El futbolista del Recreativo dijo de la Ley Concursal que "ampara a los clubes que no lo hacen bien y esto debe ir cambiando poco a poco".
En declaraciones publicadas por AndaluciaDeportes.com, el vitoriano espera un partido contra el Rayo “muy atractivo para el espectador, porque este tipo de rivales que tratan bien el balón se nos suelen dar bien y porque llevamos dos victorias seguidas. A ver si somos capaces de encadenar la tercera, para sacar aún más la cabeza de la zona baja. Llevábamos tiempo esperando una situación así y vamos acercándonos al objetivo final de la salvación. Después de todo lo que hemos sufrido, lograr un tercer triunfo consecutivo sería una satisfacción enorme“.
Aitor es consciente del potencial del rival del próximo sábado, pero para nada tiene miedo porque “creo que será un partido muy igualado y bastante abierto, por la forma de jugar que tienen ellos. Apretarán, porque si quieren seguir estando arriba tienen que ir a ganar en todos los campos. Tienen que ser ambiciosos, pero nosotros también por el momento en el que estamos, con confianza y sabiendo que hemos competido bien durante toda la temporada, ante los rivales de la zona alta. No perder sería importante porque nos seguiría dando moral, pero iremos a ganar“.
En cuanto a la delicada situación económica del Rayo, Aitor tiene claro que “si la situación del país sigue siendo la que es, cada vez habrá menos clubes al corriente de los pagos y que no tengan deudas. Esto tiene que mejorar, porque es preocupante tener que trabajar sin cobrar. Nosotros también supimos aislarnos cuando llegó la Ley Concursal, para que no nos afectara en los entrenamientos y en los partidos.. Y creo que lo conseguimos. Esta ley ampara a los clubes que no lo hacen bien y esto debe ir cambiando poco a poco. Creo que se están estableciendo reglas para ello, como la de que los clubes que no paguen acaben descendiendo o estableciendo un tope salarial para los jugadores, que es algo que ya funciona en otros campeonatos. Yo prefiero cobrar un poco menos y que se me garantice, que es lo que me ha pasado en otros clubes más modestos en los que he estado, como en el Eibar“.
Aitor concluyó esperando que no haya relajaciones, porque “si nos relajamos lo más mínimo, sufriríamos muchísimo y volveríamos al hoyo. A ver si seguimos con la misma dinámica y actitud de ahora, porque así nos salvaríamos seguro. La Segunda es muy igualada y todos los equipos necesitan estar apretando siempre al cien por cien, porque si no te gana cualquiera“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario