El Recre sumó un empate ante el Albacete, en un choque donde desplegó un gran trabajo en el aspecto físico, pero volvió a carecer de criterio a la hora de la elaboración de juego.
Los hombres de Carlos Ríos lo dieron todo durante los noventa minutos, en un choque donde no se les puede reprochar nada en cuanto a intensidad y voluntad para sumar la victoria, pero la realidad volvió a mostrar las carencias que tiene el equipo cuando es poseedor del balón y tiene que crear acciones de peligro, ante rivales bien posicionados en su parcela defensiva y que apuestan por salir a la contra.
Un déficit que se acrecienta más, cuando algunos de los jugadores más cualificados para esa tarea inician el choque desde el banquillo. Ríos decidió apostar por lo previsible, un equipo con gran rigor defensivo y capacitado para la presión. Así, Fabricio estuvo en la portería, con Córcoles, Mora, Manolo Martínez y Cámara en defensa. En el centro del Jesús Vázquez y Matamala llevaron el peso en la medular, apoyados en banda por Rafita y Aitor. Arriba, Aarón jugó en ataque junto a un motivado Asen, que regresaba al estadio donde había estado hace solo pocos meses, defendiendo la camiseta del equipo local.
El partido comenzó con dos equipos con las ideas claras en cuanto al planteamiento del choque. El Recre mostró una gran agresividad en los primeros minutos en cuanto a la presión, para así garantizarse el dominio del esférico, mientras que el Albacete prefirió esperar a su rival para intentar sorprenderles con espacio, pero sin renunciar al combate táctico en el centro del campo. Eso se tradujo en innumerables faltas por ambos conjuntos, que el colegiado Alejandro Hernández Hernández no supo parar.
La primera llegada del partido con claridad tuvo color visitante, cuando un centro desde la derecha en el minuto trece se paseó por delante de la portería defendida por Keylor Navas, sin que Matamala pudiera de enganchar el remate que hubiera tenido marchamo de gol.
El Albacete respondió once minutos después, cuando un pase de tacón de Tato permitió a Calle encarar la portería del Decano, con Manolo Martínez como único estorbo para su remate final. El latigazo que sacó el ex recreativista en forma de disparo, encontró enfrente la mano salvadora de Fabricio, que salvó del tanto a su equipo. Grandísimo partido del canario, demostrando el nivel que atesora y lo conveniente que sería su renovación para próximas temporadas.
En la siguiente jugada, el Albacete colgó un balón al que no llegó por poco de nuevo Calle, quejándose este de un posible penalti de Cámara a la hora de rematar. Fueron momentos de agobio para el Decano, que cuatro minutos después gozó de su mejor oportunidad en el primer periodo.
Una falta botada por Aarón chocó en la barrera colocada por el Albacete, yendo el rechace a las botas de Mora, cuya volea en área pequeña fue sacada de forma increíble por un ‘felino’ Keylor Navas. No existía otra posibilidad que no fuera gol, por la potencia de disparo del central recreativista y por el hecho de ser en el área pequeña.
Ahí se acabaron las opciones reales de hacer gol en la primera mitad, porque durante el resto nada se movió del guión que habíamos vislumbrado en los primeros minutos. Un Recre dueño del balón, inoperante ante un rival bien parapetado en su terreno de juego y que solo creaban algo de incertidumbre cuando robaban algún pase para salir a la contra.
En la segunda mitad cambiaron las tornas, ya que el Albacete ante su público salió con otro aire en los primeros minutos, pasando el Recre a jugar con espacios y a la contra. De hecho, en el minuto cincuenta y uno, una rápida acción comandada por Aarón, acabó en balón en largo para la peinada de Asen en área rival. Ahí apareció Aitor, que ante la oposición de un defensa, lanzó su disparo fuera cuando tenía toda la portería para finalizar a gol.
Siete minutos después, Aarón fue el encargado de probar a Keylor Navas, demostrando el costarricense él porque es seguido por clubes importantes de nuestro fútbol.
La igualdad reinante en el partido, se rompió por una acción donde el colegiado del partido falló. Alejandro Hernández Hernández señaló penalti un claro derribo en el área de Manolo Martínez a Tato, pero no vio como este se llevaba anteriormente el balón con la mano.
Era el minuto sesenta u uno de la segunda mitad. Si algunos de los futbolistas que disputaron el partido en el Carlos Belmonte tenían que ser etiquetados como héroes, esos eran los guardametas y Fabricio volvió a aparecer para parar la pena máxima a Verza. Eso sí, el Recre tenía que finalizar el choque con un jugador menos, al haber sido expulsado Manolo Martínez.
Ríos decidió mover el banquillo, ahora que la situación se complicaba, metiendo a otro central como Lamas para reorganizar la defensa y dando entrada a Dani, en busca de su oportunismo en el área.
Precisamente, en otra jugada dudosa llegó el primer gol del partido. Una falta bastante discutible permitió a Antonio López tocar en corto, para que Verza lanzara un misil que pasó cerca de Fabricio, cegado entre tanta nube de piernas.
El gol rival no llegó a hacer daño real, porque el Recre se repuso rápido. Ríos dio entrada a Juan Villar y a los cuatro minutos Dani estuvo a punto de hacer gol con un certero remate de cabeza, que hizo volar al portero del Albacete. Keylor Navas no pudo hacer nada en la jugada siguiente, ya que el Recre empató el partido con un remate de cabeza de Lamas. El córner lo botó con potencia Lamas, al que pudo llegar Juan Villar, pero si el uruguayo, ante una defensa manchega que dejó mucho que desear.
El Recre dio la cara a base de casta en los minutos que estuvo con un jugador menos, imposibilitando que su rival pudiera hacerle daño con la ventaja de la que gozaba. Circunstancia para analizar, en la presente temporada pocos equipos que han gozado de ventaja numérica, han conseguido sumar una victoria.
Aun así, el Recre tuvo un último susto, cuando en el descuento un disparo alocado de Kike Tortosa, el del Alba, bajó del cielo con malas intenciones. Tan malas, que si no llega a ser por una espectacular parada de Fabricio, hubiera supuesto el dos a uno para el Albacete.
Habría sido injusto, tanto como la victoria del Decano. Nadie fue superior a nadie, en un partido donde quizás se esperara más del Recreativo de Huelva, por el rival y por la situación de este. Ante la Ponferradina sí que habrá que ganar y no escudarse en jugar en campo ajeno.
Para el partido contra los colistas, aunque suene a obvio, necesitaremos el apoyo de todos para sacarlo adelante. Y cuando hablo de todos, va incluido jugadores y responsables del club, que con sus últimas declaraciones han puesto en la diana a una afición cansada de sufrir en la temporada.
Ficha técnica:
Albacete Balompié: Keylor Navas; Kike, Fragoso, Tarantino, Cherfa (Zubiaurre, minuto 88); Miguel Núñez, Verza; Balboa (Adriá, minuto 41), Tato, Antonio López; y Calle (Sousa, minuto 54).
Real Club Recreativo de Huelva: Fabricio; Córcoles (Juan Villar, minuto 75), Mora, Manolo Martínez, Cámara; Rafita, Jesús Vázquez, Matamala, Aitor (Lamas, minuto 65); Aarón y Asen (Dani, minuto 70).
Goles: 1-0, minuto 73 – Verza. 1-1, minuto 77 – Lamas.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró cartulinas amarillas a los locales Tato, Núñez y a los visitantes Aitor, Cámara, Lamas, Juan Villar, Jesús Vázquez. Expulsó a Manolo Martínez por doble amarilla.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de Segunda división, disputado en el estadio Carlos Belmonte ante unos 4000 espectadores. Entre ellos, unos 50 recreativistas.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario