El técnico del Decano pidió prudencia y concentración para el domingo.
Tanto es el respeto que le tiene Ríos al equipo soriano, que el gaditano no dudó en asegurar que “el hecho de que hayan ganado fuera es circunstancial. Les he visto partidos como visitantes y en algunos de ellos, como por ejemplo ante el Villarreal B, perdieron uno a cero pero tuvieron ocasiones como para haber sacado algo positivo. Evidentemente tiene que ser un equipo vulnerable, pero no nos dejamos llevar por ello porque sabemos de su potencial y de que tienen jugadores que llevan mucho tiempo en esta categoría. Por eso, si queremos sacar el partido hacia delante, tenemos que tener en cuenta que nos vamos a enfrentar a un rival que nos pondrá las cosas difíciles. Ojalá me equivocase, pero tenemos que salir con la máxima intensidad y no nos podemos dejar llevar por la clasificación“.
Y es que Carlos Ríos tiene claro que desde el seno del equipo y de la afición, se puede minusvalorar al Numancia por el hecho de venir de jugar contra equipos punteros de la competición. Por ello, el entrenador explicó que “todo el mundo catalogamos a los anteriores rivales como complicados y parece que por esa complicación del rival todo el mundo está más metido. No hemos perdido ningún partido y por eso considero este tipo de partidos, como trampa. Vamos a intentar los ojos bien abiertos y si no sacamos el partido adelante, que no sea porque no hayamos salido, como creo que debemos de salir“.
Así mismo, el técnico del Decano quiso quitar dramatismo al choque, en caso de derrota, ya que “aunque todos los partidos son importantes, sino ganamos no pasaría nada tampoco, porque queda mucha Liga por delante y evidentemente tendremos que seguir trabajando e intentando sumar puntos. Hasta ahora el ‘enfermo’ le ha ido bien el tratamiento que le hemos aplicado, hasta el punto de que parece que está fuera del hospital y si el tratamiento sigue dando resultado en este partido, ya se podría hablar de una cierta mejoría. Y usando el mismo símil, si no sacamos un buen resultado, puede parecer que hay una recaída en la enfermedad y nos tendríamos que volver a poner el mismo tratamiento, para salir adelante y además, no pasaría nada. Está claro que de ganar, nos daría un potencial anímico importante“.
Según el gaditano “hay que salir como si tuviéramos enfrente a la selección de los seis equipos a los que nos hemos enfrentado. Para ganarles tendremos que hacer las cosas muy bien y no perder nuestro sello de identidad, que ha sido el trabajo, esfuerzo, sacrificio, la presión al rival.. Por eso no puede quedar. Además, soy una persona que me dejo llevar mucho por las sensaciones, incluso las del día a día. Creo en el trabajo más que en las supersticiones, y por eso no podemos pensar que haciendo lo mismo que el día del Cartagena vamos a ganar seguro. Para ganarle al Numancia desde el primer minuto hay que salir a matarnos y eso es en lo único que creo“.
Por último, Ríos desveló que “todos mis jugadores están bien y con ganas de jugar. Esto es como los toreros, que les pilla el toro y a los cinco minutos, le meten el micrófono y dicen que quieren volver, cuando aún están medio muertos. Con nuestros futbolistas pasa lo mismo, pero hay circunstancias de lesiones que no se pueden adelantar. El momento es bueno, la gente está contenta y está alegre, por lo que si de por si el futbolista es un deportista que siempre quiere participar, en los momentos que vivimos, todavía más“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario