Aitor: “El equipo merece mucho más”

Aunque debutó en Primera con el Sporting, sin duda alguna Aitor vivió su mejor temporada en la máxima categoría en Huelva, cuando el equipo quedó octavo.

Aitor: “El equipo merece mucho más”
La actual temporada es la séptima campaña que Aitor viste la camiseta del Recreativo de Huelva. En todos estos años el jugador ha vivdo tanto las alegrías como los malos momentos del Decano. En el recuerdo queda el último ascenso del Recre a Primera en la campaña 2005/06, de la mano de Marcelino García Toral. Precisamente Aitor es,de los actuales integrantes del plantel, el único superviviente de aquella plantilla que ascendió a la máxima categoría.
Aitor llegó en la temporada 2004/05 a la discplina recreativista procedente del Éibar. Aquella campaña se hizo con la titularidad, condición que ha mantenido en todas las temporadas en las que ha vestido la elástica albiazul. Todos los entrenadores, desde Quique Hernández hasta Carlos Ríos, le han dado su confianza, premiando, de esta forma su infatigable trabajo, experiencia y profesionalidad.
- ¿Os quedasteis con mal sabor de boca tras no conseguir la victoria ante el Xerez?
Sí, la verdad es que sí. Salimos enfadados porque cuando mejor estábamos nos quedamos con uno menos y, bueno, sabiendo que estábamos siendo superiores, controlando bien el partido y haciendo ocasiones claras, quedarte con uno menos hace que sea prácticamente imposible ir a por la victoria.
- La actuación arbitral no fue demasiado correcta..
Los jugadores del Xerez están descontentos con las decisiones del primer tiempo y nosotros con las del segundo. Todas las decisiones que tomó fueron erróneas. La expulsión de Rafita es injusta, el penalti dudoso. Se equivocó en el penalti y luego intentó compensar y, claro, cuando un árbitro hace eso se equivoca.
- Con el juego que está desplegando el equipo, ¿merece estar más arriba?
Yo creo que el equipo está mereciendo muchísimo más. Si es cierto que al principio tuvimos varios partidos en los que no estuvimos bien. Pero en los últimos partidos estamos haciendo las cosas bien, sobre todo defensivamente, no estamos siendo inferiores a ningún rival. Merecemos tener muchísimos más puntos, pero las cosas están así y lo único que podemos hacer es trabajar para salir de ahí.
- Como los rivales directos no han ganado, ¿cobra más importancia el hecho de haber sumado un punto?
Sí. Aunque un punto parece poco, viendo los resultados de los rivales más cercanos, hace que estemos más cerca de la salvación. La mentalidad nuestra es muy positiva, estamos en un momento en el que nos encontramos bien, tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades, vemos que competimos bien, que a cualquier rival le ponemos las cosas muy difíciles.
- ¿Es más importante ganar al Cartagena por dar la primera alegría a la afición?
Claro, tenemos muchísimas ganas de ganar en casa. El Cartagena es buen equipo, pero no mejor que los rivales a los que nos hemos enfrentado hasta ahora en liga. El del Cartagena es el partido idóneo. Volvemos a jugar en casa un domingo, puede ir más gente. Es el día y el rival propicio para regalar la primera victoria a la afición. Estamos confiados en conseguir el primer triunfo ante el Cartagena el próximo domingo.
- ¿Te encuentras mejor volviendo a la posición de interior?
La verdad es que sí. Estoy más a gusto jugando de interior. Ha sido una liberación. De lateral he sufrido en algunos partidos. En ocasiones he notado que no es mi puesto, ahora estoy mucho mejor, vuelvo a respirar y me he liberado de la responsabilidad de las tareas defensivas. Si fallas en la última línea puedes conceder una ocasión al contrario o ser el culpable de un gol encajado. En ese sentido me siento liberado, los fallos se notan más atrás.
- ¿Cómo te sientes sabiendo que eres el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos?
Muy orgulloso. Los dos entrenados han confiado en mí y me han hecho disputar los minutos. Nunca me había pasado esto a estas alturas. No es fácil jugar todos los minutos en todos los partidos. Siempre hay lesiones, sanciones o, simplemente, el entrenador decide cambiarte. Por eso es motivo de orgullo que los entrenadores confíen tanto en mí.
- ¿Qué te parece Carlos Ríos?
La verdad es que estamos contentos por cómo ha entrado, por cómo lleva las cosas. Es una experiencia nueva para él entrenar a un equipo profesional. Por eso le ayudamos. Él sabe que tiene toda nuestra confianza y nuestro apoyo. Nos ha imprimido motivación desde el principio. Ha intentado levantarle el ánimo al grupo, que hacía falta por los resultados que estábamos teniendo. Intenta recalcar la idea de que somos un buen equipo.
- ¿Es la falta de gol la principal carencia del equipo?
Sin duda alguna. Es el lastre que tenemos. A nivel defensivo damos la talla pero como no conseguimos esos goles que te dan tranquilidad se te hace complicado sumar de tres en tres. Vamos a intentar mejorar ese aspecto cuanto antes, a ver si vamos acertando un poquito de cara a portería. El otro día, sin ir más lejos, tuvimos ocasiones muy claras. Ojalá que empiecen a marcar pronto los delanteros. A ellos les hace falta meter goles para coger confianza.
- ¿Os está afectando de alguna manera la crisis económica que atraviesa el equipo?
No demasiado. Sí es cierto que tenemos nuestras preguntas de vez en cuando. Como es una situación que está relacionada con todos nosotros, preguntamos si tenemos alguna duda. Pero con este tema también incidimos mucho en que no debe afectar al grupo. Por eso nos abstraemos de todo y nos centramos en lo deportivo, que es lo que tenemos que hacer. Creo que lo estamos consiguiendo. Durante la semana consultamos alguna duda puntual que nos surge, hablamos entre todos, pero lo cierto es que sólo pensamos en los entrenamientos y en salir de los puestos de descenso cuanto antes.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista