De confirmarse, no se disputaría el Albacete-Recre.
En los últimos días se han sucedido las reuniones entre los dirigentes de los equipos de Primera y Segunda con el fin de intentar llegar a un acuerdo y no debilitarse en guerras internas. Las últimas tuvieron lugar ayer mismo en el palco del Santiago Bernabéu con la presencia de presidentes como Fernando Roig, José María del Nido, Ángel Torres, José Luis Astiazarán o el propio Florentino Pérez. Javier Tebas, representante del Mallorca, es el dirigente que se ha mostrado más beligerante contra la postura del gobierno de no aumentar el porcentaje del dinero que perciben los equipos de fútbol de las quinielas, así como la negativa a que el reparto del juego online tenga en cuenta a los clubes.
La postura conciliadora, la que apuesta por el diálogo en lugar de la ruptura, es la del presidente del Real Madrid, que pretende evitar conflictos con la administración y problemas sociales que se puedan derivar de la exigencia a hacienda de abrir el reparto en un momento tan delicado social y económico como el actual. El contencioso contra el juego por internet no es nuevo. Ya en su día el hoy finiquitado G-14 denunció en seis juzgados de países distintos de la Unión Europea el uso que las casas de apuestas hacían del nombre de los equipos, sin recibir nada a cambio.
El fallo dio la espalda a los equipos, ya que todos los jueces decidieron que el uso que se hacía del nombre de los equipos era meramente informativo y que no se utilizaba con fines comerciales. Además, la apuesta sobre el resultado final es una mínima parte en relación con otras como el autor del primer gol, el autor de la primera falta.. Por contra, la Unión Europea ha instado recientemente a los distintos gobiernos que se acuerden de las entidades deportivas en el reparto, lo que ha sido el punto de partida de la protesta. En el caso del fútbol, el total de lo que se apuesta en España por internet relacionado con el deporte rey es el dieciocho por ciento.
Por parte del Decano, el presidente José Miguel de la Corte se desplazó a dicha reunión, ya que el club Decano forma parte de la Comisión Delegada de la LFP que forman otros clubes como Barcelona, Real Madrid, Racing, Mallorca, Valencia, Málaga, Salamanca, Numancia, Las Palmas, Córdoba y Huesca.
Dicha comisión aprobó el 27 de enero la denuncia del convenio con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que expiraba el próximo 31 de mayo, y la convocatoria de la asamblea general extraordinaria de mañana.
El orden del día prevé analizar cómo van las reivindicaciones de los clubes en temas como la recaudación de la quiniela y la regulación del deporte profesional, tras considerar que el borrador de la Ley del Juego “no es respetuoso con los derechos” de la Liga. El nulo eco que tuvo su pretensión de que la Ley General de la Comunicación Audiovisual, en vigor desde mayo de 2010, acabará con la obligación de ofrecer un partido en abierto cada jornada y las dudas que ha generado el anteproyecto de la Ley del Juego por el retorno de los ingresos de la quiniela han llevado a los clubes a pronunciarse sobre cuál debe ser su actitud.
El propio De la Corte informó ayer en Onda Cero que “posiblemente tengamos lio. No puedo adelantar mucho, pero con lo que se concrete mañana y hasta donde se pueda decir, se adelantará. De todas formas, hasta donde yo sé no es por las quinielas. El ambiente está algo revuelto, porque la gente quiere defender sus derechos. En el fútbol, dentro de mi inexperiencia, veo que hay mucha gente que saca de esto sin tener nada que ver con el fútbol. Pero el fútbol puede con todo“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario