Carlos Ríos compareció ante los medios con satisfacción y alegría por la victoria de su equipo, pero con la tranquilidad y mesura necesaria como para saber que no han hecho nada, sino ganar un partido. El gaditano reconoció que el partido lo ganó el equipo desde la solvencia defensiva “y es lo que planteamos desde el principio. El estar fuertes a nivel defensivo para que no nos generaran muchas ocasiones de gol y con el robo, intentar correr a las espaldas del rival, ya que creíamos que ahí podían tener debilidad“.
Ríos quiso huir de euforias y elogios, al asegurar que “solo hemos ganado tres puntos, no creo que nos vayan a dar cuatro. Eso sí, para el estado de ánimo ganar en un campo como el del Betis es importante, porque no lo había hecho nadie. Hacer que el Betis sumara su tercera derrota consecutiva, creo que no es fácil y evidentemente, creo que eso en cuanto al estado de ánimo es positivo. Pero igual que otras veces no íbamos a bajar los brazos, ahora tampoco vamos a tirar ningún cohete.. Que ya sabemos que los cohetes cuando van abajo, no veas como vuelan. Tres puntos más y a intentar entrenar bien durante la semana, y a ver si somos capaces de sumar la victoria ante el Valladolid“.
Preguntado si el partido se desarrolló como había pensado, el gaditano confesó que “había pensado que tendríamos alguna ocasión más por nuestra parte. Creo que a partir del minuto treinta de la segunda parte, si hubiésemos tenido un poco más de tranquilidad hubiera aparecido la ocasión del cero a dos, donde estaría el partido y nos hubiésemos ahorrado esos dos o tres minutos, que no os podéis imaginar cómo se viven ahí abajo. De infarto“.
Ríos se reiteró en la idea de que “veníamos a ganar el partido y la dificultad para nosotros no existía, sino que era un reto el intentar hacerlo en el campo del Betis, que hasta ahora no lo había hecho nadie. Hemos estado muy centrados y esas vibraciones las hemos tenido durante la semana. Pero ya se sabe que eso de las sensaciones, lo mismo podríamos estar ahora tragándome todas las palabras que dije antes del partido, pero afortunadamente, gracias al trabajo de los jugadores, hemos conseguido la victoria“.
Preguntado por la participación de Gallardo en el partido, el entrenador del Decano comentó que “Pablo ha hecho un buen partido. Ha estado muy metido en el mismo, concentrado y a pesar de que no era fácil para él porque hacía mucho tiempo que no jugaba, hacerlo en un campo como el del Betis y contra su poder ofensivo, era sin duda un examen de mucha dificultad. Pero creo que ha estado muy bien“.
Del debut de Asen con el equipo, Ríos dijo que”también ha aportado cosas al equipo y quizás ha notado el cansancio al final, y por eso hemos optado por cambiarlo, ya que quieras o no con el cambio de equipo, algunos días que no entrenó, desplazamiento a Albacete y tal.. Todas esas cosas dificultan un poco el estado físico. Pero en general, bastante contento“.
La clave del partido pudo estar para el técnico “en que la concentración defensiva minó la confianza del contrario. Quizás en los primeros veinticinco minutos, ellos empezaron muy fuertes e intentamos de que no fuese así, pero evidentemente ellos juegan y han estado generando algunas ocasiones donde han podido ponerse por delante en el marcador. A partir de ahí creo que hemos tenido más tranquilidad y hemos estado con el paso de los minutos, más metidos en el partido y mucho más tranquilos, a pesar del inicio del Betis. Desde la concentración y el trabajo generoso de los jugadores, ha hecho que podamos haber conseguido la victoria“.
Ríos concluyó sus declaraciones, respondiendo a la pregunta de que le supone que el equipo haya sumado por fin su primera victoria a domicilio: “Todo lo que te diga ahora mismo.. Prefiero no hacer grandes comentarios un poco eufóricos, porque en el fútbol cuando te creces te cortan el cuello rápido. Todo lo que te puedas imaginar, se lo imagina cualquiera.. Hace tiempo que no ganamos fuera, lo hacemos en el campo del Betis, tres puntos.. Todas esas cosas son positivas, pero tampoco nos debemos distraer. Ha pasado el partido y ahora tenemos uno muy difícil contra un Valladolid que va a venir camuflado; porque están en una zona complicada, pero tienen un muy buen equipo. Nosotros no nos podemos distraer, a pesar de las cosas positivas que tiene la victoria de hoy. Intentaremos que nos aporte, para poder entrenar con esa alegría. Yo creo que eso al final te hace mejorar y encarar bien el próximo partido“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario