Carlos Ríos: “Los números están ahí, pero son fríos y no dejan de ser números”

Carlos Ríos: “Los números están ahí, pero son fríos y no dejan de ser números”
El técnico del Decano aseguró que “no me sentí cuestionado”.
El entrenador del Recreativo, Carlos Ríos, cumplió ante el Salamanca una vuelta al frente del banquillo. Además, lo hizo acumulando números solventes que alejan al equipo de la zona de peligro y que de haber empezado la temporada con la llegada del gaditano, se estaría muy cerca de los puestos de ‘Playoff’ de ascenso.

En una entrevista concedida al programa Onda Deportiva, de Onda Cero Huelva, Carlos Ríos comentó que “los números están ahí, pero son fríos. Al fin y al cabo no dejan de ser números, pero lo importante es que el equipo está fuera de los puestos de descenso. Yo creo que ese es el mejor número y por nuestra parte vamos a intentar seguir la línea que llevamos manteniendo últimamente, y sumar los puntos suficientes para que el equipo se quede otra temporada más en Segunda División“.
El entrenador del Recreativo de Huelva tiene claro que “todo no se ha hecho mal, ya que en cuanto a los números si valorar el trabajo de veintitantos partidos están en dos o tres puntos, esos puntos se pueden ir por alguna jugada a balón parado o por un penalti.. No porque sea yo, pero valorar el trabajo de una persona por una jugada determinada, me parece algo excesivo. ¿Qué el equipo podía tener ocho o nueve puntos más? Sería un bagaje de puntos importantes como para evaluar si el trabajo ha sido bueno o no. Pero eso supondría estar en puestos de liguilla de ascenso“.
Ríos prefiere quedarse con el hecho de que “afortunadamente estamos fuera de los puestos de descenso, que es lo que siempre todo el mundo ha querido y que tenemos que seguir manteniendo, porque aún no ha acabado la competición y en cualquier momento podemos enganchar una nueva racha negativa y ponernos en una zona complicada“.
Preguntado por su mejor momento desde que está al frente del Recreativo de Huelva, el sanluqueño aseguró que “decir solo un momento es algo muy difícil. Intento valorar todo lo que me ocurre, en el día a día y son tantas cosas que me han pasado, que elegir una es difícil. Si recuerdo con un especial cariño el partido del Rayo Vallecano. El primero lo tengo grabado siempre en la memoria, porque creo que además entiendo que podía ser un partido determinante para mi continuidad en el cargo. Era un partido muy difícil, ante un rival que en casa había goleado a todos los equipos y de pasar eso, que era una situación que podía perfectamente pasar y más a nosotros, hubiera sido difícil mi continuidad si hubiera pasado. Era un partido difícil donde disfruté una barbaridad, donde estaba en ese campo tan bonito y con un ambiente.. El público de allí es impresionante a la hora de vivir el partido“.
Eso sí, está claro que su peor momento fue en el pasado mes de enero. Un mes duro, lleno de resultados negativos y del que Ríos comentó que “dicen de enero que tiene la cuesta. Eso fue lo que nos pasó a nosotros, donde son situaciones que se viven en la propia vida, en el deporte y como lo he comentado muchas veces, lo que hay que saber es sobreponerte a las adversidades. Cuando las cosas marchan bien, yo creo que es más fácil convivir con esa situación que al contrario. Sinceramente, aunque quiero vivir una situación mucho más cómoda, cuando la situación es complicada estoy acostumbrado en mi vida a sobreponerme de casos muchísimos más difíciles que este. Son situaciones en la que me encuentro cómodo“.
Se llegó a especular con su cese, en el caso de que el equipo perdiera ante el Girona. Una situación por la que “no temí y lo digo sinceramente. Es una situación que no me planteo nunca y si llega, tampoco es una situación que a mí me vaya a meter en una depresión“.
Así mismo, Ríos aseguró que no detectó nada extraño en esos días, en el entorno albiazul. “En el entorno más directo, que es el Consejo, para nada detecté algo raro.. No me sentí cuestionado, es más, esta semana fue una semana bastante normal y sin duda es la mejor situación que se puede dar. Porque si hubiese recibido muchas llamadas de apoyo y de eso, probablemente si habría detectado alguna preocupación. Pero como fue una semana más, como puede ser esta, creo que las cosas estaban tranquilas. Tampoco me preocupaba excesivamente, porque creo que la preocupación la tienes que intentar trasladar al trabajo del día a día, que es lo que te puede reconducir la situación“, comentó.
En cuanto a sus ya manidas declaraciones, realizadas tras el Recre-Ponferradina, el técnico del Decano opinó que “ya pasé página de eso hace días y dije lo que dije, y punto. Yo soy así como persona, tanto para bien como para mal y me cuesta mucho trabajo tener que dejar de decir algo. Procuro no mentir nunca.. Y parece que en esta Segunda División A no se puede ser tan claro, no se pueden decir las cosas, no se puede mover.. Menos mal que no tengo pelo, porque sino no sé cómo me tendría que peinar. Hay mucho rollo y mucha historia. Creo que lo importante es el trabajo y los resultados, y todas estas cosas están en un segundo plano, bajo mi punto de vista“.
Parece que en esta Segunda no se puede ser tan claro y no se pueden decir las cosas.
"Parece que en esta Segunda no se puede ser tan claro y no se pueden decir las cosas".
Preguntado si el entorno del Decano es similar al de otros equipos en Segunda, Ríos dijo que “no lo sé, porque no he estado en otros equipos como el Recreativo. Lo que si digo, es que si tiene que ser más bonito entrenar al primer equipo de España, al que se le tiene mucha simpatía en nuestra comunidad autónoma y al que vi en Sanlúcar de Barrameda hace años en Segunda B“.
Sobre la posibilidad de que el equipo esté en su mejor momento de la temporada, el gaditano declaró que “los resultados dicen que el equipo está en su mejor momento, aunque yo creo que antes hemos pasado por un momento muy bueno, cuando tuvimos esa trayectoria de nueve partidos sin perder. Creo que estuvimos a un nivel muy bueno, haciendo partidos muy buenos como aquí en casa ante el Cartagena o ante el Tenerife. Haciendo goles y haciendo buenos partidos fuera. Pero es cierto que no habíamos logrado hacer seis puntos seguidos y esta vez lo hemos hecho. Tenemos que intentar alargar este buen momento que tiene el equipo“.
Por último, Ríos habló de la posibilidad que tiene el equipo de igualar la marca de tres victorias consecutivas la próxima semana, un record que ostenta el equipo que entrenaba por entonces Marcelino García Toral. “Las comparaciones entre Marcelino y yo son odiosas. Marcelino es un gran entrenador, con una trayectoria que ahí está, pero bueno, ojalá.. Ya no solamente por el hecho de igualar esa marca, sino porque sería sumar tres puntos más y situarnos con treinta y ocho, que sería algo ya muy importante“, concluyó.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista