Así, De la Corte declaró que “las reuniones que hemos tenido con la Liga de fútbol profesional fueron emocionantes, el ver como todo el mundo venía a presentárseme por ser el novato que llegaba.. Pero como hablaban del Recre o del Recreativo, allí nada del Huelva ni nada parecido. La gente dando ánimos y con un afecto sincero hacia el club“.
Con respecto a sus primeras sensaciones en cuanto al club, tras llegar junto al resto del Consejo de administración, el presidente del Decano dijo que “he visto de todo. Yo ya desde la grada tenía el equipo hecho de lo que había, y siempre vi que el tema deportivo era en estos momentos más acuciante que lo económico y ahí nos hemos volcado, intentando pacificar un poquito a la afición e intentar un poquito que no pagaran las iras contra nadie, apoyando a los jugadores y al entrenador, que me parece un tío soberbio y luego pues también sin olvidar el tema económico, ya que estamos haciendo nuestras gestiones y estamos yendo poco a poco, porque esto es muy complejo y sería estúpido entrar en el club tomando decisiones o haciendo cosas. A mí siempre me acompaña la prudencia y así hemos querido entrar así“.
De la Corte explicó que no conoce de nada a Manolo Zambrano, invitado en la tertulia y negó que hubiera planes en el club para incorporarlo como director deportivo, pero “a partir de hoy voy a contar con él para todo lo que se necesite, tanto profesionalmente como desinteresadamente“.
El presidente quiso hacer un llamamiento a los aficionados, para que acudan al estadio porque “esto hay que salvarlo entre todos. Yo no lo voy a salvar, porque desgraciadamente no puedo solo. Estamos estudiando alguna medida que nos ayude a llevar gente al estadio, lo que pasa es que todo está relacionado con la economía y hay un tema fiscal pendiente, sobre si se abaratan las entradas o las cedes. Se está estudiando y hoy queremos darle una solución, para ver si el domingo tenemos una afluencia mucho mayor. Lo del viernes fue porque era un viernes, había mal tiempo y era televisado, pero eso no se puede volver a repetir porque ni la gente que me ha dado la enhorabuena o me ha dado la palmadita a la espalda, ha ido al estadio. Entonces, que se dejen de palmadas y vayan al estadio“.
Según el dirigente recreativistas “no estamos luchando por mantener la categoría, sino por mantener el decanato. Es un matiz mucho más importante que no descender“.
Así mismo, De la Corte buscará el apoyo de todas las instituciones, no solamente del ayuntamiento “aunque sé que es complicado. Lo voy a intentar y más ahora que hay elecciones“.
En cuanto a la situación económica del club, el presidente del Recreativo explicó que “cuento con la promesa de ampliación de capital del dueño y cuento con nuestra capacidad para generar nuevos recursos, y sobre todo de reducir gastos. El club tiene una estructura que quizás no la tengan muchos clubes de Primera división y esa estructura hay que adelgazarla, porque el día a día tampoco se puede llevar“.
Por último, De la Corte quiso aclarar que “yo no soy político y nunca he particionado en ningún partido, y lo único que sé es que el accionista mayoritario es una sociedad municipal, que actualmente el ayuntamiento es del PP. Pero como yo no sé nada de política, yo no creo que eso afecte y a mí no me afecta para nada. Si hay un cambio de signo en el ayuntamiento y el que venga quiere seguir contando conmigo, aquí me tendrá porque a mí lo que me mueve es el Recreativo. Por eso no me planteo que hayan otras instituciones que no quieran ayudar al Recreativo porque crean que soy de la misma cuerda que el dueño del club. Yo voy a llamar a todas las puertas y el que no me la quiera abrir, no podrá decir que yo no he ido. Y lo diré públicamente, por supuesto y halla cada uno con sus actos y con su responsabilidad“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario