El gaditano espera que su equipo sume la primera victoria “aunque uno sea esclavo de sus palabras. Espero que sí, aunque fundamentalmente me gustaría que equilibráramos el ataque, como lo hacemos con la defensa. Debemos seguir siendo fuertes en defensa, y más contra un equipo de estas características, también hay que generar más ocasiones. Que no tengamos dos ocasiones y dependamos solo de esas dos, sino que ojalá tengamos más ocasiones. Vamos a intentar ser fuertes defensivamente y a ver si tenemos más posesión de balón, que a su vez nos genera más ocasiones de gol“.
Sobre el juego que espera de su equipo, Ríos dijo que “queremos que el equipo siga bien defensivamente y que cuando tengamos el balón no tengamos tanta prisa para llegar arriba. De esa manera, el contrario sufre y se cansa más al tratar de recuperar la posesión. No sólo tenemos que hacer un fútbol directivo, que es muy válido, sino un trabajo más colectivo con la posesión del balón porque tenemos calidad para hacerlo. Hay que trasladarle a los jugadores que tengan confianza y que no son tan malos como parecen. Hay que llegar a la portería contraria, porque si no estaremos en manos de Dios o de la Virgen de la Cinta“.
De la afición, el técnico declaró que “al principio va a estar con el equipo y después nosotros tenemos que intentar mantener ese apoyo, con nuestro juego y goles. Eso sí, la gente no estará contento si no ve cosas que le gusten. Eso es lógico y es lo norma, ya que si aplaudieran sin hacerse las cosas bien serian para decir que son la mejor afición de España. Es que a veces dan ganas de tirar una piedra en vez de aplaudir, por el juego y yo particularmente creería que me están tomando el pelo, si me aplauden sin hacer las cosas bien“.
Ríos, motivador como él solo, indicó también que “en el fútbol, como en la vida, hay que ser valientes porque el miedo no te conduce a nada. Yo leo muchos libros y de cobardes no he leído ninguno, sino de los escritores valientes y de los que se atreven a hacer cosas. En el fútbol pasa igual, ya que los jugadores deben ser valientes en el campo, intentar cosas, llegar, apretar, acertar con la portería y sentirse satisfecho, y disfrutar en el campo“.
Por eso, el entrenador del Recre cree que “el miedo no te conduce nunca a nada. No hay que ser cobardes, sino atacar con valentía para ganar partidos. Creo que lo podemos conseguir. Lo estamos intentando y hay que recuperar la confianza. Porque el equipo quiera desde el banquillo no va a haber un discurso negativo, sino al contrario. Lógicamente, no hay que hacer un regate en nuestro área, pero sí en otras zonas del campo donde debemos tener tranquilidad“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario