Girona Fútbol Club

Año de Fundación: 1.930
Socios: 6.535 abonados.
Estadio: Montilivi (9.500 espectadores).
Raúl Agné: Conocido ya por los recreativistas, este entrenador zaragozano vuelve a un club bien conocido por él. Vuelve a Girona para luchar por la permanencia del club catalán en la Liga Adelante, tras una temporada pasada en la que se salvó en el último minuto y gracias a un penalti.
Porteros:
Santamaría.
Dani Mallo.
Albert Quintanas.
Defensas:
José.
Dani Tortolero.
Migue.
Serra.
Luso.
Dani Bautista.
Noguerol.
Centrocampistas:
Chechu.
Borja.
Dorca.
Moha.
Gerard.
Ángel.
Marcos Tébar.
Jandro.
Delanteros:
Kiko Ratón.
Peragón.
Vírtor Curtó.
Despotovic
David Juncá.
Dani Tortolero
Este central barcelonés, muy seguramente se convierta en una de las piezas claves de la defensa del Girona en esta temporada. Central contundente, seguro y que va bien por arriba. La temporada pasada disputó un total de 23 partidos e hizo tres goles. Resaltar que la temporada pasada sufrió una grave lesión, que no le ha permitido empezar a entrenar hasta mediados de septiembre.
Jandro
Trotamundos de nuestro fútbol, este asturiano fruto de la cantera valencianista ha buscado acomodo en tierras catalanas tras su temporada discreta en el Elche. A pesar de ello, se trata de un jugador bastante aprovechable y con una gran técnica. Buen pasador y con buen disparo, suele hacer goles en todas las temporadas.
Peragón
Otro trotamundos más en este equipo catalán. Este delantero con buena calidad y oportunista, inicia su segunda temporada en el club catalán. La temporada pasada anotó 9 goles en 38 partidos de liga.
Otros Jugadores a tener en cuenta:
En la portería destaca la incorporación de Roberto Santamaría. En el eje defensivo destacan verteranos como Noguerol, o en el lateral destaca el ex recreativista Dani Bautista. Mientras, en el centro del campo destacan jugadores como el catalán Albert Dorca o el veterano y ex albiazul Gerard López, sin olvidar a Marcos Tébar, que tras realizar la pretemporada con el Real Madrid buscó acomodo en Girona. Otro centrocampista, esta de vez de banda, que hay que resaltar es el marroquí Moha. En el ataque destacan Kiko Ratón, que la temporada pasada marcó 10 goles, y el serbio Despotovic.
Sus Armas:
Veteranía y contundencia en la línea defensiva, calidad y técnica en el centro del campo y oportunismo y colocación en el ataque. Así, más o menos, podrá definirse al equipo del Girona esta temporada. Se trata pues de un equipo con una defensa que gracias a la veteranía de la mayoría de sus componentes no suele cometer errores y que suele ser contundente al corte. En el centro del campo Dorca es el encargado de mover el balón mientras que Ángel se encarga de mantener el equilibrio. Especial importancia es la que tiene Jandro en este equipo, es generalmente el enlace con la delantera. Delantera que destaca por su movilidad y oportunismo.
Muchas incorporaciones las que ha sufrido el Girona esta temporada, empezando por el banquillo con la nueva etapa de Agné. En la portería ha llegado desde Las Palmas Roberto Santamaría, en defensa destacan las incorporaciones de Serra, Dani Bautista o Noguerol. Al centro del campo han llegado jugadores como Ángel, procedente del Rayo, o el canterano del Real Madrid Marcos Tébar, por la cantidad simbólica de 100 euros. Arriba destaca la llegada de Jandro, Despotovic, procedente del Salamanca o Víctor Curtó, quien consiguió la tamporada pasada 20 goles con el Alcoyano de Segunda B.
Clasificacion: Decimoséptimo, con 6 puntos, con un total de 2 victorias, 0 empates y 4 derrotas.
Goles: A favor: 11 goles En contra: 13 goles.
Amarillas: Amarillas: 22. Rojas: 3.
Análisis de la trayectoria:
Resaltar que en las últimas tres jornadas el Girona ha acumulado tres de sus cuatro derrotas ligueras. La última de ella fue en Granada por un 2-1, mientras en Montilivi cayó en su último partido como local por 2-3 ante el filial del Villarreal. Con sus 11 goles a favor, el equipo catalán ocupa la séptima plaza en cuanto a los equipos más goleadores. Por el contrario ocupa la primera posición, empatado con la Ponferradina, de los equipos más goleados. Sus números resaltan que hasta el momento el Girona es un equipo fuerte en su estadio, siendo las dos victorias ligueras todas en Montilivi.
Recreativo 2-2 Girona (Temporada 09/10). Girona 0-0 Recreativo de Huelva (Temporada 09/10).
Nueva semana de líos en el seno del club decano. Sin olvidar todo lo acontecido con la Ley Concursal esta semana ha estado movida en cuanto al tema de la afición, con el ‘malentendido’ con el Frente Onuba. Además, por si todo lo anterior fuera poco, el club se enfrenta a una posible sanción de la FIFA por el ‘caso Nayar’. Ajeno a esto o no, Pablo Alfaro recupera efectivos para poder confeccionar la convocatoria para Girona, viaje que en el devenir deportivo será muy importante.
En cuanto a lo estrictamente deportivo y en alusión al partido éste se presenta con dos equipos muy necesitados de victoria, el equipo catalán para recuperar la senda del triunfo y el albiazul para encontrarla.
El Recre tendrá como rival a un equipo organizado y que no suele complicarse la vida, expeditivo atrás y letal arriba. Además Montilivi no es un estadio fácil. Especial cuidado deberá tener el Recre con Jandro, este jugador además de tener una buena llegada es un gran pasador. Arriba la movilidad de Peragón suele crear problemas a las defensas rivales. El Decano por su parte debería evitar el juego directo ya que ahí el Girona se encuentra más cómodo. Difícil tarea será sorprender a la defensa catalana, sobre todo en sus laterales, que no destacan por subir mucho la banda, dejando una defensa compacta y a la que no es fácil cogerle la espalda.
Con buenos lanzadores el Girona es un equipo peligroso a balón parado, sobre todo, con lanzadores como Jandro. Así pues, visita muy complicada a tierras catalanas en un momento muy difícil del Recreativo. Una derrota no será el fin, pero sí pondría muy tensa la cuerda. Ojalá el casillero de victorias del Recre se estrene de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista