A falta de un mes para el comienzo del
campeonato, al Decano sólo le falta un lateral zurdo, un centrocampista
creativo y puede que un central, en función de la posición de Manolo
Martínez.
El Decano casi podría comenzar la temporada con lo que ya tiene en El Rompido o a punto de llegar y competir con relativas garantías.
A día de hoy, salvo dos posiciones concretas, tiene doblados todos sus puestos. Un lujo cuando hay plantillas en pleno proceso de construcción y otras aún pendientes de reubicarse como los recién ascendidos o descendidos. Las seis incorporaciones realizadas en los primeros días de la pretemporada cerraron las principales carencias. Posteriormente, Peguero recibió un bonus de los administradores concursales que alivió al director deportivo, al entrenador y al club. La continuidad de los contratos vigentes evitó más salidas y, con ello, la necesidad de realizar más incorporaciones. Sin salidas no hay entradas. Cuestión matemática.
El conjunto albiazul comenzó su planificación por los cimientos. La primera posición que dejó cerrada fue la portería. Manu y Alejandro, ambos en propiedad, llegaron para recoger el testigo de Fabricio y Bernardo. Apuesta por la juventud y el futuro para romper con la tradición de las cesiones de las campañas anteriores.
La marcha de Carlos Ríos y la llegada de Álvaro Cervera marcó poco el plan de trabajo. El nuevo preparador se encontró con una base amplia y la única incertidumbre de los hombres que teóricamente tenían que salir. Alguno de ellos, Manolo Martínez es el más significativo, se quedará en Huelva salvo sorpresa y Pablo Sánchez y Rafita sólo lo harán si alguien paga un traspaso por ellos.
La zaga es la zona del campo donde más movimientos se han registrado. Un central y tres laterales heredó el plantel del pasado ejercicio. Borda y Zamora firmaron pronto. Se está a la espera del anuncio de la contratación de Lamas. Con Manolo Martínez serían cuatro, sin contar a Gallardo que tiene las puertas de la entidad abiertas. La prioridad es un lateral izquierdo. Es una de las dos posiciones concretas que restan por cubrir. Aunque está Micó y Aitor puede desenvolverse en esa demarcación, Peguero está a la espera de cerrar en los próximos días un futbolistas que complete el puesto.
La llegada de un nuevo central, tesis que manejan los técnicos, depende del mercado. La dificultad para encontrar un mediocentro defensivo que pueda dar el primer pase con cierto desahogo podría provocar la reconversión de Manolo Martínez en pivote, posición en la que se mueve perfectamente. Entonces las miras se tornarán en un refuerzo para el centro de la zaga. Matamala, Álex Quillo y Borja Granero son los tres mediocentros con los que cuenta en estos momentos el Decano.
El centro del campo es la zona más compleja. Aún si Manolo Martínez es el medio defensivo, Cervera seguiría insistiendo en la necesidad de contar con hombre desequilibrante, creativo y con llegada. Ni más ni menos que el papel que debía ocupar Álvaro Antón. Un futbolista capaz de caer a banda, conducir, dar pases o golpear desde media distancia. Si pudiera complementar en momentos determinados a Aitor y Fidel en la izquierda sería el ideal.
No es un perfil fácil de encontrar y, ni mucho menos, barato. Debe ser la clave para que todo el engranaje ofensivo del plantel funcione. Aunque Peguero tiene nombres en su agenda, no hay prisa. La ventaja que da tener cerrada la plantilla casi al 90% a estas alturas de la pretemporada le permite moverse sin urgencias y con paciencia, a la espera del futbolista deseado.
La banda derecha está completa. Juan Villar, una de las sensaciones del pasado campeonato, se mantiene en la que debe ser la temporada de su consagración. Junto a él esperará su oportunidad Tortosa, este año como miembro de la primera plantilla desde el inicio, y Javi Álamo. Todos ellos pueden desenvolverse por el ataque, lo que da más recursos a Cervera.
Tampoco está cerrada oficialmente la delantera. Sin embargo, el que falta para completar el cuarteto de elegidos tiene nombre y apellidos. Será el futbolista del Metz Sakho, por quien suspira el Recre. Las posiciones están próximas. Se sumaría a Sergi Enrich, Asen y Pablo Sánchez, quien sabe que no saldrá si no hay traspaso por medio. También está Kepa, aunque como Gallardo, sabe que no entra en principio en los planes de la entidad.
Con estos sumarían 21 efectivos a los que se añadiría un lateral izquierdo y el esperado centrocampistas. Un total de 23 jugadores para cerrar una plantilla en avanzado estado de construcción cuando queda exactamente un mes para el inicio de la Liga.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario