Asen: “Quiero hacerlo bien para demostrar que se han equivocado conmigo”

El ex jugador del Albacete regresa este sábado al Carlos Belmonte "sin ánimo de venganza", pero muy motivado.
Asen: “Quiero hacerlo bien para demostrar que se han equivocado conmigo”
Hace menos de un mes, Asen diputó sus últimos minutos con la camiseta del Albacete frente al Huesca y después de una serie de acontecimientos inesperados 29 días después jugará en el Carlos Belmonte defendiendo los colores del Recreativo de Huelva. El ‘caso Asen’ provocó un revuelo tan grande como innecesario y desde entonces han sucedido demasiadas cosas en muy poco tiempo. El delantero madrileño, todavía máximo goleador del Albacete esta temporada junto con Tato quiere demostrar el sábado que los responsables de su salida se equivocaron

- Llega muy pronto su regreso al Carlos Belmonte, por todo lo que ha pasado y el poco tiempo transcurrido, ¿será un partido especial en muchos sentidos?
Sí, claro. No me ha dado tiempo a olvidarme de nada, está todo muy reciente y la verdad es que estoy con ganas de ver a gente de la que no me pude despedir al tener que irme tan rápido. Vuelvo en una situación muy diferente, cambia mucho todo de defender unos colores a ir a jugar contra ellos en tan poco tiempo.
- ¿No le ha dado tiempo ni a echarnos de menos?
Es todo muy raro, con todo el lío del cambio todavía estoy afectado, esto dura dos o tres semanas y encima llevo quince días pensando que vamos a ir a Albacete. No me ha dado tiempo a olvidarme de nada, es muy raro y cuando salga ahí, cuando esté en los vestuarios va a ser todo muy extraño.
- Se va a dar la circunstancia el sábado de que en el rival del Albacete va a estar su máximo goleador junto a Tato, ¿cómo se lo toma?
No sé si jugará Tato, si lo hace cambiaremos las camisetas. Es una circunstancia sorprendente, son las cosas que tiene el fútbol, pero tampoco creo que haya que hacer mucha noticia de eso porque personalmente tengo todavía una pequeña sensación extraña, no quiero pensar mucho en ello porque estoy tratando de adaptarme lo mejor posible a Huelva, cambiar el chip y la mentalidad, de todas formas, volver va a ser un poco un shock, pensar todo lo que pasó allí la última semana, la verdad es que sufrí bastante y fue todo difícil de llevar.
- ¿Qué sensaciones le produjo aquello, porque no es algo normal?
Lo asimilo poco a poco porque me estoy centrando bastante en tratar de pensar solo en lo de Huelva, pero para mí sigue siendo un poco incomprensible esa decisión porque es algo que te puede pasar, pero jugando y más o menos haciéndolo bien, todavía te deja más descolocado. Lo único que puedo hacer es dejar pasar el tiempo y ya lo miraré con perspectiva para entenderlo un poco más porque tampoco puedo detenerme a darle muchas vueltas porque lo único que haría sería fastidiarme a mí mismo.
- Uno de los artífices de su salida del Albacete fue Antonio Calderón, que ya no está en el club, ¿están sucediendo muchas cosas en poco tiempo en el Alba?
Creo que debería opinar otro de cómo se están llevando las cosas, pero es bastante difícil lo que han querido hacer. Es complicado llevarlo dentro del vestuario, para la gente que viene nueva es complicadísimo, meter tanta gente y dar salida a tanta gente, son unas ideas bastante difíciles en la práctica y lo que está pasando constantemente es consecuencia de la llegada de tanta gente. Aunque creas que a medio plazo puedes mejorar lo que tenías, por otro lado pierdes el bloque que se había conseguido en seis meses, por eso se hace las pretemporadas.
- ¿Qué le están contando sus ex compañeros sobre la llegada de David Vidal?
Que es un entrenador con las cosas claras, que pone mucha intensidad, que no quiere fallos y que lo que único que quiere es presionar al equipo rival y la verdad es que consigue llegar a la gente y que la gente se ponga en marcha con las ideas que trae. En Albacete ya tuvo bastante buen resultado el año pasado, por lo tanto se cree más en sus ideas. Creo que la gente las asimilará bastante bien y tratará de ir con ellas. Esperemos que no las cojan todas esta semana.
- ¿Cómo se ve el fichaje desde Huelva?
Se sabe que va a tratar de motivar mucho a los jugadores, va a tratar de imprimirles carácter y meterle mucha intensidad al partido, sabemos que así va a salir el Albacete a parte de lo que implica un partido entre dos rivales directos. La motivación que va a tener el Alba va a ser muy grande.
- ¿El partido del sábado es una final?
No, que va. Si nos ponemos hablar ya de finales nos complicamos mucho. El partido es importante, muy importante porque no solo implica lo que sumas tú, sino lo que deja de sumar el rival.
- ¿Cómo lleva el proceso de adaptación a su nuevo equipo?
Bien, la verdad es que ha sido todo muy rápido, pasan las etapas una detrás de otra continuamente y la verdad es que hasta ahora va todo bastante bien. A lo mejor me falta compenetrarme un poco con los compañeros y adaptarme a la forma de jugar, pero lo que es la vida aquí lo h hecho bastante rápido, sin ningún problema y cada día me siento más cómodo y muy centrado en el Recreativo.
- ¿Le han preguntado mucho sus nuevos compañeros por lo que ha pasado?
Compañeros y todo el mundo. Lo he explicado y todavía viene gente preguntando y ahora con la vuelta a Albacete, más todavía, pero lo explicó ya de forma más resumida, porque quiero que vaya pasando la cosa.
- ¿Cómo va a ser su regreso a Albacete, con ganas de venganza?
En absoluto. Hombre, yo quiero hacerlo bien, siempre quieres demostrar que quien haya tomado la decisión se ha equivocado, pero no con ganas de venganza. Lo que tengo es ganas de ver a mucha gente y saludar a muchos que hasta hace poco eran compañeros y quiero hacer un buen partido por respeto a lo que siempre he hecho, trabajar para el equipo que defiendo y ya está. Tampoco creo que haya muchas personas que no me quisieran por allí, tampoco debo ir con ánimo de venganza.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista