Carlos Ríos: "Creo que Pablo Alfaro se alegraría"

Carlos Ríos: "Creo que Pablo Alfaro se alegraría"
"Si en el Teresa Rivero nos meten 4-0, hubiera sido difícil que hubiera seguido", admite
Carlos Ríos, verdadero artífice de la resurrección del Recreativo, hace balance de sus ocho primeros partidos al frente del primer equipo en una entrevista del Diario As que a continuación os reproducimos.
Desconocido hace apenas un par de meses, el sanluqueño se ha ganado por derecho propio el cartel de técnico revelación. Invicto tras ocho partidos, ha logrado sacar del pozo al Decano, cuyos números de candidato al ascenso empiezan a hacer soñar a la afición.
-Pregunta: 14 puntos sumados de 24 posibles, invicto y virtualmente tercer clasificado desde que cogió las riendas…¿sorprendido? ¿esperaba que la reacción cuajase tan pronto?
-Respuesta: Un poco sí porque uno sabe de la dificultad que entrañaba el reto, sobre todo porque el estado anímico no era el óptimo, pero siempre he sido optimista y pensaba que iba a salir bien. Uno cuando se hace cargo de un equipo siempre piensa bien, no lo contrario.
-No sé si sabe que Pablo Alfaro estaba en la grada. ¿Qué cree que pasaría por su cabeza?
-Sinceramente, creo que se alegraría. Es una persona excepcional e hizo un buen trabajo, pero no tuvo fortuna y no pudo contar con la totalidad de la plantilla.
-De aquí a nada la grada empieza a pedirle la promoción de ascenso…
-En fútbol esa es la tónica habitual y si pasa, pues mejor que haya pasado después de la situación que hemos vivido. La afición es libre de pensar lo que quiera, pero tenemos que intentar mantener los pies en el suelo.
-Dicen que es usted muy bueno levantando el ánimo, pero ¿lo será también templándolo?
-Creo que es más fácil templar los ánimos que levantarlo, no sólo en fútbol, ya que siempre es más fácil arreglar las cosas con buenos resultados que al revés. La autoconfianza es buena pero en exceso puede ser perjudicial.
-¿Es más difícil mantener ahora este ritmo que salir de abajo o ya está hecho lo más difícil?
-Creo que lo más difícil ha sido sacar al equipo de abajo, aunque como se suele decir tantas veces lo complicado es también mantenerse. No nos conformamos y no sólo vamos a tratar de mantenerlo sino mejorarlo pero ya sabemos cómo funciona esto y hay que estar preparados para lo que sea.
-Además de su labor, aunque no quiera reconocerlo ¿Cuál o cuáles cree que han sido las claves de la resurrección del muerto?
-Es que no se podría decir que ha habido una sola clave sino muchos factores. Hablando de mi trayectoria diré que fue clave el partido ante el Rayo porque venía del filial, era el primer partido y si en vez de empatar y hacer un buen partido nos meten 4-0, que podía haber pasado, seguro que ya se hubiera dicho que si yo era un experimento, que si habría que buscar a otro entrenador, que si se habríamos hecho el ridículo…sé que me hubiera costado seguir, pero justo antes del partido vi en las caras de los jugadores que no iba a ser así.
-¿Siente Carlos Ríos que está ante la gran oportunidad de su vida profesional?
-Se podría decir o ver así desde fuera pero yo no me lo tomo así. Sé cómo funciona esto y si al final tengo que volver a Tercera, sin problema y que me quiten lo bailao.
-¿Le ha cambiado la vida?
-Para nada. La de entrenador sí, es evidente, pero no me ha cambiado ni me cambiará como persona porque yo ya estaba contento con mi vida.
-¿Se imagina haciendo carrera en el primer equipo del Decano?
-Ojalá, Dios lo quiera. El Recre es un club histórico y a cualquiera le gustaría. Estaría encantado y voy a alargar esta experiencia todo lo que pueda.
-Pues el presidente dice que ya lo tiene atado de por vida.
-El presidente es que es así y lo agradezco pero bueno, todos sabemos cómo es el fútbol y nadie está libre de que las cosas puedan ir mal. Lo que tengo claro es que, dure mucho o poco, lo que quiero es estar a gusto y disfrutar hasta el último día.
-¿Es consciente de que ahora mismo lo ven como el héroe que necesitaba el club en uno de los momentos más delicados de su historia?
-Sí que noto el cariño y agradecimiento de la gente pero tanto como decir un héroe es mucho. No quiero que me recuerden como un héroe, los héroes son los jugadores, sino como una persona honrada y trabajadora que lo hizo lo mejor que pudo por el club.

http://elrecre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista