A diferencia del día de Las Palmas, el equipo de Cervera no salió con la misma intensidad y presión, quizás influenciado por las dudas por el desempeño de una defensa de circunstancias, por las bajas esa demarcación. El Xerez tampoco hizo gran cosa en el Nuevo Colombino, ya que su plan era no tomar riesgos y permanecer mu y juntos en su parcela. Dos fallos en defensa del Recreativo decidieron el partido a favor de los visitantes.
El Recreativo de Huelva ha vuelto al punto de partida que inició hace tres semanas. Tras dos importantes victorias, con dosis de buen juego, el equipo ha sumado dos derrotas consecutivas que anulan la reacción de los albiazules en cuanto la tabla clasificación. Además, la que ha sumado este sábado ante el Xerez, ha venido en un partido timorato en muchas fases del mismo y falto de arrojo, cuando el rival había venido claramente con el rol de equipo en problemas.
Además, como nota negativa, volvieron a ser decisivos los fallos en defensa del equipo. Dos despistes en poco más de tres minutos, permitieron al Xerez dejar el partido casi sentenciado. Bien en cierto reseñar que la defensa fue de circunstancias, por las bajas que tenía el equipo de hombres como Borda, Cifuentes o Álvaro Vega. Entraron hombres como Ximo Navarro, que no tuvo su mejor día y Bonaque. A destacar el debut del canterano, que hizo el mejor partido posible, dentro de las circunstancias.
El once inicial que saltó al Nuevo Colombino, estuvo compuesto por Manu Fernández en la portería, con Ximo Navarro, Bonaque, Manolo Martínez y Córcoles en defensa. En el centro del campo Ramón Arcas y Alejandro Zambrano formaron en el doble pivote, con Javi Álamo y Fidel en las bandas. Como delanteros, Pablo Sánchez y Juan Villar fueron las referencias ofensivas del equipo.
Lejos de ocurrir lo mismo que ante Las Palmas, las bajas en defensa y el exceso de jugadores con poca experiencia en el equipo, se tradujo en un inicio de partido muy blando por parte albiazul. Enfrente estaba un Xerez que venía a Huelva en plena racha negativa, con siete partidos sin conocer la victoria y con el puesto de Juan Merino cuestionado, por lo que desde el comienzo decidieron entregar el balón al Decano y presionar con dos líneas, haciendo complicado el juego por dentro.
Esa es quizás la explicación del papel del Recreativo durante el choque. Prefirió no cometer muchos riesgos, ante un rival que tampoco iba a apretarle mucho. Craso error. De hecho, al Xerez no sufrió el acoso que si vivió Las Palmas hace quince días y se permitió el lujo de protagonizar las primeras ocasiones del partido, como un disparo de Tato que despejó Manu con una buena intervención. En la siguiente jugada, el asturiano blocó un disparo de Cordero.
El Recreativo reaccionó volcando su juego desde la izquierda, a través de un Fidel que no tuvo el acierto de otras tardes, quizás influenciado por la poca intensidad que demostró el equipo en ataque. A pesar de ello, un centro de Javi Álamo dio en una mano rival, en el área, pero el debutante Burgos Bengoetxea consideró que no era penalti. Vaya tarde la del colegiado vasco, de errores y de permisividad a la hora de no mostrar tarjetas al Xerez, en sus numerosas entradas a destiempo.
A pesar de que ambos equipos tuvieran sus ocasiones, no hubo juego fluido por parte de ninguno de los dos equipos. El Xerez no lo buscaba y el Recre no estaba lo afinado que quisiera. Eso sí, en el minuto veinte Pablo Sánchez pudo hacer el uno a cero, al rematar de cabeza un centro de Álamo, pero Toni Doblas paró el remate sin grandes complicaciones.
Ahí acabaron los acercamientos en la primera parte, con ambos equipo empeñados en sus batallas particulares, hasta que casi al final del primer acto, a punto estuvo el Xerez de adelantarse en su marcador. En un saque de esquina, Bonaque sacó bajo palos un remate de cabeza del sevillano José Mari, pero el rechace cayó en la cabeza de Bruno Herrera, estrellando este el balón en el larguero.
Con la segunda parte y el susto aún en el cuerpo, el Recre trató de arreglar a tiempo el desaguisado. Así, Pablo Sánchez y Fidel intentaron ver puerta, pero sin suerte. Una suerte que fue esquiva para no variar y se tradujo con fallos decisivos en defensa, que liquidaron al Recre a los pocos minutos después.
Era el minuto cincuenta y cuatro, cuando el Xerez lograría adelantarse en el marcador, en una jugada con errores individuales y pasividad, en la zaga recreativista. Quizás es injusto echarles las culpas de este gol a un solo futbolista, pero es cierto que no es estuvo bien en la acción, con números resbalones, caídas, pasividad sin meter la pierna y medias salidas, que permitieron a Capi dejar el balón, para que Israel hicieron el cero a uno con un colocado disparo con la izquierda.
Sin tiempo para la reacción, tres minutos después el Xerez volvió a noquear al Decano. Un gran balón en largo de Capi permitió a Tato ganarle la espalda a Córcoles y batir a Manu con una vaselina, a pesar de la oposición de Bonaque. Resaltar de nuevo, que el canterano fue de lo mejor del equipo en defensa. Todo pundonor.
Tras el tanto, Cervera buscó que su equipo no bajara los brazos, ya que todavía quedaban muchos minutos para la finalización del partido. Así, dio entrada a Álex Quillo, Sergi Enrich y Aitor al campo, ganando el equipo de solvencia en su juego, aunque en ataque seguían teniendo los mismos problemas.
De hecho, Enrich y Álamo tuvieron claras ocasiones para reducir distancias, pero esto no llegó hasta el minuto setenta y cuatro. Una buena acción de Javi Álamo por la derecha, permitió a Sergi Enrich meter la puntera y hacer el uno a dos. Quedaban aun dieciséis minutos para lograr al menos el empate, pero esto no llegó a ocurrir para desgracia de los recreativistas.
Con los últimos minutos, se volcó el Recre con jugadas por banda, pero el Xerez defendió con seriedad e impidió al Decano tener alguna acción. Eso sí, en los últimos minutos se produjo una jugada que pudo ser penalti, al existir un derribo de Mendoza a Sergi Enrich, pero el colegiado no vio nada punible.
Ahí acabó el partido, con un Recre que tiraba del corazón y no de la cabeza. Segunda derrota consecutiva que deja al equipo con quince puntos y agradeciendo los resultados que se han producido en la jugada, que permiten a los albiazules seguir teniendo una mínima ventaja con el descenso. Los hombres entrenado por Cervera vuelven a estar en la ‘pomada’, aunque nunca dejaron de estarlo.
Ficha técnica:
Real Club Recreativo de Huelva: Manu Fernández; Ximo Navarro (Aitor, minuto 62), Bonaque, Manolo Martínez, Córcoles; Javi Álamo, Ramón Arcas, Alejandro Zambrano (Álex Quillo, minuto 61), Fidel; Pablo Sánchez (Sergi Enrich, minuto 61) y Juan Villar.
Xerez Club Deportivo: Toni Doblas, Campano (Mendoza, minuto 76), Lombán, Robusté, Raúl Cámara; Israel (Redondo, minuto 86), Cordero, Capi, Bruno Herrero, Tato (José Vega, minuto 68); y José Mari.
Goles: 0-1, minuto 54 – Israel. 0-2, minuto 57 – Tato. 1-2, minuto 75 – Sergi Enrich.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró amarilla a los locales Bonaque y Juan Villar, y los visitantes Bruno Herrero, Raúl Cámara y Cordero.
Incidencias: Decimoquinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 6.989 espectadores. El colegiado reflejó en el acta lo siguiente: “En dos ocasiones (minutos 12 y 14), se escucharon desde la grada donde se situaban aficionados que portaban camisetas y emblemas del equipo local, sendos pitidos de silbatos en ataques del equipo visitante. Avisado el delegado de campo de tal circunstancia, se pidió por megafonía el cese de los pitidos, no volviéndose a producir en lo que restó de partido“. Así mismo, reseñar que durante el descanso se sorteó un jamón y que se rescató la antigua mascota del club.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario