Juan Merino será el técnico que represente al equipo en el banquillo visitante en Balaídos. La sanción de dos partidos a Carlos Ríos, hace que el linense salte a escena. Tras toda la polémica originada por el asunto del carnet y el tándem que tenía planteado inicialmente Alfonso Serrano, antes de su marcha, Merino vuelve a la palestra como primer entrenador en funciones.
Algo que no le es desconocido. En declaraciones a Onda Cero, el segundo técnico confirmó que “estuve dos veces como primer entrenador con el Betis. En uno perdimos y en el otro ganamos, pero el partido no tiene ninguna complicación. Estaremos en el área técnica, tratando de ayudar al equipo desde banda. Estaremos en contacto con Carlos por teléfono con la persona que podamos tener a lado, en este caso el delegado o Santi, que también está al lado de nosotros. Es lo normal y lo típico que se hace“.
Enfrente tendrán un hueso duro como es el Celta. Según Merino “será un partido difícil, ante un oponente que está luchando por ascender directamente y donde tienen una grandísima plantilla.. El hecho de ver el partido, no en mi sillón habitual, sino en el área técnica es más o menos algo anecdótico. Lo que quisiéramos todos es que estuviera Carlos al lado del equipo y es lo que he estado hablando con él, con sentido del humor. Que un entrenador ve mejor el partido arriba, que inclusive en el área técnica. Porque cuando uno viene preparando un partido, lo viene haciendo durante toda la semana y ya desde banda poco se puede hacer“.
En cuanto a su futuro, el ex del Betis aclaró que “termino contrato. Yo firmé solo un año porque me gusta firmar año a año en los equipos que he estado, que han sido dos. Creo que hay que ganarse estar en un club con el trabajo realizado durante el año y para que firmar do os tres temporadas, si luego a lo mejor uno no está a gusto y el club tampoco está a gusto contigo“.
Eso sí, Merino tiene claro que “yo estoy muy a gusto en el Recre. Considero que soy una persona privilegiada, que está en el Decano del fútbol español y hoy en día siempre me han dado mi sitio en todos los estamentos del club. Me siento una persona muy válida y que creo mucho en el trabajo, y también agradecer a Carlos que en todo momento me ha dado mi sitio“.
Por último, Merino dejó la puerta abierta a su salida, ante el hecho de que tiene el título nacional y podrá ejercerlo. Así, declaro que “soy una persona muy clara y siempre lo he dicho desde que comencé la temporada. La persona tiene que ser responsable y saber respetar, y saber el puesto de trabajo que ocupa en cada momento. Yo he estado dentro de una secretaria técnica y también de segundo entrenador, y con este año va el tercero. En ese aspecto, mis ganas de entrenar están ahí y mi ilusión son las de entrenar el día de mañana. Mi meta es ser siempre un buen profesional, en la faceta que esté. Si estoy de segundo entrenador, intentaré ayudar al primer entrenador en todo lo que se pueda y bueno, también tengo la ilusión de entrenar como muchísima gente. Eso sí, por tener el carnet no te da el derecho de poder entrenar, ni mucho menos. Estoy muy a gusto y nada, a esperar a final de temporada a ver cuál es el pensamiento del club y el mío“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario