Alfaro está a un solo paso

 
Que Pablo Alfaro será el técnico del Decano para la próxima temporada, ya no es noticia. La seguridad envuelve a la operación y sólo queda que las distintas etapas de su fichaje se vayan quemando, algo que ya ocurrió ayer con la primera. Alfaro debía contestar a una propuesta de renovación y dijo no. Ahora, le esperan en Huelva.

Es algo así como lo que nos ocurre cuando esperamos el autobús: sabemos que va a llegar, pero no el minuto exacto. Por eso, miramos al final de la calle y preguntamos si alguien sabe algo, sólo por saber.
Pero lo que nadie necesita es que le digan que el autobús llegará y frenará junto a su parada. Pablo Alfaro ha iniciado el camino hacia Huelva y ya no se parará, salvo pinchazo o avería de última hora.

Puede que eso sea lo que tienen en cuenta, o esperan, en la directiva del Pontevedra, que ayer, en un acto de presentación de la nueva campaña de abonados, se dejaron caer entre lo que les gustaría y lo que saben que va a ocurrir: “Pablo Alfaro ha declinado la opción de continuar en Pontevedra y ahora tenemos que centrarnos en la búsqueda de otro técnico, aunque no lo damos por perdido definitivamente, ya que en fútbol, hasta que no hay nada firmado, no hay nada seguro”.

Estas palabras expresaban un deseo, pero no una realidad. Desde el punto de vista de la reflexión, Fran Crujientes, hombre fuerte del club, explicaba que “sabemos a ciencia cierta que está negociando con el Recreativo y que los contactos están muy avanzados. Puede que no lo presenten hasta el lunes, por eso de terminar la Liga, pero si no está firmado, se va a firmar”.

Una vez superado el primer trago que suponía confirmar de manera oficial que no continuará en el Pontevedra, Pablo Alfaro tiene vía libre para terminar de perfilar esos flecos que le separan de estampar su firma en el mismo contrato que el Recreativo de Huelva para la próxima temporada. No es que esto se lo haya impedido con anterioridad, pues era libre de hacerlo, pero ahora con más razón.
El aragonés podría ser anunciado hoy o, como muy tarde, tras el partido ante el Rayo Vallecano, con el que se finaliza el presente campeonato liguero, y tomará mando en plaza a partir del lunes o el martes de la próxima semana, días en los que se planea que sea presentado.

Su firma no está aún estampada en ningún contrato, pero la sintonía es total y para que el trato no llegara a buen puerto tendría que ocurrir poco menos que una catástrofe nuclear en el seno de la entidad albiazul.
Llegará solo, por lo que el club se encargará de facilitarle un segundo entrenador de Huelva, preferentemente, para cerrar algunas bocas. Candidatos para tal puesto se han presentado muchos, de una forma o de otra.
Firmará por una temporada, con opción a una más, siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo. O lo que es lo mismo, por una temporada.

www.odielinformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista