Carlos Ríos: “El Tenerife tiene que preguntarse si está en la Guerra de Vietnam”


Carlos Ríos: “El Tenerife tiene que preguntarse si está en la Guerra de Vietnam”
Carlos Ríos compareció ayer en sala de prensa. El técnico del Decano comentó que “el equipo está bien y responsabilizado porque sabemos que enfrente vamos a tener un enemigo bastante difícil, y que creo viene en una línea ascendente. El Tenerife tiene una muy buena plantilla y que nos va a poner las cosas complicadas“.
Para Ríos, que su rival no haya jugado la semana pasada su partido, no es algo que sepa si le hará jugar con ventaja o no, porque “a lo mejor hubiera jugado y no podría contar con alguno de sus jugadores para este partido. Pero sí que es verdad también, que cuando tú estás en una buena línea de juego y de resultados, no quieres parar. Pero al final cada partido sabes como es y en los noventa minutos tienes que intentar ser mejor que el rival. Esos factores, al final en el campo no son determinantes“.
Según el técnico del Decano “queda mucha competición por delante y es prematuro hablar de que este partido es una final. Es cierto que ahora mismo el Tenerife es un rival directo, ahora mismo, pero cuando pase dos meses no sabremos en que situación estarán. A lo mejor algunos de los que están ahora, en teoría en una zona templad, luego se complican la vida. Lo que sí es verdad es que hay que intentar sumar los tres puntos, ya que otra cosa no hay“.
Carlos Ríos tiene claro que “mi equipo sigue en línea ascendente e intentaremos si podemos mejorarlo. Está claro que lo que queremos son los tres puntos, pero si además va añadido de una línea de juego marcada sobre todo en los últimos partidos, pues mejor que mejor. Pero por encima de cualquier otra cosa, los tres puntos y seguir manteniendo la línea positiva que tiene el equipo“.
Y es que el entrenador del Recre aseguró que “casi siempre prefiero rivales que vayan de ‘gallitos’. Además ya comentamos el día del Rayo Vallecano que la motivación no es algo que se tenga que trabajar mucho, porque ya te la da el partido. Hubiera preferido el Betis, pero como el calendario dice que tenemos que jugar contra el Tenerife.. Parece que no pero también suenan bien. El año pasado jugaron en Primera y tal, y también creo que es una motivación. Además, está cerca el parón navideño, con lo que irte con buenas sensaciones esa semana que estás parado, también se hace positivo“.
En cuanto a que Recre veremos ante el Tenerife, Ríos explicó que “si se juega como en Córdoba, se está más cerca de ganar. Si tengo que elegir, prefiero que seamos un equipo atrevido, valiente y que vaya a por el partido. Que sepa en todo momento lo que tiene que hacer y qué es lo mejor para ganar. Quiero que no nos conformemos con el empate, ni aunque vayamos a jugar al campo del Bayern. Pero al final está claro que el resultado es lo más importante, y por ejemplo en Córdoba hubiésemos ganado dos a tres si cuando nos pusimos por delante, hubiésemos jugado como en el último cuarto de hora frente al Numancia. Tenemos que saber que es lo mejor para el equipo y hay veces que lo mejor es defender con todo el equipo“.
En cuanto a las bajas del equipo, el técnico comentó que “nos trastocan un poco, pero no podemos lamentarnos por los que no están. Raúl Cámara no está, por lo que pondremos a otro en su lugar y trataremos por todos los medios que el que salga en su lugar, sea Rafita o sea Córcoles, lo haga a buen nivel, como creo que va a ser. Considero que cuando termine el partido, no nos vamos a acordar de Raúl Cámara. Incluso va a trabajar para volver al equipo y es lo que prefiero, porque creo que es lo mejor para el equipo y creo que va a ser así“.
Por último, Carlos Ríos hizo un llamamiento a la afición “porque aunque no me gusta pedir mucho, en este partido tenemos que jugar con doce. En otro partidos, donde quizás no se le ha dado la importancia a la afición, esta ha jugado el partido como número doce contagiándose del equipo quizás.. Pero en este, tenemos que salir desde el minuto uno siendo doce en el campo. Porque como no salgamos con doce, lo vamos a tener crudo seguro. Del Tenerife no me fio ni del color de la camiseta y por eso pido a la afición, aunque no me guste pedir, que desde el primer minuto el aliento se escuche y los del Tenerife se pregunten si están en el Nuevo Colombino o en la Guerra de Vietnam. Todos los que vayan, deben ir con el convencimiento de que aquí no se van a llevar ningún punto y que lo tengan claro desde el principio. Así debemos salir y que cuando miren a la grada se pregunten si hay lanzas. Así seguro que estaremos más cerca de ganar el partido. Este partido es súper importante y me da igual quienes jueguen, porque si lo hacemos con doce, como si salimos con los infantiles“.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista