Rayo Vallecano de Madrid

Año de Fundación: 1.924
Socios: 8.100 abonados.
Estadio: Teresa Rivero (15.500 espectadores).
José Ramón Sandoval: Este entrenador madrileño debuta en la categoría de plata. Su trayectoria ha transcurrido por la Tercera división de nuestro fútbol. Tras dos años en el filial del Rayo, al que consiguió ascender por primera vez en toda su historia a Segunda B, ha llegado al primer equipo de Vallecas.
Porteros:
Cobeño.
Dani.
Defensas:
Salva.
Brayan Angulo.
Tito.
Borja Gómez.
De la Vega.
Coke.
Casado.
Antonio Amaya.
Arribas.
Centrocampistas:
Susaeta.
Rafa García.
Juli.
Javi Fuego.
Yuma.
Movilla.
Míchel.
Armenteros.
Borja García.
Delanteros:
Piti.
Aganzo.
Trejo.
Delibasic.
Movilla
Veterano de nuestro fútbol, este madrileño cuando llegó a Vallecas creó la suspicacia de que buscaba un retiro cerca de casa. Pero nada más lejos de la realidad, la temporada pasada fue un pilar básico de su equipo y en esta sigue siendo parte importante del equipo vallecano. Es sin lugar a dudas el motor que mueve la máquina rayista.
Juli
Centrocampista con gran movilidad, calidad y, sobre todo, velocidad. La temporada pasada fue partícipe de un dúo de moda en la división de plata, la formada por Jorge Molina y él en el Elche.
Piti
Calidad a raudales. Es un verdadero peligro cerca del área contraria, capaz de dar buenos pases y de definir con gran calidad. La temporada pasada anotó un total de siete goles en liga con el Rayo.
Otros Jugadores a tener en cuenta:
Plantilla muy compensada y llena de calidad, la que reúne el equipo de Vallecas esta temporada. Empezando por la portería, con un portero con experiencia en Primera como es Cobeño. En defensa destaca sobremanera el lateral Coke, que además de ser un seguro atrás, suele incorporarse muy bien al ataque. En el centro del campo el Rayo posee a numerosos jugadores de calidad, como el veterano Michel, sin olvidar al canterano Rafa García. En las bandas destacan jugadores como Susaeta o el ex canterano sevillista, Armenteros. En la punta del ataque el rayo tiene donde elegir, con la movilidad de Óscar Trejo, la lucha y oportunismo de Aganzo o el remate de Delibasic.
Sus Armas:
El Rayo es un equipo que sin tener una mala defensa, destaca sobremanera desde el centro del campo hacia adelante. Con un portero que suele ser seguro y una defensa contundente, pero también con laterales que suben bien, por lo que las alternativas ofensivas del Rayo crecen ya desde las botas de Movilla. Él es el encargado de mover el balón y enlazar con el ataque, aunque también, en caso de estar bien cubierto, el Rayo tiene otras alternativas. No sólo los laterales ayudan a subir el balón, sino que los balones aéreos de la defensa o del portero suelen ser, en la mayoría de las ocasiones, ganados por jugadores como Aganzo. En banda el Rayo es un equipo rápido, especialmente con Armenteros y Juli. Y arriba el equipo vallecano reúne velocidad, movilidad y remate.
Incorporaciones muy interesantes las que ha tenido el Rayo en esta temporada. En la línea defensiva han llegado jugadores como Bryan Angulo, desde el Dépor; Amaya, cedido por el Wigan o el ex recreativista Casado. Al centro del campo se han incorporado otro ex albiazul como Javi Fuego, y en banda, Armenteros, procedente del Xerez o Juli, que llegó desde Elche. Arriba han llegado Trejo y Delibasic, quien fue pretendido por el Decano.
Clasificacion: Tercero, con 19 puntos. Con un total de 6 victorias, 1 empates y 1 derrotas.
Goles: A favor: 16 goles. En contra: 7 goles.
Amarillas: Amarillas: 22. Rojas: 4.
Análisis de la trayectoria:
Actualmente el Rayo es el tercer equipo más goleador y el cuarto menos goleado, aunque a decir verdad, el dato más relevante y, sobre todo para las aspiraciones del Recre, es que no ha perdido ningún partido de los cuatro disputados en Vallecas, siendo todos ellos partidos contados como victorias. Su única derrota liguera fue ante el Alcorcón, a domicilio.
En su último encuentro en Vallecas ganó con solvencia al filial del Villarreal por un 3-0, mientras en su último desplazamiento, empató ante el Granada.
Recreativo 2-0 Rayo (Temporada 09/10). Rayo 4-0 Recreativo(Temporada 09/10).
Otra semana más convulsa, y va siendo costumbre, en el seno del Recreativo. Esta vez ha sido la destitución de Pablo Alfaro.
Principalmente marcado por dicha destitución y el debut del dúo Merino-Ríos, el Decano se presenta en un estadio que hasta el momento es un fortín. Y frente tendrá a un aspirante por el ascenso como es el Rayo. Visto así, y más atendiendo a los números del Recre, sin estrenarse aún con ganador en Liga, el partido tendría un uno claro en la quiniela. Pero el fútbol a veces suele ser impredecible y es ahí donde los recreativistas deberemos guardar la ilusión de cantar una victoria.
En cuanto al partido, las posibilidades del conjunto albiazul se resumen principalmente en estar sólido atrás, no cometer ningún error e intentar aprovechar las ocasiones arriba. Todo muy fácil sobre el papel, aunque el problema es que el partido no se disputa en un cuaderno, sino en el césped con dos equipos que están muy lejos uno de otro. Las jugadas a balón parado pueden ser de vital importancia, más teniendo frente a un equipo repleto de buenos rematadores y, sobre todo, de muy buenos lanzadores con jugadores como Casado, Javi Fuego, Armenteros, Piti o Susaeta.
Así pues partido, a priori, muy desigual entre un equipo hecho y otro desecho. Esperemos que se cumpla el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”, aunque muchos no sepamos a ciencia cierta quién es el entrenador del Recre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista