¿Cese del entrenador?

En los mentideros periodísticos ya se maneja la posibilidad si el rumbo del equipo no cambia. Alfaro confía en sus posibilidades, pero reconoce que "si tiene que suceder algo, sucederá".

¿Cese del entrenador?
Aunque la confianza de la dirección deportiva en la figura de Pablo Alfaro sigue siendo máxima, no es menos cierto que la pésima racha del equipo ha hecho que en distintos medios se hable de la posibilidad del cese, si el equipo continua sin ganar y en caída libre.
Bien es cierto que será una decisión que deberán aprobar los administradores concursales, por todo lo que supone un cese y el fichaje de un nuevo entrenador, pero la posibilidad ha dejado de ser tabú.
De hecho, el diario Estadio deportivo ha publicado que el técnico recreativista se está casi quedando sin crédito para los miembros del Consejo de administración del Recreativo, que aunque confían en su trabajo, están obligados a tomar decisiones si las victorias no terminan de llegar. Las próximas horas serán cruciales para saber si Alfaro tiene una oportunidad más en Vallecas el próximo sábado o es cesado de sus funciones.
Tras el 0-2 ante el Salamanca, se convocó un gabinete de crisis que empieza a ser recurrente en la entidad y el consejo de administración albiazul votó la posible destitución del técnico aragonés. El resultado fue inamovible, a la par que revelador: unanimidad total, que el peón pase a mejor vida, dios salve a la reina.
Todo esto, bajo un matiz que cabe destacar: se votó tomar una decisión, fue tomada, pero ésta no se hizo efectiva. Es decir, a pesar de que la hoja de despido está redactada e impresa, el movimiento en el tablero no es oficial. La jugada está pensada, pero a falta de ejecución.
Una ejecución que debe tener el visto bueno de los administradores judiciales, que para algo está el club en suspensión de pagos y por algo la afición pidió lo que pidió. Los administradores no estuvieron en la mencionada reunión de urgencia, pero sí que pasaron por las oficinas del Nuevo Colombino. Al parecer, en dicha reunión de urgencia no se encontraba presente, por lo que no tuvo ni voz ni voto, el máximo responsable en la parcela deportiva y, por ende, en la confección del equipo, como es Alfonso Serrano.
Sobre todo esto se le preguntó el viernes en rueda de prensa a Pablo Alfaro, a lo que contestó que “en el fútbol lo entiendes todo y lo comenté hace muy poquito. Si tiene que suceder algo, sucederá.. Por lo que darle más vueltas a la cabeza. Bastante voy a dármelas yo esta noche, viendo de nuevo el partido, a ver que se ha hecho bien y mal. Me tengo que centrar tanto en el tema deportivo, que no me queda tiempo para otra cosa“.
Alfaro tiene claro que “a día de hoy estoy seguro en mi puesto, pero lo que si estoy es muy incómodo. Porque aunque sean situaciones que se dan en el fútbol, uno nunca desean que te pasen a ti. Nos vamos muy fastidiados a casa hoy, pero con ganas de intentar solucionarlo. No está en mi carácter el bajar los brazos, nunca lo ha sido y hay que saber que de todo se sale“.


www.estadiohuelva.com
www.odielinformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista