Recre B-Mairena: Pecados de juventud

El filial empató a dos, en un partido que lo tuvo ganado hasta el minuto noventa y cuatro. Los detalles de calidad de Álvaro, Rubén García, Miguelito y Kike no bastaron para que los de Quevedo sumaran la victoria.

Recre B-Mairena: Pecados de juventud
Lo vivido ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva fue una auténtica lección del fútbol. Nunca se puede dejar de cerrar un partido controlado y mucho menos facilitar que un rival derrotado, pueda jugar con toda la facilidad del mundo en los últimos minutos, porque te termina matando.
Eso le ocurrió al Recre B, que empató a dos un partido controlado y ganado en el minuto noventa y cuatro. Ocasiones tuvieron para dejar sentenciado el partido, pero se fueron al limbo. Lo mejor parecía que llegaba al final, con el tanto de la victoria recreativista.. Hasta que los pecados de juventud del filial del club Decano, aparecieron los últimos minutos del choque.
Antes saltó el Recreativo de Huelva B, con un once inicial plagado de novedades. La más importante era la baja de Chus Hevia, el cual no entró finalmente en la convocatoria por sus problemas de pubis y apunta a pasar por quirófano. También regresaron al once inicial Bonaque, que supero su lesión; Rubén García, que regresaba de su particular ostracismo; Cruz y Kike, este último tras cumplir la semana pasada su partido de sanción.
Por lo tanto, el equipo fue el formado por Ángel en la portería, con Aranda, Pablo Oliveira, Marcos Caridad y Ezequiel en defensa. En el mediocentro, Bonaque y Álvaro llevaron la manija del centro del campo, con una línea de tres por delante formada por Cruz, Rubén García y Miguelito. Arriba, Kike hizo las veces de delantero centro.
Así mismo, reseñar que Quevedo no pudo hacer las veces de primer entrenador del Recreativo B, ya que cumplía su partido de sanción, tras ver la roja en la Línea de la Concepción. Eso no le impidió dar instrucción a Raúl Molina, al encontrarse el banquillo cerca de la grada de tribuna y de la entrada a vestuarios. Destacar el brío y la energía que gastó el ‘pichita’ en el banquillo, celebrando los goles como un jugador más y reprobando la actuación de sus futbolistas, como si comandara el mismo al filial.
El partido no pudo comenzar de mejor manera para el Recre B, ya que a los cuatro minutos del comienzo del partido, una buena jugada en banda izquierda de Miguelito fue remachada por Álvaro González, para hacer el primero de su equipo. El mediocentro repetía titularidad, al igual que Rubén García y ambos completaron un partido notable, sobretodo en la primera mitad.
El gol dio alas al filial, que pudo hacer el segundo por medio de Rubén García y Kike. Ocasiones que servían para apuntalar la superioridad recreativista, pero que debido a su bisoñez, se encontraron con la injusticia futbolista. Ya avisó el Mairena, con una llegada aislada donde Mohamed se encontró de forma involuntaria con el despeje de un compañero, cuando Ángel ya se encontraba vencido.
Siguió el Recre B a lo suyo, manejando el choque, pero dejando espacios en su línea defensiva, por su vocación ofensiva. Al no ser capaz el filial de encarrilar el partido, en la siguiente llegada rival llegó el empate.
En esta ocasión, en el minuto cuarenta y dos, un desbarajuste defensivo fue aprovechado por Juan Gómez para encarar a Ángel y batirle con un tiro ajustado. Jarro de agua fría para los recreativistas, que aun así estuvieron a punto de hacer el segundo , con un fenomenal disparo de Miguelito, que se estrelló en el larguero.
En la segunda mitad, el juego fluido del Recre B desapareció, para dejar paso a una contienda donde los errores primaron por encima de los aciertos. Quevedo movió el banquillo, para buscar la clarividencia en ataque, dando entrada a Álex Zambrano y Joan Pons.
El filial perdió precisión en ataque y las ocasiones pasaron a ser contadas. Joan Pons y Kike liderando el ataque recreativista, pero sin la suerte necesaria. Incluso el Mairena pudo aguar la fiesta, si Juan Gómez hubiera encontrado la fortuna que tuvo en la primera mitad, con una nueva llegada que sembró el caos en la defensa recreativista.
Pero la justicia terminó por aparecer en el minuto noventa. Una buena jugada iniciada por Rubén García, acabó en las botas de Miguelito. El joven canterano dio un pase medido para que Kike se fabricara su ocasión y adelantara al Recre B, ante el júbilo de sus aficionados.
Fue entonces cuando el fútbol volvió a hacer de las suyas. Un equipo de canteranos, como es este Recre B, no pensaba que tal y como se había desarrollado el partido iba a ponerse en su contra. Por eso, no tiraron de picaresca para matar el partido.. Ya se sabe, buscar las faltas, conducir el balón hacia zonas alejadas de la portería o en su defecto evitar perder rápido la pelota.
Pero no, dejaron pasar los minutos con un Mairena lanzado a buscar la épica y en el noventa y cuatro, cuando ya el árbitro miraba el reloj para pitar el final, un balón en largo desde su propio terreno de juego permitió a Mohamed igualar un partido que tenía ganado el Recre B.
Fútbol es fútbol.. El fútbol es así.. Muchas frases hechas, pero una única realidad. El filial se quedó sin dos puntos por pecados de juventud y con cara de tonto.
Ficha técnica:
Alineación del Recre B: Ángel; Aranda, Pablo Oliveira, Marcos Caridad, Ezequiel; Bonaque, Álvaro; Cruz, Rubén García, Miguelito; y Kike.
También jugaron: Álex Zambrano, Joan Pons y Lulu.
Goles: 1-0, minuto 3 – Álvaro. 1-1, minuto 42 – Juan Gómez. 2-1, minuto 90 – Kike. 2-2, minuto 94 – Mohamed.
Árbitro: Crespo Sánchez (Comité gaditano). Mostró amarilla a los locales Álvaro y Bonaque, y amarillas a los visitantes Romero, Mohamed, Carlitos, como al técnico visitante, Navarro.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga del grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 150 espectadores.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista