les hiciera desnivelar la balanza, pero no pudo ser.
A destacar en los últimos el debut de José Naranjo, delantero del juvenil B en edad cadete. Al final, repartos de puntos en un partido donde el Recre B pudo ganar con solvencia en la primera parte y perderlo en una segunda más apurada. Punto válido.
Ficha técnica:
Alineación del Recre B: Ángel; Pablo Oliveira, Bonaque, Pablo Oliveira, Ezequiel; Álvaro González, Rubén García; Cristian, Álex Zambrano, Edu; y Kike.
También jugaron: Cruz, Chus Hevia y José Naranjo.
Árbitro: José Caucelo (Colegio gaditano). Amonestó con una tarjeta amarilla al recreativista Kike.
Incidencias: Partido correspondiente a la Trigésima jornada de Liga del grupo X de Tercera División, disputado en Ciudad Deportiva, ante unos 100 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del ex entrenador del Decano, Aranguren.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario