Carlos Ríos: “Si la silla se mueve o se deja de mover es una cosa que me preocupa bien poco”

Carlos Ríos: “Si la silla se mueve o se deja de mover es una cosa que me preocupa bien poco”
El técnico del Decano ‘pasa’ de rumores y ruidos de sables, ya que lo único que le preocupa es “trabajar lo más honradamente posible en el día a día”. Aseguró que estudiaría la posibilidad de seguir en el club en caso de que no contaran con sus servicios como entrenador, ya que “para pagar en el supermercado, hay que hacerlo con dinero y no con el carnet de lo que uno representa”.
Carlos Ríos fue el invitado ayer de la tertulia recreativista de Canal Luz Televisión. El técnico gaditano reconoció estar más tranquilo que la semana pasada, cuando concedió la rueda de prensa tan controvertida tras el partido contra la Ponferradina. Eso sí, aseguró que “tampoco es que estuviera muy nervioso. No pasa nada, pero si me sorprende que después de esa rueda de prensa se forme tanto revuelo. Yo lo que dije fue mi opinión e imagino que en esta tertulia todo el mundo dice su opinión. Habíamos empatado un partido contra la Ponferradina y a lo mejor el tono, es un poco más elevado que en otra ocasión.. Pero yo creo que el tono no varía tu opinión, sino que uno lo da con educación y respeto. Yo no entiendo tanto revuelo“.
Para Ríos es inexplicable “que en esta vida haya gente que pueden decir lo que les dé la gana y otros no podemos. Pero yo lo que dije fue mi opinión.. Me cuesta trabajo no decir mi opinión y bueno, algunas veces uno es políticamente correcto, pero otras veces porque no puedo dar mi opinión cuando estamos en el año 2011 y afortunadamente hay libertad de expresión. De todas formas, tampoco quiero crear con esto ninguna polémica“.
El entrenador del Recreativo no quiso incidir más en el tema porque “lo dije en su momento. Dar mi opinión es algo que hago desde que tengo uso de razón, de esa forma me han educado y de esa forma, puedo garantizar, que me voy a morir. Es cierto que hay momentos en que las cosas no se pueden decir o no se deben, hay que ser políticamente correcto.. Pero me cuesta mucho trabajo“.
Preguntado por quien manda en el vestuario, si Merino o él, Ríos se mostró enfadado y dolido porque “es algo que me preguntasteis la primera vez que estuve aquí. Parece que no habéis confiado en lo que yo dije.. La verdad es que esa pregunta me duele bastante, porque ya la he dicho un montón de veces y de hecho el próximo domingo de va a cumplir una vuelta desde que me hice cargo del equipo. Llevo un montón de años de entrenador y sobretodo de persona. El que me conoce bien sabe cómo soy, de hecho por eso está esa rueda de prensa y yo no admito cosas que no sean normales y correctas. Aclaro esto, porque creía que ya estaba más que aclarado.. Yo me visto por los pies. Mi padre, que en paz descanse, con muchísimo sacrificio y no os podéis imaginar cuanto, me pagó nueve años de colegio. Para tener una educación que afortunadamente tengo y para defender aquellas cosas que creo que debo defender, y para tener la personalidad que tengo. Independientemente de lo deportivo y que siempre no se pueden decir las cosas“.
El sanluqueño negó haber visto movimientos extraños, en cuanto a que hayan querido mover su silla. Del hecho que hayan salido nombres a la palestra de posibles candidatos a sucederle en caso de cese, como el de Víctor Esparrago, Ríos dijo que “yo no pienso en esos temas. Aparte, yo sé que en este país que es España, cuando uno se pega al sillón, en todas las parcelas parece que hay un pegamento que es muy difícil mover a la gente de los sillones. Pero yo afortunadamente no soy así y que si la silla se mueve o se deja de mover es una cosa que me preocupa bien poco. A mí lo que me preocupa, mientras siga trabajando, trabajar lo más honradamente posible en el día a día y si el jueves tienen que decir que viene otro.. ¡Que venga! Es lo que dije en la rueda de prensa, que no soy una persona que necesite vivir diciendo quien soy o que hago. Soy muy realista, vivo del trabajo y por lo tanto, no necesito decir que soy eso o soy aquello“.
Así mismo, el entrenador gaditano confesó que echa de menos “totalmente” sus primeros días como técnico del equipo, ya que todo el mundo estaba unido en torno al Decano. “Es algo que digo yo y que puede decir cualquiera. No sé porque cambió la cosa.. Como ya dije antes, algunas veces soy políticamente correcto“, comentó.
Sobre las declaraciones que hizo el presidente De la Corte, en cuanto a que les gustaría seguir contando con Ríos en otros ámbitos del club si en el futuro dejara de ser entrenador del equipo, el técnico comentó que “no es una situación que me haya planteado, pero si ya llega el momento que se me plantee y el trabajo que se me ofrece es motivante para mí, no tendría ningún problema. Repito que yo no soy una persona egocéntrica para poder vivir y para mi ilusionante es tener un trabajo diario, ya que tengo una familia amplia que depende de mí. Habrá personas que siendo entrenador de un club de Segunda División, al año siguiente le ofrecen ser ojeador y dice que no le interesa, pero en mi caso lo estudiaría por lo que ya he dicho antes. El ego para mí no está en un segundo plano, sino en un quinto plano.. Para pagar en el supermercado, hay que hacerlo con dinero y no con el carnet de lo que uno representa“.
El equipo que conforma la tertulia recreativista de Canal Luz Televisión, posa junto con el entrenador del Decano.
El equipo que conforma la tertulia recreativista de Canal Luz Televisión, posa junto con el entrenador del Decano.
Sobre la positiva irrupción de Juan Villar en el equipo, con dos goles en dos partidos, el entrenador del Recreativo dijo que “tampoco sabríamos que habría pasado si hubiera jugado más partidos. No se puede demostrar.. Pero creo que si es importante percibir los buenos momentos por los que puede atravesar un jugador y en este caso hemos creído oportuno que participara, y afortunadamente lo ha hecho bien“.
Preguntado porque no dio entrada a Poli unos minutos, tras el tres a cero del equipo, Ríos explicó que “en ese momento creí oportuno que saliera Fidel y no Poli. Jugó en la izquierda porque es un jugador que puede jugar en las dos bandas, aunque conmigo en el filial jugó casi todos los partidos en la banda derecha. Los partidos que ha jugado en el primer equipo conmigo, lo hizo con Rafita de lateral derecho, por lo que nos aprovechábamos de su conducción para adentro, ya que se llevaba a su par y dejaba el hueco en banda para Rafita. En cuanto a Poli, sinceramente pensaba que era un futbolista que iba a ser muy difícil recuperarlo y por eso se firmó a un lateral especifico, pero está evolucionando una barbaridad desde hace ya varias semanas“.
De cara al partido contra el Salamanca, Ríos desveló que “tenemos lesionados a Dani y Aarón, pero tenemos una plantilla amplia y muy equilibrada en todas las demarcaciones“.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista