Carlos Ríos ofreció su habitual rueda de prensa previa a los partidos y en la misma matizaba que "Cuando debuté precisamente ante el Rayo era difícil pensar que llegaría hasta aquí y de esta manear. Sería difícil quedarme sólo con un momento para hablar del mejor, ya que han sido muchos y me llevaría aquí hablando dos horas. Quizás me quedo con vivir la dimensión de lo que es la Segunda División, con los medios, los estadios o los rivales. Y en cuanto a lo peor no hay prácticamente nada, porque sufrimiento se pasa siempre. No he sufrido más en equipos de inferior categoría, y además a nivel personal la trascendencia era casi mayor. Intento ser positivo siempre. En la soledad pienso que estoy viviendo un sueño e intentaré alargarlo más en el tiempo", señalaba.
El míster sanluqueño no cree que el Rayo, su rival de este sábado, vaya a notar las ausencias que tiene: "Por el banquillo que tiene, creo que las va a notar menos que otros equipos. Le faltan sus dos goleadores (Aganzo y Armenteros), pero los que van a salir a sustituirles tienen nivel para ser titulares. No creo que pierdan potencial, aunque ojalá lo noten".
También aludía Ríos a la entrada del Rayo en la Ley Concursal diciendo que "su diferencia con nosotros es que ellos no están cobrando y nosotros sí desde que el club se acogió a ella. En el momento en el que estamos, posiblemente el ascenso a Primera puede ser la solución para ellos a nivel económico. Siempre es un hándicap para el vestuario, pero creo que si estuvieran clasificados en la mitad de la tabla les afectaría más".
Desde su llegada al cargo, el Decano ha sido el equipo menos goleado de la categoría de plata, recibiendo sólo 15 dianas en 21 jornadas. Al respecto, señalaba que "dejando tantas veces la portería a cero, cualquier conjunto tiene opciones de sumar muchos puntos. Es verdad que defensivamente estamos muy fuertes y seguimos creciendo, y eso es importante".
El Recreativo recibe al líder tras realizar su mejor partido de la temporada a domicilio y en casa ante el Salamanca y el Girona, respectivamente. "Cuando encadenamos antes de Navidad nueve jornadas seguidas sin perder también estábamos en un momento parecido a éste, pero creo que ahora estamos jugando mejor. Queremos seguir sumando puntos, y si es de tres en tres mejor", comentaba.
Ríos confía en el apoyo de la afición albiazul pese a que el choque se disputará a las 16.00 horas: "Ojalá seamos capaces de enganchar a la gente y que el ambiente fuera parecido al que se vivía en el viejo Colombino. Pero para eso tenemos que intentar hacer buen juego y goles. Cuando el Recreativo jugó hace varios años en Segunda B en Sanlúcar, recuerdo de ver toda la mañana muchas banderas y bufandas del Recre, y eso dejaba un aroma de que era un equipo grande. Si ganamos con ese horario, el resto del fin de semana sería tranquilo y espléndido. Yo no me quejo del calendario, que pienso que es igual para todos. Si acaso podría quejarse algo el Xerez, que está jugando demasiados viernes".
El preparador del Decano alababa a su rival indicando que "bajo mi punto de vista, el Rayo y el Betis están un pelín por encima del Celta, sobre todo a nivel de individualidades, y si marcha líder a estas alturas es por algo. A ver si logramos el triunfo, ya que así aumentaría nuestra confianza y estado de ánimo, que es algo fundamental tanto en el fútbol como en el resto de los órdenes de la vida. Vernos tan cerca del objetivo a costa de ganarle al líder nos ayudaría a la hora de afrontar lo que quedaría de competición".
Por último, Ríos aludía al hecho de que al Recreativo se le están dando mejor esta temporada los gallitos que los rivales de la zona baja. Así, decía que "los partidos ante los equipos de arriba se nos están dando bien, aunque cada encuentro es diferente. Estamos bastante animados e ilusionados, y creo que vamos a hacer bien las cosas. Creo que va a ser un partido bonito y sufrido, por el rival que tenemos y por el juego que venimos haciendo, por lo importante es lograr el triunfo".
http://www.recreativohuelva.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario