Carlos Ríos: “No iba a permitir que el nombre de Juan Merino y el mio se mancharan”


Carlos Ríos: “No iba a permitir que el nombre de Juan Merino y el mio se mancharan”
Carlos Ríos, otrora técnico del filial y hasta hace dos días miembro de apoyo del tándem formado por Merino y el mismo, siempre y cuando atendiendo a las palabras de Alfonso Serrano; vuelve a ser recolocado, esta vez en el puesto de primer entrenador del Decano.
Ante la falta de responsabilidad del director deportivo, con sus declaraciones y la más que probable denuncia por parte del colegio de entrenadores, ya que Merino no tiene titulación para ejercer funciones de primer entrenador, el club Decano ha vuelto a reajustar su organigrama, dándole galones de primer entrenador a Carlos Ríos y relegando a Merino al plano de segundo entrenador , y a su vez permitiéndole hacer el curso nacional de nivel tres.
Sin duda un auténtico despropósito, pero que no había más remedio si se quería evitar problemas. De hecho desde hoy Carlos Ríos ha mandado en el entrenamiento, dando instrucciones a sus jugadores.
El propio Carlos Ríos habló de todo esto en Onda Cero, asegurando que “estos días han sido bastante incomodos, tanto para Juan como para mí. En primer lugar pienso que en el fútbol moderno se trabaja en equipo y la figura del entrenador solitario ya está descartada, aunque es evidente que siempre hay un primer entrenador y un segundo entrenador. Es cierto que en estos días no ha quedado claro todo este tema y la necesidad del club, era el tener el apoyo de todo el mundo.. Pero como no se quedaban las cosas más o menos claras para la gente, todo era muy incómodo tanto para Juan como para mí. Ya no solo como entrenador, porque me preocupa bastante poco, sino como personas y tanto el nombre de Juan Merino, como el de Carlos Ríos estaba manchándose y yo eso no lo puedo permitir. Entonces, hemos hablado entre nosotros dos, hemos analizado la situación y hemos llegado a la conclusión de que si el club cree oportuno traer a otro entrenador, por nuestra parte no va haber ningún problema. Lo importante es, con el apoyo del que sea o de los que sean, que salga de la situación donde está. Eso es lo que pienso que deberíamos querer todos“.
En cuanto al cambio de que Merino llevara antes el peso de los entrenamientos y ahora sea él, Ríos explicó que “la dinámica general a partir de ahora será un trabajo colectivo. Siendo sinceros, hasta ayer la voz cantante la llevaba Juan y a partir de hoy la llevo yo como primer entrenador, y ayudándome por todos. En todos los equipos que he entrenador, el cuerpo técnico puede participar de cualquier parte del entrenamiento, porque podemos dividir el grupo y uno lleva una sesión y otro otra. Pero siendo sinceros, a partir de hoy la figura mía como primer entrenador y Juan como segundo se realzan, para que quede la cosa completamente clara“.
Así mismo, el técnico gaditano explico que este cambio de jerarquía se debía a “que ha sido una decisión nuestra. Nosotros no hemos cambiado el orden, ya que tanto Alfonso como el club dejaron claro que confiaban en Juan y en mí. Lo que pasa es que Juan iba a tener la voz cantante, ya que evidentemente tiene que haber una persona encargada de tomar decisiones en el caso de que no haya consenso. También existía la posibilidad de que el entrenador pensara en otro entrenador, pero en este caso me veo yo más respaldado que no le haya importado al club, ante la petición nuestra de no continuar en esta situación, de decir que yo era el primer entrenador a todos los efectos y Juan Merino es el segundo“.
Preguntado por el rifirrafe que protagonizaron Cabrera y Córcoles, Ríos comentó que “hemos hablado con ellos y no había ningún tipo de problema. Eso demuestra implicación por parte de los jugadores y que no se toman los entrenamientos con pasividad. De todas formas, no creo que sea algo bueno de cara al partido, pero en el equilibrio está la virtud. Intentaremos que en los entrenamientos siga la misma intensidad, pero teniendo cuidado con el pique“.
Por último, Ríos avanzó que no piensa realizar muchos cambios en el estilo del equipo, ya que “en tan corto espacio de tiempo y con las situaciones que han ido ocurriendo, quizás no sea bueno hacer grandes cambios que puedan descolocar al grupo. Más adelante aportaremos nuevas cosas, que sirva para que vaya en beneficio del equipo. Yo me voy a reservar de todas formas si el equipo vaya a cambiar su estilo, ya que lo que propongo es trabajo y por lo tanto voy a ser cauto“.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista