Carlos Ríos: “El secreto está en mis jugadores”

El técnico del Decano no quiere relajaciones y ya piensa en sacar tajada del último partido del año.

Carlos Ríos: “El secreto está en mis jugadores”
El ‘efecto Ríos’ es una realidad. El técnico del Decano ha devuelto la alegría y la felicidad en el recreativismo, tras conseguir catorce puntos de veinticuatro posibles y situarlo del descenso gracias sobre todo a las tres victorias consecutivas que lleva cosechadas el equipo en el Nuevo Colombino.
Según el técnico “hoy lo importante era conseguir los tres puntos en juego y lo hemos conseguido. Hay que seguir hacia adelante y mantener lo que venimos haciendo“.
Preguntado si era momento de mirar hacia arriba, Carlos Ríos dejó claro que “no miro ni hacia arriba ni hacia abajo. Ya lo venimos comentando hace muchas semanas.. No miro la clasificación, no sé ni siquiera en el puesto en el que estamos y es algo que no me preocupa. Lo que de verdad me preocupa es que ahora tenemos una semana por delante antes del parón y que además es una semana que a veces uno se puede distraer un poco. Las vacaciones, que si se regresa a casa, que si esto, que si lo otro y tenemos que intentar por todos los medios trabajar bien durante la semana. Tenemos que saber que ante el Nástic tenemos otro reto bonito por delante para intentar conseguir los tres puntos y en eso es en lo que tenemos que estar centrados, más allá de la situación en la que estemos o dónde podamos mirar. Vamos a mirar al Nástic, que creo que es lo que tenemos que hacer“.
En cuanto al hecho de que desde su llegada el equipo haya sumado catorce de veinticuatro puntos posibles, el gaditano aseguró que más que orgulloso por él, lo estaba por “mis jugadores, que en definitiva son los que consiguen los puntos. El trabajo del cuerpo técnico es intentar colaborar, a veces incluso hacer el menor daño posible al equipo, que el equipo sea capaz de crecer, que los jugadores ganen en confianza y por eso, todo es mérito fundamentalmente de los jugadores“.
Del rival del próximo sábado, el Nástic de Tarragona, Carlos Ríos espera a un equipo que “está en una zona muy complicada y por eso va intentar por todos los medios conseguir los tres puntos. Además, esta semana han cambiado de entrenador, por lo tanto el entrenador que ha entrado, que en este caso es Oliva, pues intentará por todos los medios sacar al equipo de esa zona en la que está. Para algo lo han contratado, ¿no? Por lo tanto, no nos fiamos ni muchísimo menos de ese resultado que han cosechado en Granada. Es una plaza donde está costando trabajo a los equipos sacar puntos, ya que el Granada se mantiene firme. Por lo tanto, cada partido es una historia y si queremos conseguir los tres puntos en Tarragona o intentar estar cerca de conseguirlos, lo primero que tenemos que hacer es trabajar muy bien durante la semana y llegar al partido sabiendo la responsabilidad que tenemos antes del parón de Navidades. Hay que intentar por todos los medios sacar puntos allí“.
Preguntado por la posible lesión de Dani, Carlos comentó que “tenía molestias en una de sus rodillas, ya desde el primer tiempo y ha aguantado todo lo que ha podido hasta que hemos hecho el cambio. En principio, ojalá no revista importancia lo que tenga“.
En cuanto al Tenerife, el entrenador del Recreativo comentó que “hasta que han encajado el primer gol, me han parecido un equipo bien situado en el campo y la verdad es que nos hacia las cosas difíciles. La verdad es que no éramos capaces de generar muchas ocasiones de gol y bueno, a raíz de ese gol, el Tenerife no ha sido capaz de estar a un buen nivel porque el Recreativo con su trabajo, ha conseguido que parezca peor equipo de lo que es. Teníamos bastante preocupación en este partido del potencial y las individualidades que tiene el Tenerife y ya digo, si no ha estado mejor, ha sido por mérito del Recreativo de Huelva“.
Así mismo, Carlos Ríos explicó que él no es poseedor de ninguna pócima que haya facilitado la reacción del equipo, ya que “esto no es el Telepizza, donde se dice que el secreto está en la masa. El secreto está en los jugadores y en tener confianza en tus posibilidades para que estén convencidos de que pueden tirar hacia adelante. Ojalá tuviera yo algún secreto como el de la fórmula de la Coca Cola, y me pondría rico. Pero de todas formas, queda mucho por delante. Ojalá pudiésemos decir que ya ha acabado la temporada y estuviésemos salvados, pero queda mucho trabajo y solo podemos asegurar lo que somos, un equipo que trabaja los noventa minutos al cien por cien. Eso es lo que tenemos que mantener.. Un día con más acierto y otro con menos, pero por lo menos nadie puede poner en duda de que sudan la camiseta“.
Por ultimo. Ríos no quiso hablar de renovación porque “el presidente es bastante inteligente y lleva mucho tiempo en el mundo del fútbol como aficionado. Mi renovación se gana semana a semana, porque ojalá no pase, lo mismo me renueva y a lo mejor perdemos los próximos cuatro partidos seguidos. Debo tener claro que para mantenerme en el puesto cada día tengo que trabajar más“.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista